sábado, 29 de agosto de 2009

El “Divisur” quedó igual. Colombia ganó

Después de la apretujada reunión de siete horas en Bariloche, todo quedó igual. Colombia sigue con sus planes de alianza con los militares estadounidenses en siete bases colombianas para enfrentar al terrorismo y el narcotráfico, y por más pataleos estúpidos que pegó Hugo Chávez y Rafael Correa, no pudieron disimular su desencanto con todos sus vecinos, porque no se aprobó ni la revisión del acuerdo ni el pedido de llamado a Barack Obama para que comparezca en otra reunión a dar explicaciones.

La reunión, como todas las que se hacen últimamente, no es otra cosa que para medir fuerzas ideológicas, entre la derecha de Alvaro Uribe, la izquierda recalcitrante de Chávez, Correa y Morales, la moderada de Lula da Silva, Cristina de Kirchner, Tabaré Vázquez y Fernando Lugo, y la acomodaticia de Alan García y Michelle Bachelet que juegan su ideología por una lado y su practicidad cuasi neoliberal del otro, teniendo las economías de mayor crecimiento.

Uribe salió muy bien parado en la reunión, teniendo en cuenta que estaba en el banquillo de los acusados y fue debido a él que la reunión la había convocado Chávez con la ayuda de su discípulo Correa. Uribe dijo que su acuerdo estaba cerrado y no merecía revisión, que su país era soberano y que si bien los ministros de Defensa del Unasur podrán observar lo que sucederá con las bases, logró que en la declaración final también se estableciera que a cambio de esa observación, se deberán revisar los acuerdos militares de otros países, las operaciones de las Farc en Colombia y Ecuador; a la vez que reclamó a los presentes mayor cooperación.

Cristina se comportó como siempre… jugando a la gran demócrata pidió relajamiento y bajar los decibeles, todo lo contrario a lo que practica internamente. Chávez sacó a relucir el viejo y manido argumento de que Estados Unidos quiere controlar e invadir a Venezuela y que trae “vientos de guerra”, como si los yanquis necesitaran ir a Colombia para preparar una invasión, a quienes le alcanzaría con un solo portaviones frente a Isla Margarita. Y Correa, escondido detrás de su arrogancia, sacó a relucir sus bravuconadas para seguir evadiendo las evidencias de los videos de las Farc que lo señalan como a uno de sus socios en su primera campaña electoral.

Parecía que tratando de expulsar a los estadounidenses de América Latina, algo que ya han hecho Morales, Chávez y Correa, le estaban sirviendo en bandeja el territorio colombiano y sus alrededores a las Farc para que sigan extendiendo su manto de terrorismo y narcotráfico. En realidad ninguno de los países presentes en Bariloche puede demostrar lo que realmente es necesario para combatir el narcotráfico, algo que Uribe viene consiguiendo de Obama y antes de George W. Bush: inteligencia.

Me refiero a inteligencia, sin sarcasmos, inteligencia militar y estratégica. Ningún sistema militar de los países latinoamericanos tiene la capacidad para combatir al narcotráfico, ya que éste los supera en estrategia. Los aviones Awacs y otros pertrechos de inteligencia que provee Estados Unidos son los únicos capaces de lidiar con los narcos y evitar que se siga desparramado por toda la región. Por eso no se entiende toda la tozudez y desvarío por el apoyo de Estados Unidos en la región.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos esta apoyando considerablemente a Colombia, por permitir este pais el establecimiento de bases militares norteamericanas, mientras que a Honduras que es el unico pais de Centro America que les permite tener una base militar en su territorio, les esta hasta negando la visa de turistas y muestra una tendencia a presionar por el regreso de Mel Zelaya. ¿ Cual sera la diferencia entre querer a un pais y tratar de perjudicar a otro. El gobierno de Barack Obama va de lo sublime a lo ridiculo.

Anónimo dijo...

