domingo, 2 de agosto de 2009

Cansados de Chávez

Estoy en Bucaramanga, en el departamento de Santander en Colombia, y con varios amigos de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con la localidad venezolana de San Antonio. El tema de conversación mientras descansamos durante un seminario con ejecutivos de diarios no es otro que el de Hugo Chávez y su diatriba contra Colombia, las relaciones diplomáticas estancadas y los problemas generados por los políticos, los que finalmente terminan afectando el comercio y las relaciones entre la gente.

Ayer, en el puente Simón Bolívar, el paso fronterizo por donde los colombianos envían a Venezuela carne avícola, otros productos alimenticios, automóviles, repuestos, artículos de cuero, y los venezolanos exportan gasolina, productos de aseo y otros enseres, los guardias se pusieron díscolos y por cuatro horas duraron las escaramuzas, interrumpiéndose el comercio pero también el traspaso de la gente que va y viene de la frontera.

En los últimos años, las discusiones entre los políticos de ambos países que no se realiza por los canales formales diplomáticos sino a través de los medios de comunicación, causa escozor y debilita las relaciones entre los vecinos de ambos país, mientras que por las necesidades – comerciales, inmigratorias, educativas, familiares – y la globalización se necesitan cada vez más. Un contrasentido.

El sentimiento generalizado de los pobladores de esta zona de Colombia es que ya están muy cansados de que Chávez arbitrariamente corte el paso fronterizo, amenace con enviar soldados a la zona, sabiendo, por otro lado que las FARC “exportan” mucho de sus drogas y mantienen relaciones con gente en Venezuela. Un doble discurso.

Colombia está siendo perjudicada más que Ecuador y Venezuela juntos con estos problemas entre los países, debido a que su balanza comercial está inclinada a su favor en miles de millones de dólares. Colombia exporta alrededor de 7.500 millones de dólares a ambos países, mientras que compra alrededor de 3.500 en conjunto.

Las relaciones se empeoraron con ambos países porque se reflotaron cuestiones y nacionalismos añejos, después de las declaraciones del gobierno de Alvaro Uribe contra el de Hugo Chávez porque Venezuela habría vendido armamento de origen sueco a las narco guerrillas FARC; mientras que las relaciones están rotas con Ecuador desde el 1 de marzo de 2008 cuando los militares colombianos ingresaron a territorio ecuatoriano y destruyeron un campamento de las FARC.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavez, Chavez, Chavez, no solo los colombianos estan cansados de el, somos muchos los latinoamericanos que deseamos que este narcotraficante dictador desaparezca para siempre. De la ya caduca OEA no se puede esperar nada, su apoyo a Chavez de parte de Insunza ha quedado claro con el asunto de Honduras. No existe la menor posibilidad de que se denuncien las calamidades que el pueblo venezolano esta sufriendo. La libertad de prensa no existe ya en Venezuela, lo que costo tantos años al pueblo venezolano, este granuja narcotraficante lo destruyo en minutos. El se cree el heredero de Simon Bolivar, pero la verdad que sus genes han superado la dictadura de Prez jimenez.

Unknown dijo...

En 1828 en Bogotá cuando Bolívar se declaró dictador de Colombia, en los círculos intelectuales y militares de Bogotá se debatía el tema, si era legítimo o no la muerte del dictador, basados en viejas doctrinas cristianas. Tal discusión terminó con el atentado a la vida de Bolívar.
Como Venezolano, no puedo estar de acuerdo en atentar contra la vida de Bolívar. Pero si reprocho su conducta que llevaron a gente decente a pensar en su muerte como única salida al conflicto. Bolívar los provocó al sentirse el iluminado y al querese perpetuar en el poder.
Salvando las inmensas distancias entre Chavez y Bolívar, no quisera la muerte de chavez pero si su salida del poder, porque por su culpa miles de venezolanos han perdido la vida y ahora contaremos a cientos de miles de latino americanos que moriran por su culpa.
Un ser ignorante, desquiciado y megalómano, no merece que se derrame una sola gota de sangre para preservarlo en el poder.
Los demócratas liberales de américa, que somos la mayoría, nos debemos unir tal como lo estan los socialistas. Los democrátas liberales somos los que creemos en la separación de poderes, en la democracia de origen y de desempeño y en total libertades políticas.
Los socialistas son los que toman el poder por el poder, con trampas ganan las elecciones y luego quieren destruir la democaracia al desarrollar leyes para perpetuarse en el poder y negarle las libertades civiles al pueblo, con el afan de oprimirlos para que no protesten mientras se roban sus riquezas naturales..
Los Socialistas, está demostrado en Cuba y Venezuela, son hambre, miseria y destrucción.
Un pueblo tiene derecho a la defensa, para evitar que su país sea conducido a la destrucción y no hay poder en el mundo que lo pueda parar. Honduras lo demostró, un pequeño país, valiente y decidido, resteandose contra al mundo entero. Fué el Watweloó de Chavez.

Que viva Honduras y Gloria a su Bravo Pueblo.!!!!

Mario Rengifo dijo...

Amigo Trotti, tome unas clasecitas de redacción por favor.

Anónimo dijo...

Valiente es el pueblode Honduras que se ha mantenido en resistenciacontra el golpe de estado por mas de 35 dias y que no permitira la imposicion de los cobardes que utilizan metodos de terror mediatico para seguir manipulando al pueblo.La burguesia grosera que defiende como una fiera a su presa se siente amenazada por los cambios que se avecinan.

