viernes, 14 de agosto de 2009

Control ciudadano

El presidente Rafael Correa, no contento con ejercer el poder pero con el temor de no poder controlarlo en el futuro, quiere que los propios ciudadanos ecuatorianos sean capaces de controlar a sus congéneres, lo que deviene automáticamente en una división y lucha de clases, elevando el nivel ya alto de polarización en el país.

Cuando asumió este lunes pasado su segundo mandato y habló sobre la radicalización de su revolución favoreciendo especialmente a los pobres, indígenas y jóvenes, no hizo otra cosa más que imitar a otros gobiernos que él criticó por favorecer a otros sectores sociales al olvidar a los pobres y a los indígenas. En realidad, Correa, si se quiere, no está cambiando nada, sino ofreciendo más de lo mismo, creando ciudadanos con diferentes categorías, lo que contraría su mandato presidencial de tener que bregar por los derechos de todos con la misma equidad y sin privilegios para nadie.

Al hablar de la radicalización de su revolución, Correa anunció que pronto se creará los “Comités de Vigilancia de la Revolución Ciudadana”, un proyecto político que busca crear grupos de poder para que “en cada barrio (haya) un comité de defensa del Gobierno nacional y de la revolución ciudadana''. Lo que se traduce a generar espacios nuevos de poder que suplanten a las instituciones de la sociedad civil que pueden tener fines diversos y privados, por estructuras que responderán directamente al gobierno con la intención de controlar y mantener su hegemonía.

Así como existen en Cuba, como las tenía y de nuevo tiene Nicaragua, como las impuso Venezuela, estas estructuras no tienen otro fin más que el controlar y generar temor entre aquellos ciudadanos que disienten de las políticas del gobierno. Esas células son las que luego terminan denunciando a los disidentes, crean privilegios para sus integrantes, bloquean el ingreso de aquellos que piensen diferente a las estructurales laborales o hacen que sus hijos sean rechazados en el sistema escolar, solo por nombrar algunas atrocidades.

Estos grupos suelen ser luego lo que los gobiernos movilizan para sus fines propagandísticos, ya sea utilizándolos para ganar elecciones, para ser parte de las movilizaciones ciudadanas, con la grave consecuencia de que muchas veces se convierten en los brazos armados del gobierno y pueden devenir en grupos parapoliciales muy difíciles de controlar cuando adquieren vida propia.

8 comentarios:

Rodrigo L.S. dijo...

A eso le llamaría yo "gobierno de la turba".

Anónimo dijo...

La Asamblea Nacional de Venezuela (Congreso) aprobó ayer una Ley Educativa que autoriza a formar los niños para que hagan eso mismo con sus familias, delatar al que piense y hable contra el régimen socialista. El socialismo del siglo XXI en realidad es el chivatismo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Las turbas se van a apoderar del control de los pueblos latinoamericanos, si los dejamos....

Anónimo dijo...

Correa dijo en Honduras que él es un vago a tiempo completo....por eso le queda tiempo para estas movidas tenebrosas. Chepo

Anónimo dijo...

Los grupos de choque civiles, sostenidos por el gno, y con libertad para reprimir salvajemente a los opositores, fue un invento de hitler, mussolini, y muy utilizado por stalin y mao en sus matanzas de cientos de millones de ciudadanos, fidel los copio literalmente, y los llama "brigadas de respuesta rapida" y comites de defensa, grupos de terroristas y sapos que hacen un infierno la vida de la poblacion, lean la prensa de venezuela, y los veran en accion, son los grupos bolivarianos,que ayer hirieron a varios periodistas, tambien los utiliza el violador de managua,donde las palizas y empleo de morteros hechizos se ha hecho habitual por esa bandas de malandros alquilados..y ahora al pdte de ecuador, un lameculos de chavez, tambien se le ocurrio imitarlos ... el comunismo y el nazismo son hermanos gemelos, eso es lo que querian para Honduras; pero intervino oportunamente la mano de Dios Santisimo, para que no penetrara esa ideologia diabolica, divisionista, represiva y miserable, que conduce a los pueblos al abismo espiritual y material.

Anónimo dijo...

Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Hot Trends Today

Turyana dijo...

saya suka sekali dengan posting ini sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame