lunes, 21 de septiembre de 2009

Zelaya y un nuevo capítulo de la crisis

Cuando a nivel internacional estaban todos distraídos, Manuel Zelaya con la ayuda de Brasil, ingresó al país y desde la embajada de ese país en Tegucigalpa está tratando de organizarse y juntar tanta gente como le sea posible para bloquear cualquier intervención del gobierno de Roberto Micheletti.
Los próximos días serán reveladores para los detalles sobre quien ayudó a Zelaya a burlar al régimen de Micheletti. Por las reacciones de Hillary Clinton, de Oscar Arias y de Insulza de la OEA y de Amorín el canciller brasileño, da la sensación de que este paso de Zelaya estuvo concertado. Porque no puede ser que todos coincidan en que fue un paso bien dado, y que ahora se abre la posibilidad de un arreglo, cuando hasta hace semanas atrás todos aconsejaban a Zelaya que volver sería poner en riesgo la seguridad de los hondureños.
¿Será que el fin justifica los medios? ¿A cuánto este movimiento de Zelaya arriesga la seguridad de sus seguidores? ¿Qué responsabilidad tiene Brasil en todo esto? ¿Qué otros gobiernos sabían de los movimientos de Zelaya? ¿Tiene Micheletti que dialogar con Zelaya camino a lo que los aspirantes en las elecciones establecieron de que la propuesta de Arias es válida? ¿Cuánto respaldo tiene Micheletti? ¿Qué opinarán y posición adoptarán los aspirantes a las elecciones de noviembre? ¿Si Zelaya se incorpora definitivamente, respetará las elecciones y dejará el poder? ¿Terminará Micheletti por hacer encarcelar y procesar a Zelaya?
Estas primeras 24 horas son cruciales para empezar a entender. Veremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna este fue un plan premeditado, la reunion de Hillary Clinton con el enfermizo presidente Arias, no ha sido una coincidencia, todos los paises miembros de ALBA(deberia ser anochecer de America) estaban listos esperando la entrada de Mel Zelaya como un delincuente, escondiendose en la cueva brasileña. Es vergonzosa la actuacion intervencionista de EE.UU. Costa Rica, Brasil y todos los comunistoides de Sur America. Es ridicula la actitud de Insulza, quien descaradamente esta pidiendo la intervencion de la OEA en asuntos que solo competen a los hondureños. La historia se encargara de juzgar a quienes colocan el petroleo de Chavez por encima de las aspiraciones de un pueblo que derroco al mas sinverguenza de los presidentes en la historia de Honduras, en defensa de su constitucion. El gobierno de Honduras debe repudiar la intervencion de la OEA y quienes se ocultan en esta institucion. Si Insulza llega a Honduras, el pueblo se debe lanzar a las calles masivamente repudiando su presencia en nuestra sagrada tierra. Al fin y al cabo individuos como el, existen muchos en los presidiode maxima seguridad en Honduras.

Mario E Zuniga dijo...

Adelante Hondureños la patria no está de venta!!!
La patria nos pertenece a todos los Hondureños!!!
La defensa de nuestra libertad y soberanía es nuestro legado para las generaciones benideras.
No nos intimidemos, Nuestra Patria nos necesita Ahora!!!

Anónimo dijo...

No dejemos que se siga mancillando nuestra soberania por paises que no son nuestros amigos sino que solo tienen intereses en el nuestros de acuerdo a sus beneficios de nacion,el 80% de la poblacion no desea el retorno de Zelaya quien habla de brindar salud, educacion, erradicar la pobreza y no da el ejemplo viviendo como un burgues. Que siga el ejemplo de Gandhi, con no violencia y quien vivio como su pueblo renunciando a las comodidades de la vida capitalista.
Zelaya no busca el interes de nacion sino su beneficio personal y el de sus seguidores.
No nos dejemos seguir engañando mas por este politico barato.

Anónimo dijo...

