jueves, 20 de agosto de 2009

Chávez sigue sin entender

El presidente Hugo Chávez sigue sin entender lo que significa la democracia, especialmente cuando este martes justificó el grosero ataque físico a patadas y golpes contra un grupo de periodistas que se manifestaba en contra de la aprobada Ley de Educación la semana pasada.

Chávez con su sarcasmo habitual dijo que los periodistas propiciaron los ataques en su contra porque no “andaban haciendo labor de periodistas, andaban en una marcha... repartiendo unos volantes, haciendo actividad proselitista contra la ley de educación". En sus declaraciones a la estación oficial Venezolana de Televisión, Chávez justificó el ataque contra periodistas de la cadena Capriles que publica el diario últimas Noticias con línea editorial favorable a su gobierno, porque “según tengo entendido, y hay hasta pruebas, (estaban) provocando a gente del pueblo que estaba por aquí y que estaba por allá".

Hay tres aspectos sobre esta situación que Chávez no entiende o trata de no entender:

Primero, los periodistas repartían volantes contra la proscripción de la Ley de Educación a los medios de comunicación y eso no es hacer actividad proselitista, sino defender la actividad de los medios, actividad muy necesaria en una democracia.

Segundo, más allá del debate si es ético o no para un periodista manifestarse públicamente sobre algún aspecto político, ello no justifica que se les pueda agredir y maltratar físicamente, ni a ellos ni a nadie, menos si esas agresiones son provocadas por el propio Estado, como en este caso.

Tercero, como siempre, Chávez incentiva la violencia para crear pánico (dividir para reinar) con tal de que todo el mundo se autocensure y él pueda seguir con su autocracia, lo que quedó en evidencia con lo dicho al final de sus declaraciones, pidiendo a sus seguidores: “no caer en provocaciones, denunciar los provocadores más bien", y pidió a sus seguidores "fortaleza, coraje y nosotros listos para enfrentarlos en cualquier terreno. No queremos violencia, pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa".

Por último, y en todo caso, si en realidad se trató de una actividad política brutalmente censurada, lo que no cuadra es ¿porqué ningún gobierno u organización internacional protestó públicamente?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

1 de 2

Estimado Ricardo Trotti, como usted habrá notado he comenzado a leer su blog y a comentarlo y habrá notado que no tengo pelos en la lengua para decir lo que pienso o para exponer lo que sé. Desde muy pequeño aprendí a decir la verdad, le duela a quien le duela. Al final, he aprendido que las gentes se sienten agradecidas, porque no hay peor depresión que la de vivir en la ignorancia.

Usted es un periodista y quiere hacer énfasis en libertad y ética. El tema que trata hoy es muy sensible a su carrera, es directamente en la dirección de su profesión.

Si usted intenta saber cómo su mensaje afecta a las personas no querrá perderse cómo me afectó a mí.

Mi posición respecto a Honduras es la de contribuir unir a los hondureños con el pegante de la paz a través de eliminar cualquier discurso que cree fisuras o estimule divisiones.

El primer paso imprescindible es concentrarme en Honduras. Si no soy capaz de encontrar en Honduras los temas de mis comentarios muy poco puedo servirle a los hondureños. Tengo que ser directo y claro en lo que pasa en Honduras y en sus hechos que beneficien la unidad y la paz de los hondureños.

En comentarios a sus anteriores entradas he explicado en detalle por qué el golpe militar del 28 de junio pasado fue 100% militar, quitó sin ningún juicio público legal a un presidente elegido por los hondureños e impuso una camarilla de usurpadores del poder que sin tener ningún sistema parlamentario eligieron ilegalmente al propio presidente del Congreso como presidente de la nación, acción prohibida por la Constitución, cuando Honduras posee dos vicepresidentes para escoger, uno que renunció y que por servicio a la patria debió ser invitado con todo el énfasis posible a que presidiera el país y otro que sin ninguna ilegalidad ya había desempeñado las funciones de vicepresidente de Honduras sin ninguna contradicción con la Constitución.

En ningún momento debió llegarse a esos recursos, porque la Corte Suprema de Justicia no es el poder ejecutivo de Honduras y el Congreso tampoco. El ejército hondureño, si se respeta a sí mismo, no puede jamás recibir órdenes de nadie excepto sus superiores, y su jefe máximo es el presidente Manuel Zelaya y nadie más. La ruptura de su comando vertical rompió al ejército, lo humilló y echó por la borda cualquier pequeño esfuerzo anterior de recuperar algún prestigio perdido.

A mi no me importa que hace Chávez en Venezuela, sus gentes lo eligieron, es su presidente y ellos tendrán que arreglárselos por sí mismos. Pero, tratar cualquier tema de Chávez en Honduras no suena a periodismo limpio, sino a un periodismo amarillo que le echa leña a la división entre Zelayistas y no-zelayistas, entre socialismo del siglo XXI y anti-comunismo. Antes de mirar la paja en el ojo ajeno es aconsejable ver la viga en el propio.

Anónimo dijo...

2 de 2

La prensa hondureña no reporta ninguna de las dificultades que los industriales y los comerciantes hondureños están sufriendo desde que la camarilla usurpadora mangoneó a los hondureños y sin ninguna inteligencia política ni económica puso de moda la fiebre anti-comunista antes que los intereses de la nación. La prensa hondureña tampoco reseña las dificultades que la población está sufriendo en sus recursos y creciente falta de empleo desde que la camarilla usurpadora impuso su anti-comunismo por encima de la paz y el bienestar de los hondureños.