ME suena que el transfondo del caso es otro y no precisamente el que se declara,Vea lo siguiente y analize: resulta que como es de costumbre en el HONDURENO, siempre este a sido atenido en muchas maneras y flojo en otras es por eso que siempre nos vienen a "comer el mandado" y nos humillan como a "serviles majes" imponiendonos todo tipo de mierdas.
esa actitud mas que aberrante; Tal vez tiene su fondo positivo, la de saber responder como ciudadanos en un caos provocado por el HIJO DE PUT de MEL y SU BOLA DE COME MIERDs, asi que yo le veo el lado positivo, desde este punto.
Los hondurenos pretenden "HUIR" del caos que su mismo presidente hizo tratando de dejarle el caso a los mas desprotegidos y que se los lleve PUts YO me largo DIJO una dra. de por ahi!!
Y asi sucesivamente, la solicitud de visas se incremento drasticamente por el 400% en los ultimos meses lo cual indica que los catrachos estaban huyendo de la escena en vez de levantar bandera y pelear por su pais, salen corriendo como ratas al cual barco se hunde!! cual es la prisa, somos hondurenos y si nos toca amarrarnos los pantalones para demostrarle a ese HIJO DE Pta DE MEL y bola de COm Mierds que los Hondurenos se respetan, entonces retomemos nuestra soberania y mandemos al carajo y dejemonos de pendejadas y complejos que a la larga solo nos convertiran en manipulables por todos lados, tal es caso actual. asi que TOMEMOS LA NEGACION DE LA VISA COMO ALGO SUMAMENTE PATRIOTICO< DESDE EL PUNTO SUBLIMINAL Y EXIJAMOS A ESE HIJO DE Pta de Mel que se declare de una vez por todas culpables de destruir y provocar sedicion asi como hurto y robo agraviado, apropiacion de bienes del estado, traicion a la patria y por ultimo difamacion y calumnia en contra del estado de Honduras y en contra de la LEGITIMA CORTE SUPREMA DE HONDURAS asi como a su ciudadania El y los demas en especial la P de patricia rodas. El fusilamiento en plaza publica quedaria pequeno y seria un gran favor para esos sarapatridas, incluyendo el tapudo que otrora defendiera los derechos de los demas y termino apoyando el atraco en contra del pueblo Hondureno.
MUERTE PARA ESOS HIJOS DE PTAS!

Anónimo dijo...

Son muy interesantes los comentarios que escriben, los poquísimos comentarios a éstos pobres artículos mis queridos amigos neoliberales que se estan dando cuenta que la era capitalísta debe terminar cuanto antes, talvez debieran leer a grandes periodístas como Walter Martínez quien verdaderamente se basa en los hechos históricos que han sucedido en los pueblos latinoamericanos. Hasta pronto y sigan con su viejita frase: IN DOG WE TRUST.

Anónimo dijo...

El señor que se desayuna con víboras y que tiene un lenguaje de revendedora de estiércol para abonos sentada en un pozo ascético continúa haciendo despliegue de su desesperación, “rabia” y completo desconocimiento de la situación hondureña. Este es un ejemplo de la lo que son los golpistas, unos resentidos, timoratos, ignorantes, pero eso si, llenos de violencia por todos las poros. No se si es coincidencia pero este señor rabioso e ignorante tiene la misma conducta terca y grosera de Micheletti. Por personas así, sin juicio, sin mesura, sin calma, sin educación, sin conocimiento y con una violencia incontenible, que ellos creen que les reemplaza todo de lo que carecen, es que Honduras va para el precipicio.

Los peces caen por su propia boca. Este señor, que aboga por asesinatos y guerra nos estaba asustando que no se cuántos millones de hondureños se iban a lanzar en armas contra Zelaya, como si el ejército ya no lo hubiera hecho el 28 de junio, pero ahora se dio cuenta de que hay un 400% de solicitud de visas para salir de Honduras. Y algo que ese señor rabioso y que no se baña la boca no sabe es que el ejército hondureño ha comenzado a descubrir que la bestia, por aquello de lo bruto que es, de Micheletti hundió al país en la peor pesadilla económica y política de su historia y que el ejército puede disculparse y quedar como el bueno del paseo reconociendo que Mel, su Comandante en Jefe, termine su presidencia legítima y constitucional.

La resistencia todos los días crece y su accionar se hace más poderoso, porque son catrachos puros, 100% la orgullosa sangre hondureña de Morazán y Zelaya.

