jueves, 15 de octubre de 2009

Esto sí que fue una montaña riusa

Realmente fue la eliminatoria de más largo aliento, por lo sufridas. Hasta último momento. Para colmo todos mis planes se fueron a la basura hoy, pensando en que llegaría a Quito a tiempo para meterme en el hotel o en última instancia en algún bar del aeropuerto para ver el partido de Ecuador y Chile, intuyendo que sería el partido que pasarían y miraría el de Argentina – Uruguay por internet o en el Blackberry.

Pero todo empezó mal. El vuelo de American, como siempre pasa cuando uno quiere llegar a algún lado, nos dejó varados en la pista por exactamente 90 minutos, lo que tarda el partido. Toda una conspiración entre American Airlines y los planetas mal alineados.

Sobre el avión rumbo a Quito hice de todo. Cené a media tarde, escribí y leí para mi columna, escuché música, miré una parte de una película hasta que se congeló la pantalla y leí más todavía. Pero todo lo hice imaginándome distintos escenarios sobre todo como reaccionaría una vez que salga del avión y me entere de los resultados, ya que entre la demora y el viaje se me fueron seis horas.

No obstante, todo lo que hice fue pensar si estaría triunfalista o fracasado. Y me imaginé todo lo del medio, si ganábamos, si perdíamos, si empatábamos, si Messi se destaparía por fin, etc…

Por primera vez en mi vida antes de que aterrice el avión prendí el teléfono esperando la chicharra que me avisara del primer mail que entrara. Mientras buscaba desesperadamente Clarín, me entró un mail de aviso de Facebook de mi querida amiga María Félix de El Universal de México con un mensaje muy ilustrativo “ya no estarás en una montaña rusa, Ricardo, se clasificaron”, haciendo alusión a un post anterior que también titulé sobre los sufrimientos por temor a no clasificar.

Todo me cambió. El color de las cosas se hizo brillante, mi corazón latió más fuerte pero a los saltitos y contento, me acordé de todas las entrevistas para estos dos días, muchas de las cuales pensé que serían muy pesadas – con autoridades ecuatorianas para discutir temas de libertad de prensa – y ahora ya me parecían que serían buenas. Llamé a mi esposa. Tuve ganas de ver el partido. Mi esposa me contó que Maradona estuvo muy grosero diciéndole insultos y broncas a los periodistas.

Ya en el hotel, con Julio, también de la SIP, vimos la repetición del segundo tiempo de Argentina y luego la conferencia de prensa de Maradona, la cual hizo deslucir toda la alegría que pudiera tener. Grosero, desastre, un tipo que siempre se cree que es el centro del universo y todo lo que se dice lo absorbe en primera persona. Increíble. Creo que Argentina clasificó de chiripa, de suerte, por casualidad. Y sería bueno que ahora viniera un buen técnico.

Y enseguida me puse a ver todos los partidos y lo que pasaría en la Concacaf. Y de nuevo otra montaña rusa. Costa Rica ganando 2 a 0 a EE.UU. y los ticos iban al mundial dejando a los catrachos fuera. Pero Honduras hace un gol a El Salvador, y Costa Rica se deja empatar, por lo que queda para el repechaje y van ellos hondureños en forma directa a Sudáfrica.

Felicidades.

Ojalá la FIFA cambie este tipo de eliminatorias y las haga menos sufribles.

Ahora a soñar y esperar por el Mundial. Falta menos de un año!!!

3 comentarios:

donaldo dijo...

curioso el gane de la seleccion catracha!!! Con el gane de EE.UU y la perdida de ELSA LA seleccion se clasificaba. pues parece sr que los TICOS esperaban un milagro o una ayudita quiza de alguien para pasar y eso que EL SR. ARIAS quien tildo mis leyes de ADEFESIO, se lleno la BOCOTA con SEMEJANTES PALABRERIASque son dignas de tipos como CHAVEZ O MEL ya que son de la misma guarida y tienen hasta el mismo estilo para hartarse, "con las unas" y a "manotadas" todo lo que encuentran al alcanze de sus hocicos.
QUE PENA QUE UN "PERSONAJE" de la altura supuesta "intelectual" gnador de un premio inter. por la paz. Intentara compararse con semejantes "SEMOVIVIENTES" tal uno se los encuentra a su paso al caminar por ahi.

donaldo dijo...

por lo demas felicidades HONDURAS por dos ganes; y como se los dije a los revoltosos sin razon "NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY"

Anónimo dijo...

NOTA CURIOSA. Se dice que los gobiernos revolucionarios hacen crecer el deporte, pero NINGUNO de los paises de la ALBA logro clasificar al Mundial. Antichavez