Tenemos una camarilla usurpadora del poder hondureño con careta legal, compuesta de viejetes cortados a la antigua que no saben lo que están haciendo como Micheletti, que cada día hunden más a Honduras y en lugar de ver la catástrofe que se está viniendo encima a Honduras los periodistas campantemente dedican su tiempo y sus energías a reportar que malo está haciendo Chávez, mientras la casa hondureña está que se cae.

Un periodista que quiera hacer una diferencia debería mostrar lo que la prensa no está informando a la comunidad hondureña de lo que realmente está sucediendo en Honduras y cómo la prensa ha reemplazado su tarea informativa a simplemente por publicar pasiva y obedientemente cualquier babosada que diga Micheletti, y con completa deshonestidad hacer creer que Honduras está mejor ahora que nunca en su historia, mientras la censura de enemigos como estados Unidos y Venezuela le están gritando junto a los 192 países del mundo que lo que ha hecho la camarilla usurpadora del poder hondureño es una vergüenza para la democracia mundial, que encubrirlo es hacerlo aún más nauseabundo, y que entre más pronto Zelaya se integre al poder de Honduras el daño internacional a Honduras se disminuye.

Escribir sobre Chávez es avivar el lado anti-comunista con la excusa que usaron para romper la democracia de Honduras y poner por el piso al ejército y al pueblo hondureño ante el mundo. Un periodista que haga eso no puede decir que es imparcial y que está trabajando por la ética del periodismo. O puede decirlo y hasta gritarlo, pero no lo está haciendo.

Es más lo que la gente desconoce de lo que pasó el 28 de junio, que lo que realmente la prensa les ha dicho. Si no se quiere hacer eco del pésimo criterio amañado de la prensa hondureña hay que comenzar a buscar la verdad y ayudar con los hechos mismos de lo que ocurre en Honduras resolver un error, que cualquier persona con dos dedos de frente, jamás se le hubiera ocurrido cometer y peor a quién se le pudiera ocurrir apoyar. Enemigos como Estados Unidos y Venezuela están de acuerdo que lo hecho por la camarilla usurpadora del poder de los hondureños es inaceptable desde cualquier punto de vista y que el presidente Zelaya debe ser invitado a su cargo lo más pronto posible. Se dice y se ha demostrado que los tercos son siempre gentes brutas y si eso es cierto, negarse a que el presidente Manuel Zelaya tome el poder de Honduras es la brutalidad más grande en la historia de Honduras.

jose garay dijo...

para el anonimo de abajo,como se nota que no sabes de leyes,1ero.segun la constitucion de la republica que le invito a leer ,en el momento que el sr zelaya intento con su cuarta urna modificar la forma de gobierno o el que un presidente se pueda re-elegir desde ese momento el automaticamente deja de ser presidente de la republica o sea que no necesita ningun juicio.2ndo los vicepresidentes que tu mencionas ya habian ejercido como presidente ya sea en eventos politicos a la falta del sr zelaya y la constitucion tambien es clara al decir que nadie que ya haya ejercido la presidencia puede volver a hacerlo por eso fue que el sr elvin santos renuncio.3ro todos los problemas economicos que estan pasando los empresarios es por que los manifestantes a favor de zelaya no los estan dejando hacer su trabajo o me equivoco,no se ellos los que se han tomado carreteras ,puentes y otras formas de acceso para dentro y fuera del pais..lo que le estoy diciendo es que al momento que manuel zelaya fue sacado del pais le guste o no el ya no era presidente de honduras y si la prensa hace enfasis en lo que chaves hace en venezuela es porque manuel zelaya es gran amigo de el y toda la ideologia que este sr chavez tiene se la a implantado a zelaya o tambien me equivoco en eso,piense y sea objetivo ,estamos mejor ahora que se fue zelaya que cuando el estaba ,solo un poco mas de tiempo y todos esos revoltosos o se van a cansar o los van a arrestar ,y quiera o no zelaya cuando y SI regresa tiene que enfrentar a la justicia por todos los delitos que cometio o me equivoco en eso tambien,desacato a una orden del juez para no realizar la cuarta urna,no presento el presupuesto de la nacion en el tiempo que ES requerido por ley.solo con eso dos acusaciones que se hicieron antes de junio 28 el va a tener mucho que hacer cuando regrese aunque personalmente no creo que lo haga .

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como todos los que ustred escribe, defendiendo los ripios de democracia que van quedando en la region, con esa camada de coyotes de la misma loma, dirigidos ideologicamente por el asesino , fusilador y represor estalinista fidel castro , con medio siglo en el poder, una flia dinastica musulmana es lo que parecen y eso mismo quiere el macaco de sabaneta , corromper a todo el mundo, para crear una especie de urss, y el como el primer secretario, a base de robarse decenas de miles de millones del erario publico de los venezolanos, pues todos los poderes los ejerce a la fuerza, fascista, , asi compro a los lameculos de Argentina, con petromaletines que les acarreaba el mula Antonini, asi compro al violador de managua, al pdte de ecuador, narcocorrea, al indio salvaje y analfabeto de bolivia,y ya casi tenia en su huacal al Zelaya, otro titere payaso, que pretendia corromper el estado de derecho en Honduras, por eso estan rabiando como perros, porque se les acabo el narcotrafico, recuerden que llegaban todas las semanas varias avionetas desdde Ven.por eso rabian contra Colombia, porque no quieren que los gringos los vigilen.. todos son chanchos del mismo corral, comunistas totalitarios, castroestalinistas, represivos , demagogos y narcotraficantes. Viva Honduras.

RGonzalez dijo...

Yo no entiendo porque Honduras no disfruta su derecho a vivir como pais gobernable, no me interesa que hace Chavez, Fidel, Arias u Obama,

Zelaya fue el presidente que eligieron, y si no les gusto, pues resignense a que termine su gobierno y despues ponen a michelete o quien quieran,

lo que no entiendo es porque si la constitucion dice una cosa, los jueces hacen otra, que sera el asunto? que seran los jueces los corruptos y los que han sido autores intelectuales de esta crisis que no pueden manejar?