Dios en su grandeza protege y bendice a la resistencia y al honorable, corajudo y nuevo gran líder hondureño Manuel Zelaya. Porque Dios quiere la paz para Honduras. Jesucristo siempre nos enseñó el perdón, el amar a nuestros semejantes, la paz y el amor, y esos principios son los que guían a los hondureños que no quieren muertes ni guerra. Es la voz de Jesús la que debemos siempre recordar y no los gritos por asesinato, la virulencia de una lengua podrida en el odio y los insensatos llamados a apoyar a una camarilla de criminales tercos, ignorantes y dañinos como lo son Micheletti y los usurpadores del poder de los hondureños, y los causantes de la deshonra internacional más grande que Honduras haya recibido en su historia.

Anónimo dijo...

® 1 de 3

UNASUR avanzó y Colombia no ganó.

Antes de UNASUR las bases militares estadounidenses era solo una decisión de cada país, hoy eso ha cambiado diametralmente. El hecho de que Uribe haya asistido a la Cumbre de Bariloche, organizada exclusivamente para escuchar sus explicaciones del carácter y alcance de esas bases, estableció históricamente que cualquier nueva base extranjera en un país suramericano no es de la decisión exclusiva de ese país, sino que tiene que tener en cuenta la comunidad suramericana, su soberanía y sus seguridad. UNASUR es ahora la autoridad a la que estos acuerdos bilaterales tienen que someterse. Y en cumplimiento de este nuevo avance de UNASUR Uribe entregará el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos para el estudio del Consejo de Defensa de UNASUR. Estas siete horas cajmbiaron la historia de Suramérica

Esto se sintetiza en el primer punto de las conclusiones de la UNASUR, al que sin ninguna objeción se suscribió Uribe y que reza así:

1. “Fortalecer a Sudamérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro Estado de la Unasur”.

A pesar de que le expliqué a Ricardo Trotti, en mi comentario a su entrada anterior sobre UNASUR, que UNASUR “No es ningún divisur. Al igual que en la OEA o en las Naciones Unidas se hayan los mismos países con sus mismos problemas. Si hay algo que caracteriza al UNASUR es precisamente que ha sido capaz de resolver problemas regionales que la OEA por ejemplo no ha podido, y se puede citar el reciente caso de la crisis boliviana.” Hoy los hechos prueban una vez más mi aserción. La voz de Hugo Chávez y Evo Morales por detener las bases en Colombia y la pelea de Uribe por defender que las bases estadounidenses no era incumbencia de ninguna nación, fueron posiciones que sucumbieron en la Cumbre por la autorización de que una comisión de defensa estudie el documento que presentará Colombia, se respete el acuerdo y se visiten esas bases cuando se sea apropiado, al mismo tiempo que se considere una reunión con Estados Unidos para tratar el mismo punto. La disputa de unas naciones la convirtió UNASUR en tema de una instancia, la Comisión de Defensa, y en la instrumentación de un mecanismo que solidifica la autoridad de UNASUR en estos asuntos.

En cumplimiento de estas decisiones de la cumbre los cancilleres de las doce naciones miembras de UNASUR se reunirán en la primera quincena del próximo mes. Sobra anotar que inexplicablemente nuestro amigo Ricardo Trotti desconoció en su entrada toda esta información relevante y fundamental de la Cumbre de Bariloche. La percepción de este blog sobre lo sucedido en Bariloche no solo es incompleta, pero para peor, lo poco que reporta es completamente errado. Permítanme explicarlo:

El interés de UNASUR es fundamentalmente económico, pero la Cumbre de Bariloche lo extendió a la seguridad de una manera fáctica y práctica. De la misma forma que UNASUR busca la formación de un bloque económico regional, con su propia moneda, para negociar globalmente, también UNASUR busca crear una fuerza militar conjunta que defienda los intereses de la región. El terrorismo y el narcotráfico son ahora ineludibles problemas de la región que han quedado claramente establecidos en las conclusiones de la Cumbre de Bariloche, es precisamente el segundo punto de las conclusiones de la cumbre. La creación de una fuerza militar regional que confronten las amenazas del terrorismo y el narcotráfico quedaron claramente delineadas para su próxima definición.

Anónimo dijo...

