martes, 20 de octubre de 2009

Ortega: la reelección que faltaba

Ya se veía venir. Daniel Ortega haría cualquier cosa con tal de poder ser reelegido. Los sandinistas no pudieron cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial, reducir el número de jueces de la Corte Suprema, es decir eliminando a los liberales, y finalmente el gran favor se lo hicieron los jueces sandinistas de la Corte Constitucional.

Si este fallo permanece, Ortega no tendrá problemas para reelegirse en el 2011 y considerando el fraude cometido en noviembre del 2008 en las elecciones municipales, no hay dudas que seguirá siendo el presidente de Nicaragua.

Ortega logró lo que Manuel Zelaya no pudo. Es obvio que los países nucleados en el ALBA salieran hoy a relucir y felicitar al “pueblo nicaragüense” por lo que consiguió, como si realmente se tratara del pueblo. Increíble.

De esta forma, los países del Alba van cerrando el círculo. Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa ya tienen la reelección, algo que no pudo conseguir Zelaya y que se verá que decidirá la Corte Suprema de Nicaragua sobre el tema.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sandinistas combatieron contra Somoza, hasta que este huyo de Nicaragua. Todo lo que ellos le criticaron a Anastacio Somoza Debayle, hoy ellos lo estan haciendo, convirtiendo aal violador de menores Ortega en un eterno presidente. Esa basura humana hace lo que le viene en gana con los corruptos sandinistas que lo apoyan, incluyendo esa Corte Suprema de Injusticia. Que va a decir el flamante secretario de la OEA el injusto Insulza. Lo que se ha hecho en Nicaragua es peor de lo que se acusa al pueblo hondureño, pero como esta de acuerdo con los planes de Hugo Chavez, nadie va a decir nada. Se castiga a un pueblo que defiende su constitucion, pero no se hace nada en contra de quien esta violando la constitucion de Nicaragua.

Anónimo dijo...

Ya ven ahora los nicas y el resto del mundo lo que los hondurenos estamos queriendo evitar. Mel ya tenia instrucciones precisas de Chavez de perpetuarse en el poder, pero un pueblo valiente lucha por evitarlo. Ojala el resto del mundo ABRA LOS OJOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué infantil quejarse por las re-elecciones de presidentes. Eso no importa nada., en Estados Unidos y en Europa se re-elijen los presidentes cuántas veces quieran. Lo que importa es lo que los gobiernos logren esté cuantas veces quiera el presidente que sea. Salgan de esa ignorancia y niñadas hondureñas. Eso da vergüenza ante el mundo civilizado.

Anónimo dijo...

Para la información de muchos en USA reformaron su constitución para que solo se reelija 2 veces y no más ya que Franklin Roosevelt estuvo en el poder por 12 años (y esto que él ha sido uno de los mejores presidentes de esa nación) porque consideraron que hay que darle oportunidad a otros ciudadanos.

Anónimo dijo...

Yo quiero ahora apreciar que van a decir los lameculos comprados por chavez que estan en la cloaca de la OEA, porque eso fue un golpe de Estado flagrante. El art.147 de la Const. nica dice "que no podra ser candidato a la presid. de la Rep.el que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la presid. de la Rep en cualquier tiempo del periodo en que se efectua la eleccion para el periodo sgte, ni el que hubiere ejercido por dos periodos presidenciales" tal y como es el caso del violador de su hijastra Zoila America Narvaez Murillo, daniel ortega, el cual, ante los reclamos del Congreso del trib.sup. electoral y de parte de la Corte
suprema de Justicia, pues fueron los sandinistas de esta quienes le avalaron el golpe, en ausencia de los liberales, expreso..."Aqui sobran los huevos", y hablan de Somoza, de Pinochet, de Videla. Veran que insulza no dice ni pio ante semejante canallada dictatorial, golpista, castrochavista totalitaria de total irrespeto a la Const.y sin embargo todos, como una bandada de perras se lanzaron contra Honduras que precisamente se oponia a esa porqueria de tratar a las Const. como si fueran rollos de papel sanitario.

Roberto Farfán dijo...

Creo que es importante poner la cara y el nombre pues uno debe hacerse responsable de sus actos e ideas.
La alternabilidad en el poder es un valor republicano que no debe perderse de vista, y no es bueno calificar de infantiles a quienes no estan de acuerdo, no se vale hacer ataques ad-hominem, si crees que es bueno mantener un presidente per secula seculorum, solo da tus razones...

Anónimo dijo...

Alguien comento que en EEUU se re-eligen los presidentes las veces que quieran. IGNORANTE y MENTIRA. Hay una sola posibilidad de re-eleccion en EEUU. Vale la pena estar informado antes de opinar.

Anónimo dijo...

Daniel Ortega,sera el culpable del derramamiento de sangre que ocurrira en Nicaragua,pues el mismo Pueblo que boto a Somoza,botara a la Dictadura Corrupta de Ortega. Dios ayuda a Nicaragua y a los Nicaraguenses a librarse de esta endemoniada pareja Ortega-Murillo. Violador sexual y violador insigne de todas las leyes y la Constitucion Politica de Nicaragua. Daniel Ortega,acabaras mal porque le has fallado a tu pueblo

Anónimo dijo...

Estos derechistas son verdaderos niños a quienes se les escurren los mocos, no saben siquiera leer. Critican un comentario que dice que en Europa se reeligen varias veces a los presidentes, no en Estados Unidos. Así son con todo. Como serán de brutitos estos bebés que se quejan de que no puede creerse en la Biblia, porque Dios no ha puesto su foto en ella y que la falta de su foto le quita responsabilidad a sus actos e ideas. ¡Ay tan bobitos! La pobre derecha verde de la envidia con Daniel Ortega. Pobrecitos. Yo si creo en Dios aunque nunca lo haya visto en foto, pero a la derecha uno no puede creerle ni lo que miran, porque todo lo miran mal. Pobrecitos, derrotados en todo lado, espérense a los que les viene aquí en Honduras.

Anónimo dijo...

la reelecion no le hace daño a nadiie, sinembargo, en Nicaragua el Consejo Supremo Electoral es de Daniel Ortega, por tanto una reelecion propuesta de Ortega es reelecion segura, y este gobierno ha sido lo mas corrupto e insensato que ha existido en Nicaragua, por tanto, es IMPOSIBLE pensar en una reelecion, no mas años con Ortega y Chavez, estamos hartos de tanta violencia. no podes ni protestar porque te pueden matar en la calle esos señores