viernes, 4 de septiembre de 2009

Calidad contra Chávez

Es difícil cuantificar el éxito midiéndolo por la cantidad de personas que pudieran haberse sumado en el mundo entero para protestar contra Hugo Chávez. El éxito debe medirse en esta circunstancia por el contagio multi internacional que se logró como producto de la inter conectividad y conexión que se contagió por las redes sociales a través de cientos de ciudades alrededor del mundo. Una convocatoria que ni siquiera se hubiera logrado hace dos años atrás.
Lo mejor, para muchos, fue que la marcha multinacional coincidió con un Chávez que está lejos, de gira por países “democráticos”, como en Siria y Libia, entre otros, donde en todos ellos gritó pomposamente que era “soldado de la revolución y soldado de Fidel Castro”, sintiéndose orgulloso de pertenecer a un grupo de dictadores.
La indignación de un grupo de jóvenes colombianos que despertaron este entusiasmo en contra de Chávez, fue coronado aún más por el “voto de censura” que el Senado de Brasil produjo en contra de Chávez este martes por coartar la libertad de prensa en su país. Desde que hace un par de meses atrás el presidente venezolano pidió a sus ministros que prepararan un “mapa de guerra mediática”, todos los funcionarios se dieron a la tarea de agradar a su amo, presentando varios proyectos de ley para castigar “delitos mediáticos” y prohibir el derecho de reunión, lo último que queda por prohibir en Venezuela.
En realidad el proceso de controlar el derecho de asociación y reunión hace rato que empezó. En el país, ya se iniciaron 2.200 procesos judiciales contra personas que han participado en marchas y protestas contra de políticas gubernamentales o por la falta de agua o el estado deficiente de edificios escolares, entre otras cosas cotidianas.
Chávez podrá seguir adelante con su dictadura interna, pero lo que no podrá hacer jamás es dominar todo el proceso internacional de rechazo en su contra. Hoy ha sido un día fantástico en el que quedó demostrado que las redes sociales se están transformando en un medio importante para concientizar sobre causas justas y necesarias.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

®

1 de 2

Nada difícil cuantificar el número de personas que protestaron contra Chávez en la marcha del viernes 4 de septiembre y menos calificar el evento: En Paris 30 personas, en Nueva York 150, para nombrar las principales en Europa y Estados Unidos. En Caracas 2 mil, en Bogotá 4 mil y en Tegucigalpa 5 mil. En estas últimas habrá algunas diferencias, pero aceptemos que en Tegucigalpa, la más grande marcha de todo el mundo, haya sido lo más exagerados números que los mismos periodistas de “derecha” -verdadero periodismo no es de derecha ni de izquierda— han dado. Los mismos organizadores reconocen que la participación general fue muy inferior a la de anteriores marchas que se han organizado e incluso a los números que ellos esperaban de aproximadamente 300.000 personas.

La calidad de la marcha es lo más interesante y donde el enceguecimiento del periodismo de derecha es increíble. Permítanme, hacerles observar algo que jamás han notado. Cuando Uribe viaja a otros países generalmente se reune en privado y su máxima exposición pública es una rueda de prensa conjunta con su anfitrión. Si se quisiera que Uribe hablara directamente al público de cualquier nación del mundo inmediatamente resultarían manifestaciones de protesta y sus seguidores serían muy reducidos. A raíz de este conflicto de opinión, que le traería pésimas y ninguna buena consecuencia, Uribe no se atreve a hablar en público en ningún país del mundo. Lo máximo han sido conferencias con alta seguridad, inscripción previa e invitación.

Lo interesante de esta marcha contra Chávez es que el personaje de marras estaba precisamente haciendo una gira por países como Libia, Siria e Irán, entre muchos más, pero menciono estos tres, porque la atención que Chávez tiene estos días en el Medio Oriente y el mundo árabe es alta. La prensa israelí no se pierde en sus discursos ninguna frase que Chávez diga contra el gobierno sionista o la invasión de Gaza. Y en el mundo árabe es el héroe que expulsó inmediatamente al embajador israelí cuando Israel decidió pulverizar a Gaza. La acción de Chávez fue recibida por el mundo árabe como un ejemplo de valor que los mismos países árabes no tuvieron. Precisamente, en este día de la marcha Chávez entregó un fogoso discurso a millares y millares de manifestantes en Al-Swaida, Siria, donde frecuentemente era vitoreado e interrumpido con los gritos de “Chávez, Chávez, Chávez, Chávez”.

Lo interesante, si no se ha captado todavía, es que las marchas contra Chávez le corroboraban a los millones de seguidores de Chávez en el mundo árabe que Chávez es el hermano que él proclama ser, porque los enemigos de Chávez son por coincidencia los mismos enemigos de los pueblos árabes, como se entiende a Estados Unidos, Israel y Colombia en esos lares.