Mientras Micheleti este al poder de esa manera impositiva, y cerrada, Honduras entrara en un guerra civil en sus asambles, en todo el sistema juridico, etc....

Ahora entiendo porque es que Honduras es el 3 pais mas pobre de America, y es porque la prensa beneficia a grupos elitistas y impide la divulgacion de la informacion real y legible

Decir parte de la verdad hace q lo dicho sea mentira, la verdad se debe decir completa.

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo de arriba.

Hay algo que muchos pobres hondureños desconocen campantemente y es que nunca se puede tener pre-juicio ni definir cosas por asociación. Estos son altos y sofisticados principios democráticos que para quienes viven en repúblicas bananeras debe ser algo muy complejo de entender, casi como la jerigonza.

La cuarta urna era una pregunta de si se quería o no Constituyente. En un país civilizado y de dirigentes inteligentes, donde la constitución no le prohíbe al Constituyente Mayor, la gente, que su gobierno le haga una pregunta y suponiendo que la gente no quiere ninguna nueva Constituyente y dentro de ella ninguna reelección, de una manera muy civilizada todas esas personas votan simplemente NO, y fin de la historia. Eso es lo democrático.

Para que vean hasta donde llega toda la ridiculez de los muertos de miedo y mojigatos anti-comunistas de las élites hondureñas, observen que el voto del 28 de junio era para decidir si se incluía o no una cuarta urna en la votación del 29 de noviembre. Si esas mequetrefes gallinas hubieran tenido un poquito de democracia se habrían dado cuenta de que no había absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por la cuarta urna, pues, en el voto del 28 de junio solo tenían que decir no y problema arreglado, no habría cuarta urna.

Toda esa cháchara de argumentos que tienen las beatas octogenarias anti-comunistas son el producto de su senilidad. Casi les da infartos imaginándose que Chávez era el nuevo presidente de Honduras. Para pensar algo semejante las personas tienen que haber pedido su buen juicio.

Zelaya no es ningún comunista, y aprovecharse de las ventajas económicas y políticas de Venezuela era una movida inteligente para cambiar el futuro de Honduras y ponerlo en el mapa del desarrollo. Zelaya no es Chávez e iría con el chavismo tan lejos como le conviniera a Honduras. Zelaya es un hombre bueno y justo, demasiado bueno, pero no estúpido como las gallinas anti-comunistas. Es el mejor hombre para dirigir a Honduras, porque tiene audacia y sabe cómo lograr las cosas. Su presidencia no fue la más afortunada y la oposición le hizo tal guerra y sabotaje desde el Congreso y las Cortes que en lugar de afectar a Zelaya, como era obvio, todo eso terminó afectando solamente a Honduras.

De paso, las funciones de los vicepresidentes, en todas las democracias, es representar al presidente y su trabajo es precisamente reemplazarlo en todas las situaciones que el presidente no pueda hacerlo personalmente. Parece que en la republica bananera de las gallinas anti-comunistas hondureñas la función del vice-presidente es nunca reemplazar al presidente y seguro que tampoco lo debe de representar, porque si lo hace, según las ignorantes gallinas anti-comunistas, de ipso facto deja de ser vice-presidente. Si la Constitución reza algo así esa Constitución fue escrita por ignorantes antidemocráticos. Si el embrollo en que está metido Honduras lo causó seguir fielmente lo que dice la Constitución, entonces esa Constitución está huyendo de la basura. Ya es hora de que se escriba una Constitución civilizada y que permita el desarrollo de la democracia en lugar de esta mordaza del procedimiento y voluntad de los ciudadanos.

Los disturbios son solo una reacción contra la absurda y poco inteligente movida de las gallinas anti-comunistas. No existían tomas de puentes, carreteras y puestos de aduana para pedir la restitución de Zelaya cuando Zelaya gobernaba a Honduras. Es obvio que la causa no es Zelaya, por el contrario, la causa es la ausencia forzada de Zelaya.

Me doy cuenta que un miedo a Chávez fue explotado para que muchos mojigatos hondureños que solo han vivido a la sombras de la derecha, el conservatismo, el conformismo, acostumbrados a creer cualquier cuento que les echen los han atemorizado hasta el punto de odiar una persona que solo conocen en papel y por televisión.

Va a ser muy triste cuando descubran que a los que había que temer era al general Vázquez y a Micheletti no a Chávez.

Anónimo dijo...

Gracias sr. Trotti por traer el tema de Chavez a colación. Yo me considero un lector educado y como tal no puedo ver el mundo con la óptica estrecha de lo que solo toca a Honduras. Si fuera así estaría hablando de fútbol, porque en nuestro país no hay más de qué hablar. Es útil vernos en el espejo negativo del Chávez, para comprender que la riqueza natural no es todo. Se puede destruir al país mas rico y se le puede entregar a un país mas atrasado como lo es Cuba. Caso único en el mundo que un pueblo superior se supedita a uno inferior. Gracias de nuevo y siga poniendo nuevas del gorila golpista. Yo vivía en Vzla. cuando Chávez dio el golpe militar del 92 y lo vi llorar como mujer en 2002. Saludos

Anónimo dijo...