AL NO RECONOCER BRASIL EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE MICHELETTI Y ORDENAR LA EXPULSION DEL EMBAJADOR DE HONDURAS DE BRASIL ESTE PAIS YA NO TIENE EMBAJADA. LA LLAMADA EMBAJADA ES UNA SIMPLE CASA SIN INMUNIDAD DIPLOMATICA

Anónimo dijo...

Como brasileño lamentno muchisimo el acontecido con nuestra Embajada dando guarida a un malandro Clase A tal como chavez y complicando aun mas la situacion del amigable pueblo hondureño. Lamento mucho mismo y en nombre de mis connacionales les pido las disculpas del caso... Cada pais debe saber lo que es bueno para si y no debe acceptar influencias de oportunistas llamense Chavez, Lula, Obama o Arias. A la lucha por su Constitucion hondureños!

paola dijo...

esa casa no es embajada, que lo digan los juristas de derecho internacional, y si es asi que lo lleguen a sacar y llevarlo a la carcel, jusgarlo y volverlo a poner en la carcel..eso se merece ese megalomano de mel...que va hacer por honduras de bien???nada..solo mal ha estado ocacionando por los ultimos dos anos..se crree "iluminado" por andar con emfermos mentales como chavez y ortega!!!!

Anónimo dijo...

Honduras es de los Hondurenos! y no de un tal insulza, y mucho menos de un pendejerete de zelaya. Si brazil e inzulza protejen a chavez y sus allegados (zelaya), ellos son gente indeseable en nuestra patria y por ende deben de estar fuera de cualquier relacion economica.
Micheletti tiene el apoyo de TODOS los verdaderos HONDURENOS que quieren a su patria (la mayoria) y zelaya NUNCA se volvera a incorporar a un cargo publico; lo mas que puede optar es a un cargo de vigilante de los otros presos de la carcel en la que este. Eso si , una vez se empieze a portar como se debe. Debe haber un bloque comercial TOTAL contra Brazil, no queremos nada que sea hecho o transferido atravez de Brazil.
De que las eleccion van ==> VAN! (SON UN HECHO).
Viva Honduras, viva la democracia lejos del dominio de chavez o payasos asociados a su ideal.
que los traidores la paguen!
ElJustoHondureno.

orlando dijo...

como no soy hondureño no se que grado de culpa tenga selaya o no ni se que tan corrupto sera todo apunta aque si lo que no comparto es los comentarios nosivos en contra de nuestro presidente oscar arias quien a tenido la mas sana intencion con honduras el cual a sido neutro un luchador por los derechos humanos y defensor de la democrasia nobel de la paz y no esta bien que algunos escrivan aca con el igado y lo comparen con hugo chaves

Anónimo dijo...

"Estimado coterraneo": sus articulos cada ves mas me convencen que usted representa los intereses de lo mas recalcitrante de la derecha neoliberal que no acepta el corte de los lazos carnales con la terrorista potencia del Norte y sus salvajes corporaciones por parte de los Estados progresistas de Latinoamerica. Lo suyo ya sobrepasa la Objetividad, pero porque lo digo? Ha escrito imnumerable numero de articulos sobre la intencion de los mandatarios sudamericanos por "perpetuarse" en el poder, pero jamas usted, o por lomenos no he tenido la suerte de leerlo, se ha referido de la misma manera en como sucede en varios de los paises europeos, por ejemplo en la Francia del "Naine" Sarkozi o la Italia de "Il Duce" berlusconi. Y no me venga con las diferencias existentes en los sistemas parlamentarios y presidencialistas. Pero su evidencialidad acerca de sus interes que escapan lo meramente ideologico o la objetividad profesional no terminan ahi.
En uno de sus tantos articulos con intencionalidad agresora usted se refiere con respecto a la reeleccion indefinida, en este caso en el hermano pais colombiano, como un logro de uribe "conseguido tras un proceso democrático y gracias a su gran popularidad". No le parece que en este caso el tono de su nota es un tanto mas comprensible e incluso con la particularidad de la complicidad? sera por que el Estado Colombiano es de los pocos del cono sur que no logra romper con la agenda del pais del Norte, en el cual Usted reside?
Por que cuando se trata de paises como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y ahora honduras, el tenor de agresividad e intolerancia de sus escritos es claro y evidente?
No cree que un profesional encargado de la prensa y su libertad de expresion debe revestir un caracter ecuanime y desinteresado?
Esta en todo su derecho a la Libre expresion,mejor que usted nadie lo sabe, pero el lugar que su persona ocupa requiere de analis mas neutrales e imparciales... Saludos desde la Tierra que lo formo...