Mejor campaña de Relaciones Públicas para Chávez no podía esperarse.

Anónimo dijo...

2 de 2

En Caracas, hubo eventos artísticos y discursos de seguidores de Chávez que lanzaron explicaciones y avanzaron aún más el apoyo a las políticas de Chávez. En ausencia de Chávez, los dirigentes chavistas no perdieron la oportunidad de la marcha para hacer sus propias manifestaciones y demostrar que si Chávez no estuviera haciendo tanto bien y tanta transformación el enemigo no se molestaría en hacer marchas que muestran el temor y reconocen el poder de Chávez.

En Tegucigalpa fue otra manifestación, como siempre, organizada desde las toldas golpistas con asistencia de empleados del gobierno, soldados de civil, religiosos y el resto seguidores incautos que creen que Micheletti los está salvando del comunismo. El mismo Micheletti lideró la marcha de Tegucigalpa. Más oficial que ésto no da lugar para ninguna duda. Micheletti vio en esta manifestación una oportunidad de unir gente a su alrededor y levantar un falso nacionalismo, con el que ha venido forcejeando desde el principio del golpe militar. Politiquería provinciana de siempre, nada nuevo aquí.

Las marchas fueron un gran desahogo, una catarsis como la que se tiene yendo a un combate de lucha libre, donde rabiamos y gritamos hasta que la garganta se enmudece y descansamos satisfechos…hasta la próxima. A propósito, ¿Cuándo es la próxima?

El verdadero ganador, sin lugar a dudas, fue Facebook que otra vez tenía preparada una transacción millonaria para sus negocios, como las tuvo en las marchas anteriores, y ahora llegó hasta la posibilidad de cobrar US$200 por unos centenares de “amigos instantáneos”. Los marchantes con sus pancartas caídas se fueron a sus casas agotados de estar parados y gritando, mientras Facebook al mismo tiempo, cerraba un negocio multi-millonario.

Y el otro ganador, después de las marchas es Chávez, quien como todos podrán comprobarlo está en el poder, pero con algo más: bañado en popularidad positiva y negativa que en conjunto lo reconoce como un líder mundial, cuya opinión y acciones pueden cambiar el rumbo de la historia.

Si de catarsis se trata, felicitaciones a los marchistas ¡tuvieron una buena!

Y si de ganadores se trata, ¡felicitaciones a Facebook y Chávez! Ustedes volvieron a ser los triunfadores de la excepción de esta frase: nadie sabe para quien trabaja.

®

Anónimo dijo...

el anonimo 1 y 2 pobrecito eres pues se ve que defiendes a un hombre que se autoproclama soldado de CASTRO, que pena para vos, sabelo deuna vez, ese enano, feo, hampon como tu lo describiste hace algunos dias no llegara jamas a parecerse a FIDEL CASTRO el lo sabe, por eso es que anda USANDO LOS FONDOS VENEZOLANOS PARA EXIBIRSE ASI MISMO COMO EL MESIAS DE AMERICA, SUS ACTITUDES NO PUEDEN TACHARSELAS DE LOCO, ese Sr. ES nada mas ni nada menos que la copia BIZARRA DE HITLER, Hitler tuvo razones para hacer lo que hizo, Fidel Castro tambien las tuvo diferentes la una de la otra pero fueron sus razones basadas en sus creencias efectivas y NO PASARON, pero chavez NI razones altruistas, NI mecanismos ni nada, solo nada de nada a exepcion de calumnias y lo demas.
Paja barata para los Haraganes y perezosos que son el aliciente que permite al chavismo subsistir.
Asi como el 1 y 2 anonimo que exalta las chavigracias como un DIOS.

Anónimo dijo...

