jueves, 11 de febrero de 2010

La verdadera revolución

La verdadera revolución no es la egoísta socialista de Hugo Chávez. Tampoco la putrefacta y añeja al estilo cubano de los hermanos Castro, ni la ciudadana de Rafael Correa, ni la de los oprimidos de Evo Morales, ni la renovada que celebró hoy el gobierno de Irán, ni la cultural china o tantas otras que siempre se las ingeniaron para quitarles libertad individual a los hombres a cambio del beneficio social.

La verdadera revolución no pertenece a gobierno alguno. La verdadera revolución actual, de hoy, está en el sector privado, es la que anunció Google, la que realmente afectará a todos los ciudadanos por igual y mejor.

Google anunció que se lanza al mundo de las telecomunicaciones, ya como proveedor, no solo como un buscador que usaba a otros proveedores, pero con la novedad que competirá con una banda ancha para las telecomunicaciones, cien veces más veloz que las que usamos actualmente. Una revolución cuyos efectos y beneficios son incuantificables todavía, pero que no solo alentarán la economía por los empleos que las nuevas tecnologías crean, sino por los beneficios que acarrean a todas las disciplinas de la vida científica, del entretenimiento, de la información de la informática, de la banca, de las relaciones interpersonales.

El mundo está cambiando y a pasos agigantados, y mientras son los gobiernos los que tratan de regular y poner frenos a ciertos adelantos por temor a lo desconocido (léase aquí censura y regulaciones al internet y las redes sociales) es el sector privado el que está empujando con innovación y creatividad.

Lo más destacado del anuncio fue que el gobierno de Estados Unidos, lejos de temerle a la nueva iniciativa o imponer varios peros, salió decidido a felicitar al gigante de la informática. Una actitud que poco se observa en las revoluciones que menciono en el primer párrafo.

Lejos de comportarse como un régimen como la Conatel venezolana, la Comisión de Comunicaciones estadounidense dijo que aprovechará la iniciativa de Google para incluirla en el Plan Nacional de Banda Ancha y así acelerar el proceso del sector privado para que siga contribuyendo con inversiones, empleos y competitividad.

18 comentarios:

Don Hipo dijo...

Hay que comprender que una revolución es algo que cambia para siempre la vida de la Humanidad. La tecnología que da saltos cuánticos produce impacto como el que se anticipa en este artículo. Google está cambiando nuestras vidas y las de la siguiente generación. Ni Chávez ni los Castro van a cambiar el mundo aunque fastidian las vidas de sus paisanos, pero van a ser olvidados como ya lo fué Sandino.
Solo mentes reducidas pueden creer que esos mediocres han producido ninguna transformación. Lo que han hecho es como un resorte comprimido que vuelve a su posición cuando desaparece la fuerza que lo oprime.

Don Hipo dijo...

La única revolución política que produjo un cambio permanente en el mundo fue la Revolución Francesa. Los gobiernos en el mundo fueron afectados y nunca volvieron a ser como antes. Ninguna otra copia ha alcanzado ese efecto, ni la bolchevique que se disolvió a gran velocidad, ni la mexicana que se corrompió con el PRI, y mucho menos las infames que ya se han mencionado.

Edwin Francisco Herrera Paz dijo...

De acuerdo con Don Hipo. Solo deseo hacer una pequeña contribución. En la Grecia de Pericles la democracia era realmente representativa, ya que todos los ciudadanos podían tomar parte en las decisiones de estado. Lo anterior no ha sido posible en las actuales democracias debido a la complejidad y tamaño de las poblaciones humanas, y lo que hacemos los ciudadanos es escoger cada 4 años a algunos individuos (que no seleccionamos nosotros) para que nos representen. ¡Falacia! El poder está siempres en manos de un grupo privilegiado que actua tras bambalinas. En nuestras sociedades modernas no existe tal cosa como la verdadera representatividad. Afortunadamente las nuevas tecnologías de la comunicación del tipo Google podrían retornarnos a la democracia representativa de la antigua Grecia distribuyendo el poder entre los ciudadanos. Esto sería posible con un poco de imaginación e ingenio de parte de los gobernantes. Saludos.

http://lahondurasvaliente.blogspot.com/2009/09/de-pescados-estrenidos-y-la.html

Javier Nicolas dijo...

