miércoles, 24 de marzo de 2010

Chávez y sus costumbres

No hay nada que Hugo Chávez deje librado al azar. No quiere que nada se mueva o se diga sin su consentimiento. Nuevamente asestó un duro golpe al derecho a la libre expresión, aunque como siempre, justificando que todos deben cumplir con la ley.

El lunes por la noche fue detenido el líder opositor Oswaldo Alvarez Paz por el “delito de opinión”, lo que demuestra y es una evidencia más de que el régimen chavista SI persigue a sus opositores. El ex candidato presidencial y ex gobernador del estado de Zulia fue acusado de conspirar, instigar a delinquir y difundir información falsa.

De ser juzgado, estas acusaciones pueden costarle al ex candidato entre dos y 16 años de cárcel, según el Código Penal, a lo que naturalmente se le irán sumando otros delitos conexos que ampliarán la cantidad de años para amedrentamiento de los demás opositores al gobierno.

Las declaraciones que le costaron a Alvarez Paz su detención las hizo en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, al opinar que el gobierno de Hugo Chávez facilita el narcotráfico y sobre las relaciones entre las FARC y la ETA, un tema de amplia difusión en el país después de que fueran reveladas acusaciones por parte de la justicia española.

Venezuela es uno de los pocos países del mundo que lejos de seguir la tendencia internacional de eliminar el delito de desacato de su Código Penal, lo ha fortalecido, creando un escudo protector y de privilegio para el Presidente y otras altas autoridades, quienes así se autoproclaman con privilegios y protecciones especiales por arriba de cualquier ciudadano venezolano.

Esta discriminación en contra de las opiniones, también la viene sufriendo Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, después de sus opiniones vertidas en la reciente reunión de la SIP en Aruba. Los legisladores ya han expresado, mediante acordada, estudiar qué delito habría cometido Zuloaga para buscar las sanciones más apropiadas.

Es evidente que esta nueva medida configura el manto de silencio que Chávez quiere en su país para poder reinar a su antojo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO LE TENGAS MIEDO A CHAVEZ
YA DEJA DE CRITICARLO PENDEJO NO SOS MAS QUE UN PERIODISTA BURGUES, UN PERRO QUE CUIDA LOS INTERESES DE LOS MILLONARIOS DE ESTE PAIS.TE LA LLEVAS DE VERGON CRITICANDO TE QUISIERA VER EN EL PUESTO DE UN PRESIDENTE, NO SOS MAS QUE MIERDA TROTI CABRON

Anónimo dijo...

Y cual es tu paja nica basura, sos nica, te descubriste con el acento que usas.
el perro eres vos, y como se ve que sos de esos ladrones que se la dan de defensores del pueblo, algo asi como el dos de bastos.
te conozco.

Anónimo dijo...

ese hombre que se da al agradir a Trotti es un esbirro de chavez dispuesto a robarle a la gente que trabaja duro su capital, ese esta usando todo menos la desencia.

Anónimo dijo...

ahora los nicas le rinden honor al chavez agachando la cabeza y obeddeciendo si questionar las ordenes de chavez eso incluye al violador incestoso del daniel ortega, denunciado publicamente por los afectados.

Orangu Chávez dijo...

Y desde cuando ser burgués es un insulto? Se le llama burgués al que sabe vivir bien y ha logrado los medios de hacerlo. Yo por mi parte no los envidio, lo que hago es trabajar muy duro para llegar a ser uno de ellos. Y casi todos los que leen este blog piensan así, entonces dejémonos de pajas, chavistas mediocres.

JV Rangel dijo...

Los chavistas recurren a la vulgaridad y los insultos de poca monta porque nunca tuvieron la figura paterna en su infancia. Para ser chavista es condición obligatoria no haber conocido a su padre y tener varios hermanos de padres y colores distintos.

Anónimo dijo...

Felicitemos al Sr.Troti que muy amablemente nos esta informando de las atricidades de los chavistas. este que se metio al blow que lo unico que hace es insultar es un lustrabotas de chavez y el que le pinta las barbas a acabado de castro. felicito al Sr. que dijo que los burgueses son gente de emular porque asi debe de ser, no como el gorila de chavez que el es oportunista que somete al pueblo encerrandolos para que cayen tal como lo hacen los castros en cuba.

Anónimo dijo...

felicidades por su blog y por su valentia los chavistas quieren silenciar a todo el mundo nadie les puede criticar su politica basura expansionista me siento orgulloso de ser hondureño por tener el valor de afrontar y quitar del poder al esbirro de chavez ZELAYA espero venezuela despierte

Ciara Zettoni dijo...

Es una lastima ver como los Latinos quedamos mal con ese vocabulario que tenemos. Chavez ya se sabe que quiere destruir la democracia y el "imperio." La gente que lo defiende da lastima ver el odio que tiene. Como dirigente de un pais Chavez es loo peor solo se le podria comparar con Papa Duvallier o Idi Amin, quieren enriquecerse ellos, pero al pueblo lo quieren tener comiendo %$#@!. Vengo de una familia pobre, pero estudie, me prepare trabajo fuerte todos los dias y con mucho orgullo lo digo SOY DE LA BURGUESIA PERO ES QUE ME HA COSTADO. Los pobres tenemos que aprender a trabajar y no esperar a que todo nos lo den. Como dice el refran hay que ensenar a pescar no dar el pescado. Toda la gente que opina de la burguesia son mediocres, mejor que se pongan a trabajar para que salgan de la tumba donde estan metidos. Cuando hay tanto odio no se pueden ver las cosas buenas que la vida nos ofrece.

Anónimo dijo...

Increible Venezolanos Sabian ustedes que Hugo Chavez es el narcotraficante mas grande del mundo usa su poder y el dinero del petroleo y todo para traficar drogas a Toda America. Hugo Vhavez es de las personas que daña mas la salud de millones de jovenes envenenandolos con droga. Venezolanos revelense y boten a chavez.Y para colmo de males el imbesil de Inzulsa un mandado animal mas de chavez ahora sigue en el poder.

comunidadlos samanes dijo...

Perbando