® 2 de 3

La amenaza de Estados Unidos sobre América del Sur no es una marca patentada de Hugo Chávez. No es necesario ser Hugo Chávez para preguntarse ¿por qué Estados Unidos tiene que tener bases militares en todas partes del mundo? ¿Por qué Honduras no crea bases militares en todas partes del mundo? ¿Por qué todos los demás países so crean bases militares en todas partes del mundo? Porque las características de los imperios es su control político, económico y militar de sus dominios. Lo mismo fue el Imperio Romano. ¿Qué tenía que hacer el César en Egipto? ¿Qué tenían que hacer ejércitos españoles en los virreinatos de naciones “independientes”? Es obvio que UNASUR busca neutralizar las bases estadounidenses como lo ha hecho Europa, de lo contrario si no son las fuerzas suramericanas y nacionales las que dominen en la región, el poder no es de la región, y ser virreinatos de Estados Unidos no es la idea.

El argumento de que Estados Unido puede atacar a Venezuela con un portaviones en aguas internacionales cerca de la isla Margarita es precisamente el mismo argumento que América Latina tiene para que no existan bases militares en Colombia. Estados Unidos puede enviar sus aviones Awac a sobrevolar Colombia desde Miami o Texas y usar el reabastecimiento en vuelo si lo requiere. No son necesarias ningunas bases militares estadounidenses en Colombia.

También le he demostrado a nuestro amigo Ricardo Trotti que Estados Unidos no es la mejor opción para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo en ninguna parte del mundo. Afganistán y Colombia se parecen en que ambos tienen grupos armados subversivos y que en ambos países esos grupos se financian explotando el narcotráfico. Cuando Estados Unidos “exterminó” de la faz de la tierra a los Talibanes en el 2001 y puso un gobierno títere que le permitió poner cuantas bases militares Estados Unidos quisiera y considerara necesarias, la presencia militar estadounidense en combate se ha contado en millares, hoy son 68 mil estadounidenses en combate y los aviones espías usados son de la más alta tecnología, sus poderosos aviones de combate con pilotaje teledirigido operan constantemente y todo tipo de tanques, artillería y de las armas más avanzadas operan en Afganistán. Los Talibanes son cada día una fuerza que hace insuficientes cualquier cantidad de poder bélico que pueda tener Estados Unidos y el narcotráfico sigue en un apogeo que nunca se vio en la historia de Afganistán. Le he explicado por qué y no considero necesario repetirlo ahora.

Anónimo dijo...

® 3 de 3

La lucha de Estados Unidos en Colombia contra el narcotráfico y el terrorismo es de juguete, si no un motivo para reírse un rato. El objetivo es claramente de control político y económico de los países suramericanos. Los narcotraficantes reciben tan altos precios por la cocaína que han aumentado sus ganancias sin tener que aumentar su producción, incluso se pueden dar el lujo de producir menos y mantener sus altas ganancias. Las FARC se le salieron de las manos a Uribe y ya no es suficiente combatirlas nacionalmente, sino que Uribe se ve en la necesidad de pedir una lucha internacional contra las FARC, porque durante sus gobiernos las FARC crecieron hasta convertirse en un problema internacional que pone en jaque la economía y la estabilidad de Colombia. El presupuesto de guerra contra las FARC es cada vez insuficiente y de ahí la desesperación de Uribe por el Plan Colombia y la “ayuda” estadounidense. Si la situación de las FARC fuera como la pinta la propaganda psicológica de guerra de Colombia, entonces la supresión del Plan Colombia y la eliminación de los impuestos de guerra estarían en la agenda de Uribe. El crecimiento de las FARC es algo cada día más desesperante para Uribe, él había calculado exterminarlas en el primer año de su gobierno.

La inteligencia para atacar el narcotráfico no es de awacs, eso es impráctico, ni de ningún radar inteligente ni de aviones pilotados a control remoto, no, eso es un entrenamiento militar para otras cosas. Si no se está cerca y dentro del narcotráfico, la inteligencia estadounidense no podrán hacer nada diferente de espectaculares detecciones de un cargamento aquí otro allá, matar unos traficantes aquí otros allá, pero de ninguna manera un ataque que destruya al narcotráfico.

No hay ninguna necesidad de los militares de Estados Unidos, los países latinoamericanos que no los usan ni caen en esa treta han sido los más exitosos en detener o acabar el narcotráfico de sus territorios.

