sábado, 23 de enero de 2010

Chávez acogota a los medios

No contento con tener el sistema de medios gubernamentales más grande de todas las Américas, con cientos de radios, televisoras y periódicos, a los que el gobierno les atribuye “propiedad pública” - cuando en realidad son gubernamentales dedicados para irradiar propaganda chavista - el presidente Hugo Chávez dio otra vuelta más de tuerca en contra de la libertad de prensa, acogotando a los canales de cable.

Como en Venezuela a quien discrepe de las políticas gubernamentales se le van acabando los espacios de libertad, ahora le tocó el turno a los canales de cable, los que deberán pasar en forma obligatoria la propaganda gubernamental, es decir que de ahora en más los canales que tienen una producción nacional aproximada del 70%, están obligados a pasar, en los horarios que se le cante al gobierno, los interminables e insufribles discursos de Chávez. De lo contrario, como le está sucediendo a RCTV, la Conatel le aplicará la ley de Responsabilidad Social, una legislación de censura que ya fue aplicada el 27 de mayo de 2007 para cerrar la versión de aire de esta televisora.

Muchos en este blog me critican porque tengo una posición muy crítica de Chávez, pero la verdad es que es difícil estar a favor de quien mes a mes viene ajustando las pinzas contra una sociedad que es cada vez menos libre. Lo hace, además, en una forma tan desfachatada y desvergonzada, siempre con la intención de consolidar su propaganda de cara a las elecciones parlamentarias de setiembre.

RCTV está incluido en una lista de 24 canales de cable regionales, aunque fueron excluidas 164 otras emisoras de televisión. Como RCTV ha recurrido a la justicia, el gobierno dijo que los canales que trasmitan algún programa de RCTV serán sancionados.

El año pasado, el gobierno cerró 32 radios, abrió otras y apoyó con publicidad del Estado a los diarios, radios, televisoras, agencias y páginas de internet que considera amigas, así como sigue gastando millones para apuntalar marchas propagandísticas como la que celebró hoy en caracas para neutralizar a la que estaba realizando la oposición.

Las libertades en Venezuela siguen cuesta abajo…. Muy abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que la OEA y la ONU se mantengan en silencio y no toquen el problema venezolano. La comunidad internacional que tanto presiono a Honduras por defender su constitucion, se mantiene en un silencio claramente complice de todas las barbaridades que Hugo Chavez esta haciendo con el pueblo venezolano.De Insulza en la OEA no se puede esperar nada, es indigna su presencia en la presidencia de esa institucion, el es un can muy obediente de las ordenes de Chavez. Reelegirlo seria cometer un sacrilegio y sepultar esa institucion que el año pasado se dedico a hostigar y presionar a Honduras. Nos extraña el silencio norteamericano ante la marcada dictadura de el loco Hugo. Estados Unidos la tierra de la libertad y hogar de los valientes, no puede mantenerse en silencio permitiendo que ese loco con complejo de libertador, continue oprimiendo al pueblo venezolano digno de mejor vida. El petroleo es de Venezuela, no es propiedad exclusiva de quien lapida la riqueza apoyando a Cuba y otros paises, sin invertir en beneficio de su propio pueblo.

Anónimo dijo...

El dinero del petroleo es lo que hace posible el silencio de OEA y ONU. Tambien de la bestia Moratinos, Insulza, etc. Como pueden creer en elecciones libres, cuando la prensa esta amordazada?.

Anónimo dijo...

Basta ya de tanta represión que pasan con las naciones vamos a dejar que nuestros hermanos se ahoguen con un presidente que compra a sus seguidores ,hace con el dinero del pueblo lo que le de la gana, se ha adueñado de Venezuela, expropia sin saber cuando le cuesta a los dueños dizque a favor del pueblo, para luego acabar con el , no se que le pasa al pueblo, no acaten lo que Chávez diga, no compren en lo que este demonio, expropió, déjenlo que pudran . Quien se cree este demente que es? el no esta en capacidad mental para dirigir al pueblo venezolano, por tal razón debe ser destituido por la comunidad internacional, que estamos esperando que haya una catástrofe peor en Venezuela que la de Haití, allá será peor el exilio

Anónimo dijo...

Que le pasa a los EUA,? Solo con dejar de comprarle el petróleo a Venezuela hasta que tomen preso a este demente es sufriente para doblegarlo, por favor no le compren para que este loco no regale mas el dinero de los venezolanos, y los países que recibieron estas donaciones deberían tener vergüenza devolverle el dinero para que ellos cubran las necesidades como luz agua, etc.,, Claro el monarca feliz, a el no le falta nada, se la pasa torturando al pueblo con un SUCIALISMO inventado a su acomodo y conveniencia: Si retrocedemos al tiempo ; Bolívar dijo; es mas fácil liberar un pueblo que todo el tiempo ha sido esclavo, que aun pueblo que ha sido libre y ahora es esclavo Ojo EUA