jueves, 8 de julio de 2010

La gran decisión

Así se llamó el programa de ESPN en el que esta noche Lebron James anunció que se unirá al Miami Heat y a Dywane Wade y Chris Bosch para ganar campeonatos; eso es lo que realmente le importa: ganar, y por ello junto con las otras dos estrellas dijo que nos les importa perder dinero, que se le rebajen sus sueldos, con tal de trabajar en un equipo en que el único objetivo es ganar y ganar.
Lebron dijo que la decisión la tomó esta mañana cuando se levantó sabiendo que era la decisión correcta y que no se arrepentiría.
Lo importante de esta noche fue que los periodistas antes del programa criticaban a James por su ego de hacer un anuncio de esta naturaleza, inédito para la historia del deporte, donde un jugador tiene un programa de una hora en prime time para anunciar su decisión. Luego durante el programa, varios comentaristas si bien tenían rumores de que podría elegir Miami, decían que no era el mejor lugar para escoger y que el equipo a elegir para tener más chances eran los Chicago Bulls.
Pero todos se equivocaron de lo lindo. James recibirá 30 millones menos en Miami de lo que le ofrecía su equipo, los Cavaliers, pero prefirió compartir cartel con otras dos estrellas y recibir menos dinero, cambiar tal vez su juego o no ser la estrella. Pero eligió el equipo que él considera que en este momento está en mejores condiciones para ganar un campeonato, a pesar de que los periodistas deportivos pronostican que no será este año porque no estará conformado el equipo en forma total.
Otra equivocación. Hasta creo que si yo jugaría en el equipo el Heat tendrá propababilidad de ganar de inmediato. Y decir eso, además, es una subestimación del poder de Pat Riley, el artífice de este negocio, que seguramente estará recibiendo ofertas de otros jugadores para jugar en este equipo con salarios reducidos, con tal de tener el honor de ponerse los anillos de campeones en sus dedos.
Por suerte este infierno de incertidumbre se terminó, Lebron vendrá a Miami, estamos todos exaltados y esperando que empiece la temporada para ver cada noche como se llene la arena, la cantidad de sponsors y turistas en nuestra ciudad y que se convierta de capital del sol a capital del Heat.

1 comentario:

A. Raudales dijo...

Lebron James es para el basket ball lo que Messi es para el futbol, con Dwayne Wade y Bosh formataran una tripleta invencible, solamente les falta un buen centro, que estamos seguros lo conseguira Ryley. Miami Heat va a ser un equipo de fantasia.