Es bueno pensar de vez en cuando, Costa Rica sin Ejército tiene menos violencia y crimen que Honduras con graduados de la Esuela de las Américas.
®

Anónimo dijo...

Aquel que necesita escribir mucho para explicar su pensamiento, es porque no tiene claras sus ideas y quiere entenderse a si mismo...proverbio chino

Anónimo dijo...

La embajada de venezuela en Tegus sigue pagando escribidores a tiempo completo para que defiendan a Chavez en los blogs. Eso a pesar de que Chavez ha hecho todo lo posible por invadir a Honduras y lograr que sean muchos sus muertos.....que miseria...

SHAMI dijo...

to anonimo 1.2.3
No hay nengun soldado americano postado em bases Colombianas.
son 800 hombres(soldados) y 600 civiles contratados.Un calculo sencillo demonstra k no hay posibilidad de una fuerza militar real con la equipage y hombres alocados en los sitios americanos de colombia.
saludos

Anónimo dijo...

"La incapacidad de comprender las situaciones en sus verdaderas dimensiones hace que defensivamente algunas personas solo puedan recurrir a su propia idiotez". Proverbio Hondureño.

Chávez ni nadie en su gobierno o colaboradores necesitan que lo defiendan. La popularidad de Chávez se basa en sus atacantes no en su defensa. Es la forma gratuita e inteligente de ganar el máximo de publicidad sin gastar un centavo. Los bobitos creen que el objetivo es que se hable bien de una persona, por eso los llaman bobitos, porque no saben que lo importante no es que se hable bien de una persona, sino que se hable de esa persona. Imagínense si ustedes fueran políticos y nadie hablara de ustedes, pues, eso significaría ignorarlos, no ser escuchados, que lo que ustedes digan no afecta a nadie, que a nadie le importa lo que digan. Sus días como político estarían contados. Ese no es el caso de Chávez. Cualquier cosa que Chávez diga o haga es noticia mundial y motivo de incontables artículos en todos los idiomas en prensa, radio, blogs, etc.

La estrategia militar estadounidense en Latinoamérica, desde que Obama está en el poder, no consiste en gastos en bases y manutención de gran cantidad de soldados y menos arriesgar la vida de sus combatientes como sucedió en Irak. Obama es un hombre muy inteligente que sabe que las bases que se tienen hay que mantenerlas, pero que lo que hay que garantizar es la libre movilidad de equipos y arsenal por donde ellos quieran o lo necesiten y acostumbrar a la población a esos movimientos hasta que se acepten como normales, de tal manera que si es necesario usarlos en un escenario de guerra no estarían haciendo nada diferente de lo que siempre han hecho.

En Colombia la idea es no perder una sola vida de los militares estadounidenses y por eso equipan y le dan toda la inteligencia necesaria a los soldaditos colombianos para que sean ellos los que combatan y si triunfan muy bueno y si fallan, cualquiera se puede equivocar al aconsejar…Esta estrategia se usó con mucho éxito en Irak, dónde los estadounidenses entrenaban a las fuerzas iraquesas para que combatieran y los soldados estadounidenses iban detrás de ellas supervisando, si caían en combaten los que caían eran los iraqueses y no los estadounidenses.

Es más barato adecuar una base que tener que mantener una propia diariamente y es mucho mejor tener la capacidad de movilizar equipo y tropas cuando se requiera que arriesgarlas por una guerra que no es la de ellos. Además aconsejar no le quita la vida a nadie, combatir si.

Unknown dijo...

Este chavista debería explicarnos porqué la CIDH no ha logrado en tres años la autorización de Chavez para investigar violaciones a los DDHH en Venezuela, mientras que en Honduras se les dió autorización inmediatamente al solo pedirla. Pero por favor en pocas palabras porque la gente cuerda no pasa de las primeras 10 palabras de su inútil verborrea.

Anónimo dijo...

La manera mas popular de los chavistas para inundar los blogs consiste en escribir largusimos parrafos sin sentido porque todo el mundo sabe que los lectores de internet solo leen las primeras diez lineas. Cuando vean escritos de 100 palabras o mas, son de chavistas pagados. Jose Marti

Anónimo dijo...