A anonymous y a los demas escribiendo a favor de lo que sea y de quien sea-
Se nota que saben muy bien su tema, lo que no entiendo, es porque alguno de ustedes quiere poner en este editorial sus ideas izquierditas. Obviamente le dieron vuelta al papel completamente. Lo unico que expusieron verbalmente en sus comentarios es, lo que a ustedes les beneficia como izquierdista que son.
Porque quien haya escrito esto es (MAS QUE OBVIO)un represantante politico de de el gabinete de Mel.
Y uds saben que con toda la paja que dejaron escrita, nada va a cambiar a Honduras. Porque esto ya estaba premeditado a pasar. Esto es obra de los gringos y ellos son le que mandan. Todo esto que estan viendo es un montaje ficticio, mediatico para entretener al publico.
Todo esto va a pasar en unos meses, EUA esta esperando que Chavez los puye y ellos van a arrancar. Honduras va a tener sus elecciones porque a si va a decidir Estado Unidos y nadie va a cambiar eso.
Solo ellos saben como hacen las cosas y por mas MIERDA que hablen USTEDES MEL no va a regresar. Y sus seguidores y funcionarios le va a llevar P---A.
Tenganlo seguro
CIAO JOVENES!! SIGAN MARCHANDO POR LAS CALLES DE HONDURAS! y sigan destruyendo los locales y todos los actos vandalicos que nada haciendo.
A ver si Mel les va a dar algo! Ni se imaginan que tan burros que son uds.
Mel esta bien pijudo por todos lados y uds. asoleandose como majes.
Sigan sus vidas etiendan a sus hijos.
BUSQUEN A DIOS! QUE SOLO EL LOS VA A SALVAR!!
CUIDENSE Y NO SEAN MAJES...
UDS NO LE IMPORTAN A NADIE!
ENTIENDANLO
NO USEN SUS FUERZAS PARA PERSEGUIR A UN BURRO COMO MEL.

Anónimo dijo...

Manga de desubicados!

Venir a un post cuyo tema es Chávez y el periodismo en Venezuela a pontificar de Honduras, Zelaya y el (así llamado)golpe es como entrar a un restaurant italiano y pedir chop-suey!

Busquen su foro propio y no contaminen!

Anónimo dijo...

No tenemos Chop-swey, pero le gustaría prociuto a la Zelayani en salsa de vinagretta?

1 de 2

Me parece muy bien que haya anti-comunistas lo que no me parece bien es que impongan su poder por la fuerza y que busquen exterminar a sus opositores. Imagínense que barbarismo es eso. Tampoco me parece bien que los anti-comunistas, o cualquier otro movimiento, sean motivados por el pánico y la ignorancia. Eso es muy negativo y desdice de cualquier valor que aleguen tener.

Un analista internacional de política exterior dijo muy sabiamente que uno podría mirar las estrellas y gozar sus diferencias, pero lo que uno nunca podía hacer era decir que porque una estrella se parece a otra estrella es la misma estrella. Honduras no es Venezuela y tampoco Cuba. Zelaya no es Chávez ni tampoco Fidel Castro. Sociólogos han demostrado que la personalidad de Uribe y Chávez son las más parecidas entre todos los líderes latinoamericanos. Los que no sean sociólogos probablemente creerán que Hugo Chávez y Fidel Castro son gemelos. Pero eso es ignorancia, y eso no nos importa aquí.

Es un hecho que Honduras se hundió con el golpe militar que puso una camarilla de usurpadores anti-comunistas con careta de democracia para desgobernar a Honduras. Nadie necesita ser de izquierda para darse cuenta de que eso es completamente cierto. Nadie tampoco necesita ser Zelayista para verlo, enemigos de Zelaya también se dan cuenta.

Fue un golpe militar. Si el ejército hondureño no irrumpe de golpe en la casa de Zelaya y su familia, lo coge preso y lo expulsa de Honduras, Zelaya estaría todavía en la presidencia, en su casa y en Honduras. Entonces si fue un golpe militar el que sacó a Zelaya de la presidencia.

Fue una camarilla de usurpadores. Si el general Vázquez no regresa a Honduras con instrucciones de todo lo que tiene que hacer y consulta con el embajador estadounidense, miembros de la Corte Suprema y el presidente del Congreso, Micheletti, no se hubiera jamás usurpado el poder de Honduras. Después de formada la camarilla todo lo que quedaba era facilitarle que usurpara el poder. En una especie de ajedrez sin contendor se arreglaron las fichas para un falso jaque mate. Entonces si fue la acción de una camarilla de usurpadores.

Son anti-comunistas con careta de democracia. Nadie podría decir que ninguno de los que desgobierna a Honduras actualmente no es un anti-comunista. Y nadie puede negar que la democracia verdadera exigía que el pueblo hondureño votara el 28 de junio, no que los militares en lugar de proteger el voto del pueblo estuviera golpeando la democracia a las espaldas del pueblo y auto-humillándose sacando a su propio jefe supremo del poder. La careta democrática es innegable. Pero hay más, la rama de justicia decide que Zelaya violó la constitución y debe ser destituido, pero no tiene un solo cargo para impedir que salga del país y responda ante la justicia hondureña por el delito cometido. Eso es como si la justicia de Honduras fuera de unos payasos que sentencian a un hombre de asesinato, y ordenan allanar su casa y que lo saquen en piyamas del país, porque ese hombre no tiene nada que responder ante la justicia hondureña. ¿Más careta de democracia? Oh si, más.

Anónimo dijo...

2 de 2


La Constitución ordena que si el presidente es destituido sea reemplazado de-facto por el vicepresidente. Honduras tiene dos vice-presidentes que ejercieron constitucionalmente su trabajo. Uno para unirse a las elecciones presidenciales tuvo que renunciar, pero ya no necesita esa renuncia, porque ahora la constitución le concede esa presidencia. Eso es la democracia. Y el otro es el vicepresidente en ejercicio, que si el primero se niega a tomar esa responsabilidad el segundo tiene el derecho constitucional de ejercer la presidencia de Honduras. Esto jamás se hizo. ¿Más careta de democracia? Si. Más.