El dinosaurio asesino pdte de Libia,gadafi, tuvo que indemnizar a los familiares del avion que uno de sus agentes exploto sobre Escocia, en 1988, donde murieron mas de 200 ciudadadanos de 14 paises, com mas de 2,000 mill. de doll, ha unos dias lo soltaron de una cadena perpetua por cancer de prostata, y con ese se abrazo chavez; con el nazifascista cara de vibora de iran tambien se da la bemba, el cual coloco ha unos dias como ministro de defensa a uno de los 7 funcionarios iranies que el gno argentino, lameculos de chavez, por el caso Antonini y los maletines de petrodollares para la K, pero honesto en ese sentido, ha denunciado varias veces, en plena asamblea gral de la onu, como los responsables del atentado a la mutual israelita arg., en Buenos Aires, y que se cobro, en 1994, 85 muertos y 500 heridos, muchos de ellos ciud, argentinos, y que dijo el gorila golpista, que debio ser fusilado cuando metio el golpe de estado y como una perra se escondio en el museo militar,y que provoco casi 300 muertos, nada, no dijo nada, el macaco impresentable tambien se abrazo con el omar de sudan, que asesino a 300,000 ciudadanos, y exige a Francia le suelten al Chacal , un terrorista venezolano al servicio de los islamofascistas con cadena perpetua, tambien le levanta una estatua a tirofijo, un bandido narcotraficante, un vulgar secuestrador y asesino en serie, que belleza de humanidad de ese simio , si yo fuera venezolano ni lo dijera, mejor digo que soy de Burundi, , que desgracia para un pais que semejante alimana, meta su hocico nazi, fascista castroestalinista en esa rica nacion, solo par ahcer dano a la humanidad y alentar el odio, la guerra y el terrorismo.; pero na hay mal que dure cien anos, su carga asesina y hitleriana totalitaria tiene que pagarla.

Anónimo dijo...

No gasten tanta municion con chavez, el rencor perjudica la salud, sean breves, por Dios, solo pongan un ejemplo, el del referendo del 2-12-07 , donde perdio y el pueblo le echo abajo 69 reformas comunistas mas su reeleccion perpetua,con todo lo cual se limpio el fondillo zambo, y se paro ante el microfono y grito , al pueblo, a su pueblo,"administren esa mierda"..ahi , en esa respuesta esta el valor de ese payaso zombi del asesino narcotraficante fidel castro.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Chávez es lo peor del mundo, el peor terrorista del planeta que lanzó las bombas atómicas en Hiroshima y Hagasaki para incinerar única y exclusivamente civiles.

Que Chávez creo la crisis financiera mundial que mandó corporaciones estadounidenses a la quiebra y al mundo pobre hacia la famina.

Que Chávez le ha quitado a los palestinos sus tierras y sus vidas día a día en una tortura interminable.

Que Chávez fue el que creo Guantámano donde los acusados no pueden defenderse ni tampoco pueden acusarse, solo tienen que podrirse en mazmorras.

Que Chávez es el productor más grande de cocaína y heroína que Colombia y Afganistán juntas.

Que Chávez acaba de obtener siete bases en Colombia para espiar y movilizar el armamento y las tropas que quiera.

Que Chávez bombardeó Ecuador sin importarle su soberanía, es que Chávez si no respeta a nada ni a nadie y recurre a espectáculos sangrientos y ejecuciones ilegales solo para ser reelegido.

Que Chávez es el padre y jefe del paramilitarismo colombiano ante el cual el mundo tuvo que obligar a Uribe que hiciera algún trato, pero que tenía que frenar el alto crimen, los descuartizamientos, las desapariciones, el robo de tierras, las violaciones y las masacres que hacían sus “auxiliares” paramilitares. Eso nunca se le ha pedido a Colombia contra las FARC. Es que Chávez no tiene moral.

No hay fondo a la maldad de Chávez con tantas corporaciones adueñadas de las riquezas naturales y los mercados de las naciones del mundo y con centenares de bases militares y millones de soldados con armas nucleares y las más mortales del universos capaces de acabar el mundo 40 veces. Es que como Chávez no ha existido nadie tan malo.

Se puede ver que quienes atacan a Chávez no exageran, y menos tienen odio, hay que oírlos como rezan por Fidel Castro para que Dios ilumine su alma, con que ternura perdonan a Gadafi, con que respeto, que honra a Jesucristo, se dirigen al excelentísimo presidente de la república hermana de Venezuela. Una autoridad intocable, solo por los designios de Dios, porque esos son los principio de la autoridad de una nación con fe, caridad y amor al prójimo. Chávez es imagen y semejanza de Dios, como somos todos los demás humanos. Solo la oración llevará la de Chávez al camino de Dios.

Amén.

Anónimo dijo...

Los chavistas atacan por el ridículo, tratando de hacer chiste donde no lo hay. Ese es el recurso de los que están pagados. A falta de argumentos buena es la ironía. Pero la realidad es que zelaya sigue afuera.....los anónimos kilométricos no lo van a traer de vuelta. Eso es lo que vale.

Anónimo dijo...

El artículo de Trotti lo dice claro. La idea no es contar cuantos fueron a las marchas. El efecto está en que en CIEN ciudades del mundo hubo personas que suspendieron sus labores para ir a expresar su disgusto. No es cosa de odio, yo no odio a Chávez pero haré cualquier cosa que ayude a que no esté un día más de su mandato en el poder. Es sencillo, no tiene que ver con pajas ideológicas, eso está bien para los muchachos de secundaria.

