martes, 23 de febrero de 2010

Chávez, descocado

En el programa de Carmen Aristegui por CNN en Español de esta noche se está mirando a un Hugo Chávez bastante descocado, sarcástico, cínico y mentiroso; y con todos los atributos que lo caracterizan y que lo hace uno de los líderes con mayor desprestigio a nivel internacional.
Habló de que Uribe se “parecía a un torito” y que si no hubiese habido una mesa de por medio, “me hubiese agredido físicamente” y que optó por callarse después de “mandarlo al carajo”, por respeto al “maestro” Raúl Castro quien le puso la mano por detrás para calmarlo, “como si bajara de la Sierra Maestra”.
Sobre Estados Unidos prefirió hablar de “los dos Obama” y que si Barack Obama empieza a destruir el “emporio imperial” vaticinó que lo matarían como “hicieron con Kennedy”. Dijo que hay “dos Obamas” y que a uno es al que él le da la mano en las cumbres y que le dice que EEUU no se inmiscuye con Venezuela, pero el otro es el imperialista, el que no acaba con la guerra en Afganistán o Irak.
Según Chávez se trata de ese Obama que tal vez no supo sobre el golpe de Estado en Honduras pero que luego de sucedido lo aceptó. Siguiendo con Honduras, dijo con bastante sarcasmo que él como no se inmiscuye en temas de otros países, aceptaría lo que decidieran “Daniel, Micheletti (se confundió dos veces con ese nombre en lugar del presidente de Panamá, Martinelli) y los hermanos centroamericanos”, respondiendo a si Venezuela aceptaría al nuevo gobierno de Porfirio Lobo.
Dijo que aceptaría la voluntad de los presidentes centroamericanos con algunas condiciones, como por ejemplo que se le permita a Manuel Zelaya volver a Honduras a hacer política. Obviamente insistió que no se inmiscuye en temas hondureños, a pesar de que la periodista le insistió que lo había hecho.
Respecto al nuevo organismo que se creará, la Comunidad Latinoamericana y del Caribe, con la exclusión de EEUU y Canadá, dijo que no será en reemplazo de la OEA, “sino además de la OEA”, pero que el organismo hemisférico que dirige José Miguel Insulza “desaparecerá”.
Por último, Chávez dijo el presidente brasileño Lula Ignacio da Silva es “el ideal” para dirigir el nuevo organismo cuando se quede desempleado al dejar la presidencia de su país. “Lo dije en broma, pero ahora lo sostengo en serio”.
Chávez siempre se mostró sarcástico en todos los temas, excepto que sobre el altercado con Alvaro Uribe se mostró como víctima.
La entrevista mostró a un Chávez conocido, pero que jamás dice esto a periodistas venezolanos, sino que solo espera estar a nivel internacional para ofrecer declaraciones a periodistas de otros países. En Venezuela no discute o dialoga o se deja entrevistar por periodistas, solo habla en forma de propaganda a través de sus cadenas obligatorias.

20 comentarios:

Javier Nicolas dijo...