No importa lo que diga el único chavista del blog, Colombia si ganó. La reunión de Unasur fué convocada por el chaveztia solamente para echarle la vaca a Uribe y hacerlo desistir del acuerdo con los gringos. Eso no pasó, entonces de nuevo, Uribe triunfó. Eso arrecha a los malvados y a mí me da un fresquito como se dice en Vzuela. Douglas Bravo

Jorge Courbis dijo...

Debe de haber sido pavoroso para Uribe estar entre tantos presidentes izquierdistas todos ex revolucionarios y simpatizantes del Ché y las Farc, donde todos han acudido a saludar a Fidel Castro, su mentor de antaño en el besamanos de rigor.
Me faltó en la reunión de Unasur más pruebas por parte de Colombia de la ayuda de Venezuela a las FARC, tal vez fue por sutilezas desconocidas de Uribe. Vaya uno a saber. La gente informada de los demás países suramericanos lo tiene claro, pero no así el público general ya que la prensa omite mucha información relevante al respecto y presenta una situación, generalmente favorable a Chavez.


Amigos de este blog, les recomiendo este artículo y video:
http://deportes.eluniversal.com/2009/08/29/int_ava_uribe-acapara-protag_29A2674689.shtml

Anónimo dijo...

Uyuyuy! ahora los que le tienen miedo al Anónimo les dio por mostrar su pereza mental. Dizque ya no pueden leer más de diez palabras y que toda persona que escriba más de 10 palabras está pago por Chávez. ¿Cómo hago para recibir mi cheque? (me pasé de diez palabras).

Anónimo dijo...

Pues, el Anónimo resultó tener toda la razón: ahora ya entiendo por qué es que no ven el golpe militar, porque con esa pereza mental que se los carcome solo alcanzaron a llegar hasta donde dice que el golpe es constitucional.

Anónimo dijo...

Así son de limitados los golpistas, les toca agarrarse de cualquier carajada, porque no tienen ni la preparación ni la inteligencia para elaborar ningún conocimiento de altura, tienen la atención de un niño de tres años y por eso les tocará seguir de cargamicas de Micheletti.

Anónimo dijo...

Anónimo venga pronto que estos arrastrados por golpistas no tienen nada que argüir, sus cerebros huecos están dando círculos en el vacío, tratan de morder sus colas como perros. Viven en la repetidora de la repetición. Hay preguntas para usted. Por favor, no demore estamos esperando qué va a decir.

Anónimo dijo...

En menos de diez palabras, Colombia si ganó. Chávez se jodió.

Abuty Guity dijo...

