martes, 2 de marzo de 2010

Chávez se defiende, pero...

A pesar de que Hugo Chávez considere que la acusación de un juez español sobre la relación ETA – FARC bajo el amparo de su gobierno sea una estrategia del “imperio” para desacreditarlo, es importante la reacción del gobierno español y, especialmente, de la oposición española, el Partido Popular.
La importancia radica en que el gobierno de Luis Rodríguez Zapatero siempre ha sido muy considerado con las relaciones que se fueron tejiendo entre varios gobiernos latinoamericanos, principalmente del venezolano con las FARC, incluso después de que fueron puestas en evidencia tras la revelación del contenido de la computadora del narcoterrorista Reyes, matado en territorio ecuatoriano.
Ahora, que según el juez, se habría hecho evidente la relación FARC – ETA, el gobierno español pide una explicación y se pone firme, algo que hubiera podido ocurrir mucho antes, al menos en solidaridad de un país como Colombia, que igual que España, es víctima del terrorismo.
El Partido Popular establece ahora que deberían romperse las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela, pero da la sensación que lo hace por una oportunidad política, ya que esta relación entre ETA y las FARC que se oficializa con la opinión judicial, se conocía desde tiempo atrás.
Por otro lado, Chávez, si realmente cree que esa relación no existe ni que su gobierno tiene algo que ver, debería ordenar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, en lugar de acusar a medio mundo y declarase la víctima de este ajetreo.

6 comentarios:

Hugo Zea Barón dijo...

Un gobernante serio debe saber tomar responsabilidad ante situaciones importantes. La costumbre de buscar la culpa siempre en otros, ya sea los medios o la oposición es propio de cobardes. Descalificar al juez en este caso no convence a nadie, pero él vive en una fantasía y cree que el pueblo sigue sus paranoias

Javier Nicolas dijo...

La única carta que le quedan a los opositores de Chávez (Polítiqueros en el país, Gobiernos y Empresas imperiales en el exterior) es tratar de culpar a Venezuela de "Terrorista; colaborador con las FARC, ELN, ETA, Bin Laden, entre otros) para justificar una invasión a nuestro territorio y población que tiene la dicha de ser bendecido por Dios en Petróleo, Oro, Diamantes y Hierro, pero la maldición de ser del "Tercer Mundo", victima de las ambiciones de un grupo de naciones que lo único que les importa es mantener su "Situación actual" de dominación económico, a costa de lo que sea; inclusive el medio ambiente del cual dependemos para respirar y desarrollarnos como seres biosicosociales. Nuestros vecinos (Colombia) y muchos paises no son sólo víctimas del Terrorismo, sino tambien de sus Gobiernos insensibles que no les ha importado el beneficio social de sus pueblos, precisamente por mantener previligiados a una minoría en detrimento de la mayoría de su pueblo; por ello, no es de extrañar que después del famoso "Computador del Sr. Reyes", por cierto, el único computador invisible del mundo y mejor informado que Google", salgan acusaciones para calentar el proceso político en Venezuela, en vísperas de unas elecciones Parlamentarias, donde la oposición y sus secuaces en el exterior, sólo buscan trancarle el serrucho al Presidente Chávez, en su avance por mejorar y disminuir la brecha social del país.

Nora Ines Paredes dijo...

Este es un asunto de a quien le crees. Yo creo en lo que dice el computador capturado a la guerrilla y creo en los jueces europeos que no padecen del mal de los jueces venezolanos (mal de arrodillados). A Chavez no le creo nadita.

Regis Debre dijo...

La cantaleta de la "conspiracion del imperio" es tan repetida que no solo aburre, sino que se puede anticipar palabra por palabra. Estos tipejos son tan pobres de ideas que solo insisten en las mismas tonterias de 1962.

Javier Nicolas dijo...

Sr. Regis Debre y Sra. Nora Paredes: ¿Acaso lo que pasó en Honduras, por Ejemplo, No es obra de una conspiración imperial de un Gobierno extranjero que lo único que le importa es mantener su Base Militar en Territorio que debe ser Soberano? ¿Acaso el actual reconocimiento por parte de EUA del Gobierno de Porfirio Lobo, incluyéndolo en beneficios de donaciones para Hondura y abogando su Secretaria Exterior ayer en Brasil, para que reconozcan un Gobierno de Impuesto y de Facto al Pueblo Hondureño, porque el de Manuel Zelaya no les convenía, es algo que vino "por obra y gracia del espíritu santo"? ¿Acaso creen Uds. que las 7 Bases militares en Colombia instaladas por EUA son realmente para combatir el Narcotráfico y la Guerrilla en ese país vecino de Venezuela? ¿Acaso creen Uds. que EUA está en Iraq porque le interesa su Democracia? ¿Acaso creen Uds. que Inglaterra está en las Malvinas de Argentina porque estan interesados en mejorar el Clima en el cono Sur? No mis amigos; en todas estas situaciones prevalecen los intereses de dominación geopolítica y económica por nuestros pueblos. Quién No comprenda esto (O se haga el loco porque le interesa) no merece ser digno de llamarse ciudadano de un país que lo vió nacer. así que no crean que somos "pobres de ideas"; ya que no nos chupamos el dedo, cual niños.

jorge arias dijo...

javier nicolas o como te llames.como te atreves a opinar en relacion a mi pais cuando desconoces lo q sucedio o no sucedio en el.reconocelo no seas apatrida tu pais vive una dictadura descarada y llena de atropellos a los q se le oponen.no existe la libertad de expresion.y ese tu presidente esta hasta en la sopa en la vida de sus ciudadanos,y honestamente q incomodo no me gustaria vivir en un pais gobernado por un demente satrapa q se enrriqece hasta la saciedad a costillas de tontos como tu,si esq no eres uno de sus adlateres,lacayos.en mi pais hasta hoy desde el 1982 se vive en democracia con sus defectos como en todas pero no como en el tuyo,nicaragua,ecuador.se destituyo a ese corruptode mel zelaya por ser como chavez.atrevido,qeriendo decidir por la mayoria y nadie se lo habia pedido.nos gusta vivir asi a la sombra de los imperios si es a lo q te refieres.pero no de seudoimperios de un payaso retrogrado como chavez.y creo q muchos opinaran como yo.reconoscan por dios venezolanos la cagaron con chavez.estan comiendo petroleo,oro,hierro y todos los metales preciosos q quieras pero bajo la bota de un militar exgolpista.aqui vivimos en democracia,decimos lo q qeremos,podemos disentir ideologicamente y no nos gusta ni simpatizan los castro.en horabuena¡¡¡