lunes, 15 de marzo de 2010

¿Tea or Coffee?: da igual

La idea es la misma: participación.
Si algo de bueno tiene las redes sociales es que han permitido que nos organicemos detrás de algunas ideas importantes con el ánimo de construir mejor nuestras vidas. En estas semanas, y en respuesta a Sarah Palin y al movimiento impresionante que despertó su Tea Party en los medios de comunicación de Estados Unidos para golpear desde el área más conservadora al gobierno de Barack Obama, surgió la idea del Coffee Party.
A través de Facebook en un par de semanas recientes, varios usuarios – tras la idea de la documentalista Annabel Park – contrarrestaron al movimiento del Tea Party con el Coffee Party, gente que fue convocada en distintos cafés del país para discutir temas políticos que no necesariamente tienen al gobierno federal o a los gobernantes como al principal enemigo. Más allá de que fue convocado por liberales, la fiesta está atrayendo a personas de todas las denominaciones políticas.
Lo importante es ver donde desembocará esta idea y si tendrá la misma fortaleza que los simpatizantes del Tea Party, un movimiento que más allá del gobierno actual, está cansado de la hegemonía de los dos partidos principales, Republicano y Demócrata.
Más allá de los objetivos, lo importante es que estas “fiestas” permiten a todos, pero especialmente a los que tenemos ideas que no siempre comulgan con las plataformas de ambos partidos, a tener una voz… casi como cuando íbamos al cafetín de la esquina a discutir y discutir sobre cualquier tema… porque en definitiva el deporte no era ganar ni perder, sino discutir, dialogar, opinar y sacarse lo que uno lleva adentro.

No hay comentarios: