miércoles, 28 de abril de 2010

Seguros de mente: nunca

Hoy se conoció que Fernando Alonso, el español corredor de FI, se aseguró los dedos pulgares por 14 millones de dólares, anotándose a una larga lista de famosos, dedicados al entretenimiento - deporte profesional, modelaje, cantantes, actrices – que se aseguran las partes más importantes de sus cuerpos que les ayudan a desplegar su “arte”.
Muestra esto el tipo de sociedad en que vivimos, atribulada por la fama, los éxitos, el oportunismo y el cholulismo, más que enfocada en la calidad superficial que la esencia de las personas. Por eso no hay noticias o son muy raras sobre aquellos que se aseguran la mente y los pensamientos. Científicos, filósofos e intelectuales están en la escala más baja de la sociedad, donde los pensamientos, la creatividad y la innovación son simplemente cualidades devaluadas frente al entretenimiento.
De ahí que Alonso esté acompañado de una larga lista de personajes cuyos seguros, muchas veces, más que ser necesidades reales, buscan el efecto mediático de adornar con halo de mayor fama al afamado. De ahí que Heide Klum, la bella modelo holandesa de Victoria Secret tenga las piernas aseguradas por 2,2 millones de dólares; Jennifer López el fondillo por 27; David Beckman su carrera deportiva por 151; el viejo cantante Tom Jones sus pelos de pecho por 7 millones; Dolly Parton sus pechos por 300 mil dóalres; Rod Stewart su voz por 6 millones; Keith Richards de los Rolling Stones su dedo del medio por 1.6 millones; según se reporta en el sitio www.businessinsider.com, dentro de una serie de otros seguros bizarros.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen contratos de seguros por sus piernas que rondan los 100 millones de dólares, algo que estando tan cerca del Mundial, todos justificamos aunque esperamos que no tengan que cobrar sus pólizas.

3 comentarios:

Edwin Francisco Herrera Paz dijo...

Definitivamente este mundo está loco. ¿Y que asegurarán después? ¿La cabellera de Evo Morales por si algún alimento transgénico se cuela en su cocina? Y Bill Clinton, ¿Para que parte del cuerpo compraría un seguro?
Saludos.

Lina Ron dijo...

Deseguro el chavez se va a asegurar la lengua para decir mentiras durante 20 horas diarias.

olghetta dijo...

Cada vez la sociedad va de mal en peor y los llamados "famosos" se aprovechan de todo lo que pueden. Es una vergüenza que gente que realmente vale, por ser culta, por sus principios y por su educación no tengan las mismas oportunidades de demostrar sus cualidades y habilidades al público.