¿Y cual para Ustedes es la verdadera Revolución? El actual capitalismo que tiene sumido a más de 4.000 Millones de personas en pobreza extrema? El actual capitalismo que está destruyendo nuestra única nave espacial: la tierra? ¿El actual capitalismo cuyos representantes como los EUA les importa un "Bledo" que el mundo se destruya porque un "grupísimo" de ricos tienen garantizado con sus millones el viaje espacial? En verdad que el actual capìtalismo ha cambiado la humanidad desde que Adam Smith lo indicó en su libro "La Riqueza de las Naciones"; lo que ha Dios le costó Millones y Millones de años en construir, un grupo de "Adinerados y Sanguinarios Capitalistas" lo han destruido en menos de 200 años. En verdad nos ha cambiado: NOS LLEVA AL BORDE DEL ABISMO Y SÓLO NOS QUEDA ASOMBRARNOS DE LAS PELÍCULAS QUE PENSAMOS SON DE FICCIÓN COMO "2012" y "AVATAR", PERO LO QUE IGNORAMOS PORQUE LOS MEDIOS MEDIÁTICOS CAPITALISTAS SE EMPEÑAN EN OCULTARNOS LA VERDAD, ES QUE ESA FICCIÓN SE HARÁ REALIDAD EN POCO TIEMPO. Para que haya verdadera Democracia, la misma tiene que ser sincera y en todos los ámbitos:Democracia Económica (Qué todos tengamos acceso a disfrutar de las riquezas que generan nuestras instituciones y organización, TOS..! NO UN GRUPITO QUE SALE EN LAS REVISTAS "FORTUNE" Y "FORBES", MIENTRAS LOS NIÑOS DEL ÁFRICA Y NUESTRA AMÉRICA MUEREN DE HAMBRE DÍA A DÍA!); Democracia Social (Que No haya diferencia entre Clases Sociales; Que tanto Blancos, como Negros, Mulatos y Amarillos, seamos iguales ante la Ley. ¡ME IMAGINO COMO SE SENTIRAN LOS LÍDERES INDUSTRIALES Y POLÍTICOS ESTADOUNIDENSES CUANDO OBAMA LES HABLA; SEÑORES EUA ES UN PAÍS DE "RICOS RACISTAS"; NO QUIEREN A ESOS 10,8 MILLONES DE INDOCUMENTADOSLATINOS, ENTRE ELLOS CATRACHOS; YA QUE SÓLO LE SIRVEN PARA CACHIFOS Y SIRVIENTES); y, Democracia Política (Que la política sea Participativa, No representativa que es una burda mentira. En Venezuela hasta los Aborígenes tienen derecho a ésta participación. ME PREGUNTO, ¿TENDRÁN ESOS MISMOS DERECHOS EN EUA, SI ES QUE EXIOSTEN ABORÍGENES POR SU EXTERMINACIÓN Y/O TRASCULTURIZACIÓN?).
En resumen mis amigos, ¿ENTONCES, PARA QUE CARAJO VALE PROGRESO SI MAÑANA PODEMOS MORIR EN MASA POR MAREMOTOS; SEQUÍAS; TERREMOTOS Y PARE USTED DE CONTAR YA QUE MENTES AMBICIOSAS DEL CAPITALISMO, QUE SOLO BUSCAN LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL EN POQUÍSIMAS MANOS, NO LES IMPORTA DESTRUIR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y ÚNICO HÁBITAT? ESTO ES PARA REFLEXIONAR......

Juan David Nau dijo...

Las revoluciones políticas son cosa del siglo dieciocho. Hay que comprender cuando las cosas pasan de moda y ubicarse de acuerdo a los tiempos que se viven. Salir con revoluciones en este siglo es como quere inventar una nueva carreta de caballos y decir que es moderna porque lleva amortiguadores.

Severo dijo...

Me gustan esa palabras de Juan David. Hay que saber ubicarse. Cuántas personas vemos que repiten y repiten un tema ya agotado, sin darse cuenta de que caen en la necedad.

Acido dijo...

Con filosofías fundadas en peliculas de muñequitos no vamos a convencer a nadie. Solo falta que saquen a relucir a Eduardo galeano y las canciones de Alí Primera.

Javier Nicolas dijo...