A Trotti le va bien con el ANONIMO, porque este tío al menos le asegura dos o tres comentarios a sus escritos, lo cual es bueno para cualquier bloguero. Viejo creo que a ti tambien te estan utilizando, parecido a lo del principio de Chavez (El caso es que hablen de ti), y lamentablemente para ti no podras rebatir todos los escrtitos que se hacen en contra de lo que piensas, a menos que te dediques exclusivamente a eso, como a veces parece que fuera. Porque es obvio que no te basta con dar tu opinion, sino que tienes tiempo para discrepar con aquellos que no estan de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Vale ver a una grupa de hijos de put que no entienen que NOSOTROS lo HOndurenos NO QUEREMOS SOCIOCHAVISMO, como quieren que se les diga?
Es cierto parezco come vivoras de acuerdo!! me comere todas las vivoras habidas y por haber, que encuentre ahi por doquier defendiendo y llenando de mentiras a todo aquel que desconoce nuestras leyes, abriendole los ojos y poniendo la senal de duda. por que? es simple los CHAVISTAS SI TIENEN ALGO< MAS QUE LAVIA SUCIA Y MAL OLIENTE APESTOSA E INSIPIENTE, usan mecanismos sublimes como los que tienen a su favor, ejem. un sospechoso silencio de las cadenas noticiosa, mientras en mi pais se debatia la MIERDA DEL HIJO DE PUT DE MEL Y CHAVEZ< PARA ARRINCONAR AL PAIS EN LO QUE ACTUALMENTE ESTA PASANDO, los medio se la daban de pasar escandalos que ni tenian nada que ver con nuestro caso, curiosamente cuando SE LE APLICO LA LEY AL COMEMIERDA DE MEL Y SUS LAMEPATAS, AHI SI< APARECIERON POR MONTON< HASTA SE PELABAN POR CAERLE Y ACUSAR AL PAIS Y A SU GENTE DE GOLPISTAS Y PARA QUYE SEPAN LOS TAPUDOS DEL HIJO DE PUT> DE MEL Y CHAVEZ ASI COMO A TODOS LOS COMEMIERDAS QUE LE PERSIGUEN SEGUIRE ANONIMO PARA EL: DOLOR DE ALGUNOS PUES ESTA ES UNA LUCHA PATIROTICA A MUERTE Y NADIE ME ESTA PAGANDO< DIRE LA VERDAD Y LE PELARE LA CARA< SACARE POR MI PAIS MI VOZ LLENA DE VENENO EN CONTRA DE LA MIERDA CHAVISTA SI Y CON TODA LA RAZON< LLAMEME COMO LE GUSTE PERO NO DESCANSARE HASTA VER QUE BAJEN SUS BANDERAS SE QUITEN LOS PANUELOS ROJOS Y LOS SOMBREROS LAS GAFAS, BOTEN LOS GARROTES y el HIJO DEPUTA DE MEL ACEPTE SUS CRIMENES EN CONTRA DE HONDURAS Y SU GENTE. ENTONCES ME CALLARE, ME SENTARE Y SONRREIRE hasta que todos esos hijos de put, se retiren de mi pais.
por cierto quien les dijo que el neocapitalismo cayo, lo que cayo es la moral y las buenas costumbres, el amor hacia los demas ahora se exalta el dinero, antes que a nada Y SE QUIERE RETOMAR TODOS CUAnTO SE PUEDA Y CONFUNDIR A lOS MAS NECESITADOS PARA SEGURI ROBANDO ROBANDO Y ROBANDO, esa es la ley de CHAVEZ, MEL y su bola de hijos de put.
SALGAN AHORA LOS PAGADOS POR LOS PERROS DE CHAVEZ YA TENGO UNA ESTRATEGIA PARA CORRERLOS DEL PAIS, y SIN lastimarles los sentimientos les garantizo que no soy de armas soy de inteligencia y como ven y ya sintieron pego DURO y justo donde duele.
ASI QUE CON SUS ARGUMENTOS VANOS E INVEROSIMILES AL EMPUJARLOS HACIA LOS QUE DESCONOCEN NUESTRA LEY ESTARE YO< ACLARANDO LAS DUDAS.
SEGUIMOS EN CONTACTO MIS ESTIMADOS, Y DESCUIDEN NO LES LASTIMARE MAS QUE SUS IDEAS Y PENSAMIENTOS.
A PALABRA FALSA TIRADA POR USTEDES, PALABRA VERDADERA TIRADA POR MI.
SABEN QUE LES DIGO LA VERDAD Y QUE A MI NO PODRAN HECHARSE A LA BOLSA.

Anónimo dijo...

CHAVEZ TE RECONOZCO AHI, LO SIENTO
ESO DE IN DOG WE TRUST, solo te hirio mas.
NOSOTROS DECIMOS EN DIOS CONFIAMOS EN USTEDES LOS CHAVISTA SIMPLEMENTE NO!
ALGUN DOLOR?

Anónimo dijo...

NOS ALZAREMOS EN ARMAS< PERO CONTRA EL HIJO DE PUT DE MEL Y SUS LAMEBOTAS,PERMITAME REIR> JAJAJAJAJAJAJAJAJAHHHH< LOS MILITARES JAMA RECONOCERAN AL HIJO DE PUT DE MEL>
Y LA INMERSION EN LA CATASTROFICA ACTUAL ES SIMPLEMENTE CULPA DE UNA BOLA DE HIJOS DE PUT QUE NO TIENEN BASE DE DESARROLLO BIEN ARRAIGADAS INTIMAMENETE EN SU CORAZON, LO UNICO QUE LES INTERESA ES PASEAR ROBAR, FORMAR EJES EN CONTRA DE UNA POLITICA QUE BIEN O MAL NOS A SACADO DEL SUBDESARROLLO EN 27 ANOS mas que en 400 anos de libertad desde la corona espanola.
asi que le temen, cual escusa daran los majes de MEL. y su bolo de comemierdas.
DESPUES DEL TAPONAZO QUE LES DIERON EN MEXICO< AUN TIENEN GUEVOS PARA SEGUIR AHI, LADRANDO> QUE DESEPERADOS????
DESEPEARADOS ESTAN LOS CHAVISTAS> PARA QUE LES REPONGAN AL PERRO LAMEBOTAS y TODA SU CAMADA.
ASI SGUIRAN LOS VUELOS CAENDO CURIOSAMENTE CON BANDERA VENEZOLANA, ME PREGUNTO COMO PASAN ESOS AVIONES POR LAS NARICES DE CHAVEZ Y NO SE CUENTA? MIREME LA SENA!!!
OOO
OOO
OOO
OOO
MMM MMMM
MM MMM
MM MM
NO PASARAN!!