Micheletti debió declarase impedido como tercera opción, por la existencia de dos vicepresidentes, para forzar que la constitución se cumpla al pie de la letra, pero de una manera oportunista, y al igual que el Chavo del Ocho sin querer queriendo, termina de presidente. ¿Más careta de Democracia? Si hay mucho más.

¿Fue la sentencia de la Corte Suprema una pantomima de lo más grotesco? Porque no se le puede acusar jamás a Zelaya de que buscaba reelección porque nadie vio eso en la Constituyente, y no lo vio, porque la cuarta urna nunca sucedió, por lo que esa acusación contra Zelaya es especulativa y no existe prueba de que buscara su reelección. Repito, esa prueba solo podría estar única y exclusivamente en los términos de la Constituyente que vendría después de la cuarta urna que nunca sucedió. ¿Cómo fue que Zelaya violó la constitución, porque “pensó” que lo reeligieran? Entonces ¿pensar y hasta desear es inconstitucional en la banana república de Honduras? ¿Más careta de democracia? Si mucho más.

No existe ninguna conexión posible ni probable entre votar si o no para una cuarta urna y reelección. Nadie puede decir que la votación del 28 de junio era para decidir si se reelegía o no a Zelaya, todo el mundo sabe que era para votar si o no se quería una cuarta urna el 29 de noviembre.

Desgobiernan a Honduras. Todo lo que la camarilla usurpadora del poder del pueblo hondureño ha hecho es ponerse a buscar inmediatamente todo lo malo que haya hecho y no hecho Zelaya como presidente. Pero, luego ¿la Corte Suprema ya no lo sentenció? La camarilla usurpadora del poder de los hondureños se convirtió en la vendetta de persecución personal del presidente Zelaya que busca desaparecerlo de Honduras. Todo es completamente personal. Que Zelaya no pueda entrar a Honduras y peor que Zelaya no retome la presidencia que le pertenece son argumentos contra la persona de Manuel Zelaya y nada más. Fuera de la sevicia de la camarilla de usurpadores del poder de los hondureños contra Manuel Zelaya, lo otro que han hecho es embarrar todas las relaciones diplomáticas de Honduras y con terquedad negarse a entregarse a la justicia para que el presidente Zelaya retomen su poder legítimo y se normalicen las relaciones diplomáticas y comerciales de honduras y el país pueda volver a su normalidad lo más pronto posible. La camarilla de usurpadores del poder de los hondureños no saben nada fuera de odiar a Zelaya y eso perjudica en vez de ayudar a Honduras.

No hay que ser de izquierda ni del Opus-Dei para darse cuenta del descalabro del más estúpido golpe de estado que se haya dado en la historia.

Anónimo dijo...

Como este blog se trata de Chávez y sus desmanes, me permito recordar que en el golpe militar fallido del gorila petrolero en 4 de febrero de 1992, él provocó la muerte de 72 venezolanos antes de irse a esconder al museo militar de donde lo sacaron llorando, lo pasaron en televisión. Ahora acusan a este gobierno querido por el pueblo de masacrar. Qué ridículo, el mártir de Toncontín murió saltando cercos y con un prontuario mas largo que el de su padre...otro murió en reparto del botín en Olancho vendiendo marihuana y el profesor que mataron en un burdel de Comayaguela a las 4 de la madrugada.

Anónimo dijo...

Anonymous,
Anda trabaja brother, paraces maje tratando de sonar inteligente con ese monton de burradas!
En este post se puede comnetar de lo que sea! No me importa Chavez ni Zelaya!
Pero ya hablando en tema! Los ultimos 3 Anos que ha sido de Honduras mas que aeropuerto de narco, nido de delicuentes, mas pobre que antes. Ademas querer venir a cambiar la constitucion como lo queria hacer esta muy erroneo. Lo que paso con Mel es que ya no lo soportaban, y esto el se lo busco.
Como repito de nuevo, esto es acto GRINGO!! Micheletti estuvuera afuera hace tiempo. PORQUE NO LO HAN HECHO??
Porque quieren provocar a Chavez por medio de Honduras.
Ademas ya se le va acabar el tiempo a Mel.
Y despues que??
Vas a seguir aqui frustado escribiendo en blogs para que el mundo te escuche! jajajjaja
Brothet anda quita tus frustaciones Marxistas a otro lado.
BURRO!
Has de ser politico para estar regado en paja!
Anda buscate una jevita por alli, deja de estar hablando paja por aqui que tu tiempo ya concluyo junto con Mel. Asi que FUERA NANGARA DE MIER-A!!!

jose garay dijo...

mira anonimo de arriba...la constitucion te guste o no esta clara y dice lo que se puede hace y lo que se no le guste a usted o no,y si en ella se dice que no puede re-eligirse un presidente pues alli muere todo y punto ,si nosotros elegimos a zelaya para el tiempo establecido pero una ves el empezo con sus aires de re-eleccion pues ya no los queremos,con que cara me va a decir usted que manuel zelaya ha sido el mejor presidente que ha tenido honduras POR FAVOR sea mas honesto,estamos mas endudados que nunca , esa ayuda que hiba a venir de venezuela nunca llegue ,los 100 tractores llegaron despues de la siembra y no pudieron ser usados ,ademas de que venian malos ,los carburantes a pesar de los precios que dio chavez NUNCA bajaron de precio para nosotros los consumidores,esas tomas que hacen todo ese atajo de revoltosos ,no se hacian antes solo ahora que se le esta pagando para que vayan a quebrar vidiros,manchar paredes ,quemar buses y restaurantes o me equivoco, mire anonimo yo hablo porque a mi me vinieron a ofrecer dinero para manifestarme a favor de zelaya y le digo algo ni anque me pagaran un millon de lps. apoyaria a ese hombre ,los tengo bien puestos y NUNCA me voy a vender por dinero, le guste o no estamos con michelleti hasta las elcciones y despues viene otro y zelaya va entrar en la historia como lo peor que le pudo pasar a honduras y todos ustedes revoltosos tarde o temprano o se cansan de hacer relajo o la policia lo va a poner quieto,note como si soy hombre de verdad y le doy mi nombre a diferencia de usted anonimo..