Sr. Ácido: ¿Acaso es filosofía el hecho que se derriten los cascos polares y se muere la gran barrera coralina ubicada en Oceanía? Hoy más que nunca las canciones de Alí Primera y los ideales de Simón Bolívar tienen vigencia. Para muestra una te escribo un pequeño extracto de una canción de Alí Primera: ¡No, No, No basta con rezar, hacen faltas muchas cosas para conseguir la paz...! Por ello mi amigo, no podemos afirmar que los procesos de cambios que estamos viviendo en Venezuela, Ecuador y Bolivia, estan pasados de moda! ¿Acaso hemos inventado en éstos tiempos algo mejor que la rueda, por ejemplo?No mi amigo, sólo la hemos mejorado añadiendo nuevos materiales, ¡pero sigue rodando!

Anónimo dijo...

Acido, que comés que le adivinás lo que va a decir? Vos si sos malicioso....por cierto, quién era Ali Primera? Me suena como a musico viejo de salsa

Anónimo dijo...

Ali Primera era un cantante mexicano de mariachis, creo que cantaba "sigo siendo el rey". Era el idolo de mi abuela.

Javier Nicolas dijo...

Como se dice en Venezuela: ¡ Están más pelaos que rodilla e Chivo!. Mis estimados "Amigos Anónimos", ALÍ PRIMERA era un Canta Autor y Poeta Venezolano, oriundo de Punto Fijo, Estado Falcón, que cantaba canciones de protesta contra las Injusticias venezolanas y en el continente americano. Falleció trágicamente en accidente automovilístico un 16 de Febrero de 1985. Forma parte de la cultura venezolana. NUNCA FUE UN CANTANTE VENDIDO A LOS INTERESES CAPITALISTAS, QUE CUANDO OCURRIAN INJUSTICIAS EN VENEZUELA SE NEGABAN A TRASMITIR SUS CANCIONES DE PROTESTAS...!

Anónimo dijo...

¿preguntame? ¿ y hoy en Venezuela quien practica la injusticia ? Será el capitalismo porque ahora venezuela es socialista, ahora te canto al misma cancion de ali primera hacen falta muchas cosas para conseguir la ..........paz?

Anónimo dijo...

Entomces para el venezolano Nicolas, revolucion es privar a un pueblo de la libertad de expresion, utilizar el dinero de Venezuela para comprar aliados comunistoides, derrochar el dinero de su pais para resolver problemas del gobierno cubano, destruir la economia venezolana, imponer apagones para justificar la carencia de proyectos para generar energia hidroelectrica. Es acaso para Nicolas ser revolucionario condenar un pais (considerado el mas rico de America) a sufrir pobreza cuando sus recursos naturales son abundantes, o sera revolucion ser gobernados por un ignorante que carece de sentido comun y que cada vez que habla metes las de caminar. ¿ es esa su revolucion señor Nicolas?

Bimo Hery Prabowo dijo...

cool news, dont forget to visit
world web news

uah shooting

Anónimo dijo...

Las fotos que Esteban no quieres que veas

http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/2010/01/2010-devaluacion-al-100-tu-sueldo-vale.html

Bisnis Syariah dijo...

information space of interest. I love to read the article-article on this blog. thanks for sharing. also visit my website at Blogku ladang uangku with the article Hosting Profesional Murah or Hosting Profesional. good luck to all readers

Turyana dijo...

very-very amazing site for me sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Anónimo dijo...

EL UNICO MOVIMIENTO TOTALMENTE REVOLUCIONARIO E INTELIGENTE ACTUALMENTE ES EL -ESPIRITU DEL TIEMPO- ORIGINAL ZEITEIST-
www.thezeitgeistmovement.com
www.thevenusproject.com
Vean tambien en Google -Videos de la servidumbre moderna 1-8-
LA REVOLUCION ACTUAL YA NO ES POLITICA NI RELIIGIOSA, ES PRINCIPALMENTE ETICA E IGUALITARIA NO BASADA EN SISTEMA MONETARIO QUE ES EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES, SINO EN EL BUEN USO Y REPARTO DE LOS RECURSOS, AYUDADOS DE LA ACTUAL TECNOLOGIA TERMINARIAMOS EN POCO TIEMPO CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD EN TODO EL MUNDO.
Y TODO LO DEMAS SON PAMPLINAS Y PERDIDA DE TIEMPO!
POR UNA REVOLUCION INTELIGENTE¨¨