Anónimo dijo...

SE DICEN PASIFISTAS PERO EXISTE UN DOCUMENTO EN DONDE EL TAPUDO DE CHAVEZ ACEPTA BAJO EL NOMBRE LA LUCHA DE SANPEDRO SULA> AHI REVELA QUE EL Y SUS SARAPTRIDAS SON LOS RESPONSABLES DE LOS ATAQUE A LAS EMPRESAS DE COMIDAS QUE LE DAN UNA PORCION DE LAS GANACIAS A LAS GENTES QUE EL HIJO DE PUT DE MEL LES QUISO ARREBATAR< EL DANO SE LOS HIZO A CIUENTOS DE EMPLADOS QUE SIMPLEMENTE DEJARO DE GANAR< POR CAUSAS DE UNOS VENEZOLANOS QUE LES BUSCA Y OTROS QUE DESPUES QUE LES DIJERON QUE MIL LEMPIRAS NO VALE SU LIBERTAD AHORA SE VAN ALEGRES POR QUE EL DERECHO A LA LIBERTA NO ES NEGOCIABLE SIEMPRE QUE NO DANES LO AJENO!
SIEMPRE EN PIE DE LUCHA!!!
ARRIBA COMPATRIOTAS!!! FUERA LA CHAVIMIERDA!!! FUERA MEL Y SU BOLA DE COBARDES COMEMIERDA!!!!
VIVA HONDURAS!!!

Anónimo dijo...

Señor Micheletti por favor reserve ese lenguaje contra Mel cuando hable con su progenitora. Este es un lugar público y merece respeto.

Anónimo dijo...

Dame paja Micheletti tiene quien lo defienda! NO NO ES EL SOY yo y seguire anononimo DOLOR, claro que si eso de sacarle la madre a los HIJOS DE PUT, no es nada, la verdad les hubieran aplicado la ley del FUSIL, pero el castigo mas sublime es el exilio!
QUE DESESPERACION SERA SER DESTERRADO, por abusivo, traidor sarapatrida, corrupto etc..
Tener un vida llena de vicios y de paja para luego hecharla a la basura y convertir al pais en caos.
NO SOY POLITICO, SOY DEL MONTON ASI QUE LOS SIENTO POR EL LAMEBOTAS, que de por cierto ya se le acabaron las defensas a favor del HIJO DE PUT de mel y su pandilla.
por la defensa estaras en ese grupo, por ahi dicen que macho que respinga, chimadura tiene!

Anónimo dijo...

LE REPITO AL LAMECUL que DEJE A MI PRESIDENTE EN PAZ, El no escribira esto pues su alcurnia no se lo permite, a MI SI.
YO LE DIRE SIEMPRE LA VERDADERA HISTORIA DE LAS ATROCIDADES DEL PERRO SARAPTRIDA DE MEL y SUS SEGUIDORES QUE POR UNOS CUANTOS DOLARES MAS VENDIERON EL PAIS.

tabengan dijo...

That's really great article. Your web site is really nice if we think the others I think you had worked about that web site, hardly. Like I see. Thank you for information that i get.Ngobrol Seputar Bisnis Online, Ngobrol Seputar Bisnis Online, Ngobrol Seputar Bisnis Online, Isen Mulang, Lowongan Kerja, Dayak Pos Online, Tabengan, Borneo, Kalimantan Tengah, Karamputologi

Anónimo dijo...

I gree with you
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Kante Luis dijo...

thank yoru