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que mientras exista una literatura sobre el tema del golpe más estúpido del mundo habrá una referencia para aquellos que quieran estudiar el tema y sacar lecciones del accionar humano por el poder.

Este blog no es muy leído por el número de comentarios, pero me parece que hay una intención de entender el problema en alguna entrada y en alguno que otro comentario. Solo contribuyo en ese sentido.

Las cosas nunca han sido hechas para escépticos ni para personas obnubiladas por la obscenidad y el odio. Los escritos existen para expresar ideas y para pensar sobre ellas. De allí viene aquella conexión de la filosofía y las letras.

Para articular pensamientos hay que tener pensamientos primero. Las obscenidades son siempre desarticuladas.

Es cierto que este golpe fue diseñado por generales republicanos y que el general Romeo Vázquez fue su mensajero, como también que se supervisó desde la base y la embajada estadounidense, pero eso no quiere decir que el planeamiento fue perfecto o que sus consecuencias no desvíen su rumbo o lo hagan contraproducente. Se echa a rodar una cosa, pero nunca se sabe que le sale en el camino.

Este golpe puso al anti-comunismo en el poder, por lo que su credibilidad y prestigio queda en tela de juicio. Zelaya fue convertido en un héroe y de ir perdiendo popularidad y peso político nacional el golpe lo catapultó a la escena mundial, donde está aprendiendo a mover la política. Zelaya no tenía futuro en Honduras y todo lo que había que hacer era dejarlo que se cayera por su propio peso, aceptar el voto del 28 de junio y decirle no, eso lo hubiera finiquitado políticamente. No había que gastar pólvora en gallinazos. Pero los anti-comunistas se llenaron de pánico y pensaron que Chávez se iba a tomar a Honduras y cayeron víctimas de sus propias pesadillas. Ahora la escena política es mucho más favorable para Zelaya.

Las triquiñuelas de la Constitución hondureña han puesto a la luz del mundo su anacronía, obtusas contradicciones y que definitivamente es una Constitución para justificar golpes de estado. Posiblemente, la única en el mundo para los records de Guinness. Decir que este no fue un golpe, sino el cumplimiento de la Constitución deja mucho que decir de esa Constitución. ¿Con solo pensar en una votación no incluida en la Constitución permite que el ejército allane la casa del presidente y lo saque en pijamas fuera del país, eso es un chiste de mal gusto o es algo que seriamente lo reza la Constitución? Tratar de convencer al mundo que esto lo reza la Constitución es como tratar de convencer a penalistas de que si se asesinara cumpliendo un decreto la gente realmente no moría.

Los anti-comunistas en el desespero y miedo tétrico que se crearon están tan enceguecidos que no se dan cuenta ni de lo que dicen o hacen, y el pobre pueblo que los sigue está tan inculto, mal informado y confundido que lo repite sin pensar qué exactamente quiere decir lo que repiten.

Los especialistas de los países civilizados saben esto muy bien, pero no es necesario que lo digan, porque eso sería como decirle a los hondureños ustedes son una partida de idiotas. Para evitarlo, simplemente harán comisiones y mucho diálogo hasta que por fín algún anti-comunista se de cuenta de la monstruosidad en que se metieron.

El tiempo juega a favor de Zelaya. Mientras no sea restituido todo lo que esos bobos hagan tendrá siempre un lado de invalidez. Pequeños apoyos aquí y allá no les servirá de nada. Al parecer, por su terquedad, los hondureños deben preparase a varios años de nación adefésica.

Abuty Buity dijo...

"Anónimo escribe largo" creo que te puso claro Jose Garay viejo, y de verdad parece que si tenes tiempo para escribir ese monton de cosas como queriendo convencer, tuve la oportunidad de conocer a Zelaya alguna vez y en efecto parecia un buen hombre, pero algo le pasó al brou y empezó a improvisar desde el momento de la toma de posesion, se acuerdan cuando le dijo a Raul Valladares, "tené esta papada" por el discurso que alguien se habia desvelado escribiendo? Ese fue el principo del fin, no les parece?

Anónimo dijo...

Para que en estos tiempos todavia hayan burros que apoyen a Mel tiene que ser alguien que se beneficiaba del gobierno de Mel, es burro al igual que Mel, masoquista o un completo ignorante. Como es posible que alguien con un poquito de inteligencia puede estar apoyando a semejantes delincuentes: acaso no ha visto el video de Lanza limpiando en carretillas el banco central? Es eso lo que se apoya? Acaso nunca leyo del narco-estado en que se estaba convirtiendo Honduras? Acaso nunca vio los niveles de delincuencia en Honduras? Acaso Mel gobernaba con un presupuesto? La 4ta urna, acaso no se cansaron en decirle que era ilegal, pero, el burro ya se creia omnipotente y no le importaban las leyes? Burro Mel ya se sentia en la silla de dictador!. Valientemente, Micheletti a traves del congreso paro a semejante animal, y que bueno. En cuanto al desempleo, con que base aumento el salario minimo por 60%? Eso mas bien genero desempleo immediato! Pero al sombrero ignorante no le importaba! Ya despues no se le podia ni pagar a los otros delincuentes (lease maestros). Lo hizo para comprar a los trabajadores y maestros; y veanlos ahora, al menos los maestros delincuentes fueron bien compraditos y cumplidores ahora haciendo manifestaciones y en huelga. Se tiene que ser burro o delincuente para apoyar al burro Mel. Por suerte ese desgraciado no vuelve! mejor que se quede en Venezuela. A proposito, desconocer las acciones de Venezuela en Honduras es como querer tapar el sol con un dedo. Semejante gorilon Chavez hasta se atreve a amenazar militarmente a Honduras! con que derecho? Con el que le da el burro Mel? Al infierno con esos perros! Viva Micheletti y su gobierno provisional. Adelante Honduras!.
Atte,
Ramon

Anónimo dijo...