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Mel Zelaya sigue siendo el titere de muchas personas a nivel mundial, que lastima que este hombre lleve por nacionalidad Hondureña si no sabe AMAR A SU PATRIA. Diganme ¿PORQUE tuvo que entrar a HONDURAS como un vil ladron acaso ya no tenemos suficientes ladrones en el pais?
Por favor queridos compatriotas ya no se arriesguen a ser titeres de este señor Zelaya, no espongan sus vidas por este hombre que solo nos a traido desgracias a nuestro QUERIDO HONDURAS.
Mejor sigamos adelante para poder demostrarles al mundo entero que nosotros SI SOMOS GENTE HONRADA, GENTE QUE AMA DE VERDAD A SU PAIS Y QUE SOBRE TODO ESTAMOS LUCHANDO PARA DECIRLES AL MUNDO ENTERO QUE HONDURAS NO SE VENDE POR PETROLEO OH POR OTRAS COSAS, ASI QUE LOS INSTO A QUE SIGAMOS APOYANDO AL SR.MICHELETI PARA SACAR A NUESTRA PATRIA ADELANTE.

DEMOSTREMOS QUE NOSOTROS VALEMOS MAS QUE TODO EL PETROLEO DEL MUNDO!!!

Innova dijo...

Por la mayoria de los comentario que se publican de extranjeros opinando sobre el CASO DE HONDURAS, creo que unicamene aquellos que se ponen en nuestros zapatos pueden entender la impotencia que sentimos sobre nuestra situacion, ninguno de ellos excepto los que pertenecen a los anexados al ALBA puede quejarse de tener un presidente, analfabeta, terrorista, ladron, usurpador de puestos y de leyes, un grandicimo JUDAS! dandole lo que le sobra a los pobres y tachando a los ricos de avaros.

Señores abran los OJOS, no hay mas ciego que el que no quiere ver, El utiliza a todo y a todos para cumplir ordenes de superiores, tenemos a medio mundo encima por que simple y sencillamante si un presidente de los que esta en contra acepta la forma LEGAL en la que se removio de puesto a X persona, porque no es un señor! Se le vendria medio pueblo encima, entan protegiendo sus intereses.

Por eso no pueden dar su brazo a torcer. Pero pueno es es comprencible, pero los qeu si no tiene salvedad son los asolapados de este pais, Como dice Chavez, Nos deberiamos de Raspar a todos los maestros irrespensables que no cumplen con su trabajo DAR CLASES, pero no ellos se diversificaron y ahora son HUELGUISTAS POR EXCELENCIA! Ser pobre no significa ser vandalo, y hacer todo lo que le han hecho a las calles y edificios de nuestras ciudades quien pinta paredes dejar ver su bajeza, pues alli esta si dicen que los politicos son lo peor, tiene razon, pero mas abajo de los politicos estan ustedes los asolapados zelayistas que se resguardan de la falda de un X, que a larga se va a terminar cansado, largando o quien uita y el mismo Chavez se lo raspe, por que a este circo ya se le acabo su tiempo.

Unknown dijo...

coach factory outlet
jordan pas cher
michael kors outlet
longchamp handbags
adidas uk
toms outlet store
true religion outlet
air jordan retro
nike free flyknit
polo outlet
20170227caiyan