Anónimo dijo...

Hay una entrevista de Arias en Globovisión donde da a entender que no puede evitar las elecciones y su frustración porque no ha logrado imponer su voluntad a los hondureños, a lo mejor quería otro premio nobel. El ego es cosa seria.

Anónimo dijo...

El anónimo quilométrico es un cubano pagado para hacer guerra de blogs por la embajada de venezuela. No hay nada malo ni ilegal en ello, pero vemos de dónde viene el interés de defender al chaburro. Por pisto, amigo...por pisto....

General Morazan dijo...

Para el Sr. Anonimo 1 y 2 quien es ovbiamente un periodista de "Izquierda"

Se llama simple matematica, yo vivo en honduras y la calle (Bulevar Suyapa) donde se tomo la foto de la marcha en NO MAS CHAVEZ es una de dos carriles por via o sea 6.10 Metros de ancho, en la foto se ven personas hasta el edificio donde funcionaba CELTEL es decir 1.3 Km desde el puente peatonal desde donde se tomo la fotografia es decir:

1.3KM x 6.10 Mts = 7930 Mts cuadrados

Es decir la marcha abarcaba un area de 7930 Mts cuadrados a razon de 4 personas por metro cuadrado siginifica en la matematica simple mas de 30,000 personas

como puede el sr. en mecion mentir descaradamente como la hace los comunistoides simpre que la marcha eran solamente 5,000 personas.

NO HAY QUE SER TAN CHABANCA!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero de que habla; cuando el MISMO SE CREE DIOS especialmente entre los islamicos acaso no le han visto levantando la mano al estilo Hitler!
Ese senor se a tirado tod el dinero de los venezolanos a cuentas personales, critica a los E.U. cuando es bien claro el refran que dice EL QUE HABLA DE LAS MANZANAS COMERCELAS QUIERE! ahora digame es chavez el que esta a punto de salir en la revista de los ricos como el hombre mas rico del planeta!
Con una cantidad de dinero incontable y prvocador de desordenes en naciones pequenas, atracar y hamponear usando mecanismos sutiles, tales como la miseria provocada, la falsas oraciones dadas publicamente por mel asi como todas las estratagemas fallidas e inicuas prmovidas en contra de HONDURAS por chavez y sus billete comprando juicios y representantes descarados y sin principios de paises que se an proclamado en contra de mi pais a sabiendas que lo que sucedio en mi pais fue y es legitimamente patriotico y en defensa constitucional que esta contenido y contemplado en nuestras leyes a las cuales EL SARAPATRA DE MEL JURO REPETAR Y HACER QUE SE RESPETE. A partir de ahi juzgue usted con que clase de persona habla cuando mel se le hacerque.
SImplemente un hombre que no respeta su propias palabras ni juramentos, ni su patria, ni su familia, ni los demas que estan pendientes o que estaban pendients de el cuando PISOTEO; EN COMPLICICDAD DE LA PUTA DE LA PATRICIA y el atajo de alagartados muertos de hambre que se vendieron por unos dolarcitos mas,
incluyendo a mi pais.
en donde logramos sacar las sucias manos del chavikk a como diera lugar.

tabengan dijo...

That's really graet article Ngobrol Seputar Bisnis Online, Ngobrol Seputar Bisnis Online, Ngobrol Seputar Bisnis Online, Isen Mulang, Lowongan Kerja, Dayak Pos Online, Tabengan

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Thanks for this information. See you again. finance-management Travel business management computers technology Silver Coins Values Business Finance Insurances Claims Daily Computers Automotive Parts Cool Zone Kerja Keras Adalah Energi Kita Bekerja Keras.Student Loans Building Ideas Forex Formula Hottest Online Tv Affiliate Program Forex MegaDroid Robot Hcg Dieters Gourmet Cookbook Amazing Automated Forex Robot Source Code Sale Forex Robot Fap Turbo Legit Online Jobs New Regtool Lower Back Pain Lower Back Burning Pain

Anónimo dijo...

Thanks for this information. See you again. finance-management Travel business management computers technology Silver Coins Values Business Finance Insurances Claims Daily Computers Automotive Parts Cool Zone Kerja Keras Adalah Energi Kita Bekerja Keras.Student Loans Building Ideas Forex Formula Hottest Online Tv Affiliate Program Forex MegaDroid Robot Hcg Dieters Gourmet Cookbook Amazing Automated Forex Robot Source Code Sale Forex Robot Fap Turbo Legit Online Jobs New Regtool Lower Back Pain Lower Back Burning Pain

Anónimo dijo...

Hot Trends Today

office removals dijo...

I when through some of your blog posts and in my opinion you have a flair to write. Keep it up, hope more will come !