Aunque en ingles, pero lean esto...es un analisis constitucional de lo que le paso a Mel:

http://honduras-not-a-military-coup.blogspot.com/

Para aquellos que todavia tienen duda de que realmente fue una sucesion constitucional.

Lo que no sirve hay que cambiarlo y entre mas rapido, mucho mejor.

Los derechos individuales terminan cuando comienzan los derechos de los demas.

Anónimo dijo...

LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia;

su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965)

El Golpista Fracasado resentido
Hugo Chavez

Anónimo dijo...

Realmente da tristeza ver a estos pobres anti-comunistas saltando micos para justificar lo injustificable. Una arrogante señora que no puede emitir una sola frase propia sin atiborrarla de citas ha hecho un sancocho de las leyes y la filosofía del derecho inglés y canadiense para tapar su crasa y total ignorancia de la Constitución de Honduras.

Los acorralados y engatusados anti-comunistas, que no entienden ni una borona de leyes constitucionales, quieren hacer creer que el onanismo de esta señora, con todas las citas que probablemente recolectó de algún calendario de esos que les regalan a los estudiantes de derecho en Inglaterra y Canadá, con ese petulante marasmo de citas creen que tiene alguna validez. Pero su malabarismo con citas solo prueba su ignorancia de las leyes hondureñas.

Los anti-comunistas, con su arribismo crónico, al ver el texto y el nombre de esta señora en otro idioma se les desbordó las babas al tiempo que se les doblaban las rodillas y ese sancocho de leyes que nada tienen que ver con Honduras les pareció maravilloso. Lo que más les fascinó fueron todas esas leyes británicas y canadienses de las que no entendían nada y concluyeron que nunca la Constitución hondureña había sido analizada con tanto detalle y tan magistralmente. Bueno, quien les va a decir que no, si por lo menos estaban excepcionalmente felices y no vomitando bilis contra Chávez.

Para los que no nos impresionan los Galimatías la situación es muy sencilla, votar si o no a una cuarta urna no es reelegir a nadie. Así de sencillo. Y la Corte Suprema de Justicia se extralimitó al dar una sentencia a-priori y sin ninguna evidencia de hecho. El presidente Zelaya obedeció a la Corte, pero como decir si o no a una cuarta urna no es reelegir a nadie, la Corte no tenía por qué sentirse desobedecida. Nadie puede poner en la cárcel a su hijo de siete años porque hay indicios de que el va a ser corrupto cuando tenga 21. Si aunque fuera uno de esos babosos anti-comunistas supieran un poquito de lo que es la justicia, sabría que hay que esperar que el muchachito cumpla 21 y ver si viola la ley, porque si no lo hace tampoco se lo puede encarcelar sin ninguna evidencia.

Wow! No necesité ninguna cita. Si se lo que estoy diciendo no creo que necesite rimbombantes citas para hacer creer que lo digo es cierto. Simplemente lo es.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas que menciona el señor troti y en algunas que menciona el anonymous, sacar a zelaya del pais no fue lo correcto, lo correcto hubiese sido llamarle a los juzgados porque un presidente es tambien un ciudadano
y debe dar cuenta de sus errores, a mi la pòlitica no me gusta ya que no soy partidario de nadie, pero de mi mismo y de mis propias ideas, a los que leen este blog saben cual es el pais mas corrupto de america latina pues honduras esta por alli, asi que aunque la pregunta de la cuarta urna se hubiera llevado a cabo, siempre hubiera obtenido el si porqu existe mucho la corrupcion en honduras que me imajino que unas 6 millones de papeletas diciendo si estaban preimpirmidas lo mismo pasaria en noviembre, desgraciadamente honduras siempre a sido un pais donde todos mandan menos los hondureños, y el presidente cual sea siempre va a ser titere de quien sea, es tiempo que aprendamos a ser honestos a trabajar y exijir mas a los gobernantes, y no dejar que nos vean como muertos de hambre. cada anño se graduan miles de ingenieros de licendiados en administracion de empresas, economistas, debemos abrir nuestras propias empresas y dejar de andar mendingando a los demas paises pidiendo ayuda, debemos producir, invertir en infraestructura en obras en turismo por nuestra propia cuenta, nosotros los hondureños estamos acostumbrados a hacer huelgas para exigir pero no nos exigimos a nosotros mismos debemos dejar de pensar en que somos aliados de estados unidos o de venezuela, y formar nuestro propio systema de gobierno, debemos incentivar la agricultura, y ahora la pregunta del millon a los que defienden a zelaya y los que estan en contra: se merecia Zelaya ser reeelecto? porque no se hizo una consulta para cambiar el sistema educativo para comenzar, eso le hubiera dado a zelaya el empujon para ser reelecto porque si un presidente se merece mediante su forma de gobierno la reeleccion porque no tratar de seguir otro mandato al fin y al cabo es el mismo pueblo quien lo elige y no el mismo, saludos a todos no se lo que escribi pero eso es lo que mi cabeza piensa en este momento.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo Trotti, lo felícito por decir la verdad de una manera objetiva.
A las personas que escriben aqui defendiendo al ex- presidente Zelaya es porque estan de acuerdo con todo lo que el queria hacer con Honduras, pero yo les pregunto a esa gente si les gustaría ir a vivir a Venezuela donde a los que marchan por causas justas porque es el pueblo el que se esta revelando en contra de esa dictadura y de que no hay libertad de expresión el Hugo Chavez ordena que les echen gas del bueno y que los arresten, y porque en Honduras dejaron en libertad a todos los revoltosos a los que saquearon y quemaron negocios y quemaron buses, en Venezuela les dieron unas palizas a los periodistas, todos los que defienden a Mel Zelaya deberian de irse para Cuba o para Venezuela gente asi no la necesitamos en Honduras.
Imaginense lo que dicen que fue un golpe militar 100% estos ignorantes, por si no lo sabian, los militares cumplieron ordenes de los otros poderes del Estado no hicieron las cosas como Zelaya que creyó que Honduras era un potrero de Olancho y que el iba a hacer todo lo que se le antojara, y se endioso creyendo que como el era el comandante en jefe del ejercito podia hacer lo queria.
Zelaya nunca leyo la constitución de Honduras y muchos no saben nada de nada yse atreven a hacer comentarios aqui sin saber al igual que su rey el Mel Zelaya.
Ademas Micheletti no se puso solito en ese cargo, en el recayó desgraciadamente para el porque eso le ha traido muchos problemas a el.,si el presidente del congreso se hubiera llamao perico de los palotes el fuera el presidente ahora de Honduras.