Será que acaso Usted no ha visto los programas estelares de Venevisión y Televen, este último con José Vicente Rangel, donde entrevistan al Presidente Venezolano? Es obvio que un mandatario que constantemente sea acusado de Dictador, Tirano, Mono y Violador de Derechos Humanos por un grupito de Televisoras (Globovisión y RCTV), no pueden pretender que un Presidente, victima de tales desmanes, le conceda una entrevista; sencillamente porque ese grupito nunco lo aceptó como Presidente, porque Chávez Nunca, pero Nunca se ha vendido a los intereses de tales grupitos. Como decía Pablo Neruda: "Cuando los perros ladran, vas por buen camino". En el pasado ha quedado, el entreguismo de mal llamados Presidentes Democráticos, que sólo eran títeres de grupitos económicosque se rendian a sus encantos económicos. Ahora como tenemos un Presidente que no Acepta que le impongan Ministros de esos Grupitos económicos y élites eclesiásticas, es lógico pensar de que esos señores "Ladraran" y buscaran sacar a todas luces a Hugo Chávez del poder. En cuanto al impase con el Presidente Uribe, es normal la reacción de un Presidente digno del pueblo venezolano, o que cree Usted si Hoy ese Señor firma un acuerdo de entendimiento y cooperación y mañana, a espaldas del pueblo venezolano, acusa al gobierno venezolano de ocultar y apoyar a las Guerrillas y Narcotráfico colombiano; ¿Que puedepensar Usted de un supuesto amigo que Hoy lo alaba y le da la mano, pero mañana con vecinos, le da la puñalada trasera, como decimos en Venezuela? No mi amigo, hay que tener dignidad de pueblo. Lo de Obama tambien es cierto, llega al poder prometiendo que devolverá a casa las tropas de Iraq y Adganistan, pero al ganar lo que hace es enviar más tropas a esos pueblos bendecidos con petróleo y minerales por Dios, pero maldecidos por un imperio económico; eso evidencia dos rostros, "dos Obamas"; uno identificado con u pueblo, pero "otro vendido" a los intereses de trasnacionales; Me imagino las caras de esos "Blancos" poderosos económicos, mandados por un Presidente de "Color", si en verdad ese Señor respondiera a los intereses de la mayoría del pueblo estadunidense....Entonces mi amigo, eso es ser sarcástic, decir la realidad sin tapujos de las cosas?

Acido dijo...

Por lo menos Raúl Castro sabe como calmarlo cuando le pone la mano "por detrás". Será por eso que el doctor Uribe le pide que "sea varón"? Pregunto, digo yo, no sé....

Simón Rodríguez dijo...

Cada vez que alguien pone a Chávez en su lugar, la democracia avanza un pasito....

Don Hipo dijo...

Chavez tiene razón al presentarse como victima. El doctor Uribe debería buscarse alguien de su tamaño. Todo el mundo sabe que chávez no tiene la estatura del presidente colombiano.

JV Rangel dijo...

Segun este artículo, chávez se equivocó dos veces al llamar Micheletti al presidente Martinelli. Creo que se debe a que Micheletti lo derrotó por todo el cañón y no se lo puede quitar de la cabeza. Se habrá enamorado de el, acaso? La otra posibilidad es que como se la pasa drogado con la pasta que le trae Evo, la poca inteligencia que le queda se le acaba.

Anónimo dijo...

jajajaja, Chavez sueña todas las noches con Micheletti. Algunas veces lo ve en la sopa. Dicen que lo lleva clavado en la mente y el corazón.

Andrés B dijo...

Es triste que el presidente de un país con una tradición gloriosa como Venezuela, se convierta por su propio comportamiento en motivo de burla y chistes en todos los blogs internacionales. Si de verdad tuviera un poco de valor lo que dice no se producirían estos comentarios tan despectivos. Vendrán tiempos mejores para Venezuela.

Anónimo dijo...

que viva chavez y mel zelya por siempre. por un nuevo mundo socialista muerte a los golpistas

Anónimo dijo...

democracia sognifica hambre y muerte para los pobres y riqueza para el capitalista

Anónimo dijo...

La memoria de Chavez es tan pequeña que solamente tiene grabado el nombre de Micheletty, el pobre no rebuzna por gracia de Dios. El señor Javier Nicolas, no cabe duda de que esta bien pagado por defender a su amo el mono, dictador,tirano y violador de derechos humanos Hugo Chavez. En todas las cumbres este ignorante y analfabeta presidente impuesto de los venezolanos, no hace mas que el ridiculo, su presencia en reuniones como esta, es ua ofensa a la moralidad y al prestigio que un mandatario debe representar. A los hondureños escuchar el nombre de Chavez causa risa, el numero de chistes que se cuentan de el son tan numerosos que hasta se puede escribir un libro. El como es tan ignorante, probablemente escribe Honduras sin h.

Javier Nicolas dijo...

JA JA JA JA ¡MIREN QUE TAN ANALFABETA E INSIGNIFICANTE ES NUESTRO PRESIDENTE QUE ES RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO! PA QUE LES DUELA.....!

Sonny dijo...

Todo lo que Chavez habla es para describirse el mismo.
habla de MONO y quien luche mas mono
habla de gordilety y quien luce mas gordo
habla de gorilety y quien luce mas gorila y
Uds sigan con sus conclusiones.
Chavez, que mal parto tuvo esa madre.

De Hondo-Nada dijo...

Honduras, Honduras, Honduras. Que Dios te bendiga Honduras. Para muchos hondurenos a favor y en contra del golpe, tendra que pasar mucho tiempo para verdaderamente entender el valor historico que represento sacar a Zelaya del poder, con todo y sus intenciones comunistas dirijidas por Hugo Chavez. De la que te has salvado mi querida Honduras. Fijate bien Honduras, mirate en el espejo de Venezuela. Observa a nuestros amigos venezolanos como sufren la humillacion publica y el pisoteo ejercido por este vulgar personaje, fiel exponente de la ignorancia y soberbia mas profunda que persona alguna pueda tener.

Pero tranqila Venezuela. Tengan paciencia y persevarancia. Sigan luchando y mantengan su fe. Tarde o temprano le llegara su hora al tirano desCHAVEZtado y Venezuela volvera a sonreir.

Anónimo dijo...

Descocado esta el que el publicó este escrito, Chavez es tan importante que la gente gasta sus energías buscandole toda clase de criticas, señor lo invito ir a venezuela, para que vea que alla hablan de chavez la oposición para delante para atras y no hay asesinatos como en colombia, que desde hace rato coartean la libertad de expresión con asesinatos a politicos, periodistas, y todo aquel que este en contra de los gobierno de turno, cinismo el de usted que critica a un mandatario cuando en EEUU esta prohibido hacer marchas descomunales solo pasan de una plazita y sin mucha varullo con pancartas y calladitos la boca porque todos tiene derecho a quedarse callados y lo que puedan decir puede utilizarse en su contra ó eso es a lo que estan acostumbrados gobierno y poderes publicos y privados de EEUU?

Anónimo dijo...

Cahevez que aburridos nos tienes y en vez de darle tanta fama a ese señor que lo que comete es puro desafueron con nostros los venezolanos, Lo que debemos hacer es salir a votar en Septiembre que todas estas medidas que esta tomando es para crear un estallido social, suspender las garantias y las elecciones y asi seguir haciendo lo que le da la gana, eso es lo que lo carga loco, bueno mas de lo que es''' Tenemos un delincuente como presidente que anda asegurando su huida en los otros paises razon por la cual debemos colocarnos en posicion de accion y salir a VOTAR......VOTAR....cero salir a pasear esa fecha, cero ir a la playa se debe es VOTAR.....

Travel Jakarta Bandung dijo...

Interesting information space. I like it. thanks for sharing. support me Rahasia Dahsyat Hidup Sukses and article Investasi Online or Start Sharing Not Selling | Travel Jakarta Bandung | Travel Day Trans | Investasi Online

travel jakarta bandung dijo...

very nice post...good luck master

Hosting Profesional Indonesia dijo...

great post. I loved going here. Thanks. Blog Hosting Indonesia, Bisnis Syariah

Turyana dijo...

hello, i'm a blogger from Indonesia and visit here to loking a new friend for readmy articl bellow sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

sixteen blo dijo...

great post and creative ideas. I am happy to visit and read useful articles here. I hope you continue to do the sharing through the post to the reader. and good luck for the visitors site Mobil Keluarga Ideal Terbaik Indonesia, Mobil Keluarga Ideal Terbaik Indonesia, Bisnis Syariah, Inilah Alasan Kenapa Anda Harus Bergabung Dengan Oriflame, Pasang Iklan Gratis Sebagai Awal Mulai Bisnis Online, Seminar Jakarta Indonesia 2011