Anónimo dijo...

Todos los que desean vivir en un pais socialista que se vayan a Cuba o Venezuela, a ser titeres o perros de guerra de un dictador. Nadie los detiene...Dejen en paz a la gente de HONDURAS que quiere vivir en paz.

Anónimo dijo...

Que felicidad que el burro Mel no este en Honduras y no puede volver!. Estos ilusos que apoyan a Mel deben ser parte de su grupo delincuencial porque para ayudar a Honduras, tuvieron mucho tiempo y lo unico que hicieron fue robar, robar y robar...Es eso lo que estan apoyando? cierto que se eligio por 4 anios, y luego el dizque, iluso dictador comienza a cometer ilegalidades, su secretario saquea el banco central -que atraco, Dios mio! - y aun asi se le tiene que seguir soportando? Tendria que ser estupido para apoyar semejantes desmanes y no, todavia pienso, asi que para aquellos que estan en duda NO FUE GOLPE!! sino la remocion de un loco de la presidencia. Lo que no sirve hay que quitarlo, asi de sencillo. No fue un dios que se eligio, sino un simple hondurenio que se creyo mejoraria el pais y vean como lo dejo: hecho mierda!...eso es lo que les debe gustar a los que lo apoyan, claro, por unos cuantos dolares supongo que cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Algo que me llama mucho la atención es ver la derrota, la rendición y el desespero de los anti-comunistas. Permítanme contarles una historia de la vida real.

En Colombia quizá existe el más cercano y más grande odio a Chávez que en cualquier otro país, y nadie puede negar que Colombia sea un país de derecha, donde la mayoría de sus habitantes son de derecha y donde la derecha siempre ha mandado sin excepción en toda su historia. Nadie podría tener la menor duda de que en Colombia se odia a Chávez y se odia a Cuba intensamente y dentro de esas condiciones y realidad mientras solo hay un par de miles de venezolanos viviendo en Colombia hay millares y millares de colombianos de derecha viviendo en Venezuela. Por eso, cuando los anti-comunistas dicen que si no les gusta Honduras que se vayan para Venezuela. Decir esto en un país donde se odia a Chávez suena como la resentida suegra diciéndole a la hija, si es que no me quieres pues vete con tu marido, pero por dentro lo que realmente quiere es que deje al marido y se vaya a vivir con ella. Deberían pensar en esto la próxima vez que digan que si no les gusta Honduras que se vayan para Venezuela.

Lo que los anti-comunistas quieren es que la gente se vuelva anti-comunista y que se quede con ellos, pero como eso no está pasando, porque así no se sea anti-comunista Honduras le pertenece a quienes nazcan en su suelo y no a quienes compartan una determinada ideología.

Como sabemos, estas cosas tan reales, ciertas y hasta de sentido común no son lo que existe en las mentes y en la práctica de los anti-comunistas. Ellos siempre ignoran los hechos y quieren hacer creer que ser hondureño es ser anti-comunista, y están tan equivocados en eso como lo están en lo demás.

Nadie puede echar a nadie de su propia casa, por eso se llama su casa. Pero la brutalidad de los anti-comunistas no tiene cura, y ahí vemos como no solo quieren echar a los hondureños de su propia casa, simplemente porque no van a aceptar los retrógrados y mojigatos temores de los anti-comunistas, pero ya echaron a un hondureño que era el símbolo máximo de la responsabilidad y el respeto de Honduras, su propio presidente. En fútbol se llama meterse un autogol.

¿Cuándo los ignorantes anti-comunistas irán a aprender que Honduras es de los que nacen en Honduras, sin distingo de raza, religión o ideología?

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

good posting ..so thanks youAstaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

chenmeinv0 dijo...

minnesota vikings jerseys
ray bans uk
beats by dre
louis vuitton outlet
prada outlet
oakley store
ralph lauren
oakley sunglasses
ray ban sunglasses
michael kors outlet
20173.13chenjinyan

yanmaneee dijo...

hermes handbags
michael kors outlet
off white hoodie
ferragamo belt
yeezy supply
supreme clothing
air jordan
golden goose sneakers
birkin bag
jordan 6