Unknown dijo...

Las Mentiras de Chavez.
Lo peor de este tirano, son las mentiras que tergiversan la historia. En dias pasados, en una de sus cadenas habituales, decia que Bolíver no libertó a Cuba y Puerto Rico porque las oligarquías de américa no lo dejaron y que USA se oponía.
Nada más lejos de la verdad. Los pueblos de América ya estaban cansados de la guerra, que sólo había traido miseria, muerte y destrucción. Habían destruido un sistema establecido para sustiruitrlo por la anrquía. Sobre todo Venezuela que ya había perdido más de la mitad de sus hombres, entre ellos lo más valiosos, por el afan de la guerra.
Los hombres pensantes del época, consideraron que ya basta de muertes e impuestos para pagar los gastos de la guerra. Igual lo pensó Boliviá, Pérú, Argentina, Chile y México. Deberían consolidar su independencia y recuperar su economía para luego pensar en otra guerra, que ameritaba la construcción de una gran flota que no tenían.
Quien oye las historias de chavez, desmerita a Bolívar porque si es verdad que fue un gran hombre, su esfuerzo sin la comunion de otros cientos de miles no hubiese rendido ningún fruto. Son miles lo patriotas que aún antes de Bolívar, dieron no sólo su esfuerzo sino su vida por la libertad de américa.

Anónimo dijo...

Desde Honduras,
Somos la gran mayoria de los hondurenos los que apoyamos al nuevo gobierno que nos libero de un abismo seguro al que nos llevaba Mel con su ¨jefe¨ Chavez. Si nosotros (un pequeno pueblo) lo pudimos hacer, todos los pueblos subyugados por Chavez seran capaces de escapar de sus cadenas. Los hondurenos estamos mas unidos que nunca, dispuestos a aguantar presiones internacionales. Pero preferimos aguantar unos cuantos meses la indiferencia de los pueblos extranjeros a vivir esclavizados a los regimenes totalitarios y de esclavismo que ofrece Chavez. Hermanos venezolanos, ruegen a Dios de rodillas que les guie para librarse. Tengo FE que muy pronto los hondurenos celebraremos la libertad de los pueblos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua, porque LOS BUENOS SOMOS MAS y Dios es BUENO! HONDURAS SIGUE FIRME Y NO NOS RENDIMOS!

Anónimo dijo...

Oracion del Hondureno (Froylan Turcios)

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!

Fecunden el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florezcan sus industrias y todas sus riquezas emplendan bajo su cielo de zafiro. Mi corazón y mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltarán su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura. Número en acción en la conquista de sus altos valores morales, actor permanente de la paz y del trabajo, me sumaré a sus energías; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino, siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuir a la gloria de Honduras.

Huiré del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de mejorar entre sus hijos mejores. Respetaré sus símbolos eternos y la memoria de sus próceres admirando a sus hombres ilustres y a todos los que sobresalgan por enaltecerla.

Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.

Gladys Rivas dijo...

SI USTED ESTA CANSADO DE CHAVEZ, METASE DENTRO DE UNA CAJA DE CARTON Y ASI NO TIENE QUE VERLO MÁS. PERO A NUESTRO GRAN PRESIDENTE VENEZOLANO NO LO DESAPARECE NI USTED NI NADIE; SOLO LA MANO DE DIOS PODRA SACARLO DEL PODER Y ES LA MANO DE DIOS LA QUE ESTA PROTEGIENDO AL PRESIDENTE CHAVEZ DE TODOS SUS SECUACES. QUE DIOS Y MARIA SANTISIMA LO PROTEJAN Y LO DEJEN GOBERNANDO POR MUCHOS AÑOS MÁS. AMEN ASI SEA.

roberto norori dijo...

Sra. Rivas

Me parece que a usted solo se le puede clasificar de dos maneras:1) Usted esta mas ciega que un topo/politico o 2) su aparente ceguera al no querer reconecer el actuar tiranico del Sr. Chavez hacia sus compatriotas, solo es indicativo que usted obligatoriamente forma parte de la nueva "oligarquia Chavista"

Anónimo dijo...

Viva Honduras! Fuera los dictadores del siglo XXI! Que remos paz y justicia! Quien se cree este Chavez para amenazar a mi pais! Aqui habemos 8 millones de soldados dispuestos a defendernos de la tiranía! Vamos hermanos venezolanos! Acaben con ese troglodita mal llamado presidente!

Unknown dijo...

Hay que conocer a Chavez
La formación de chavez fue en los cuarleles y en los burdeles. Esta información no fue dada por la CIA, fue el mismo chavez quien lo dijo en su programa de Alo Presidente.
Todo el mundo sabe que esa enfermedad entre otras cosas produce transtorno mental, así nos podemos explicar su errática conducta. Ahora, la preguna es. Un pueblo debe ser dirigido por una pesona con esas caractristicas.? Por supuesto que no!!!
El mismo ha confesado en televisión que fue un niño marginado, que su madre lo abandono y lo crió su abuela, que se vió obligado a vender arañas para sobrevivir. Sin duda ésta otra caractrística lo hace un resentido social, dispuesto a destruir al mundo para compensar su amargura.
Su mayor cargo administrativo en las fuerzas armadas fue la de administrar una cantina en un cuartel y para colmo de males la quebró. Como no va quebrar un país?
En la fuerzas armadas quiso hacer una carrera de actor, pero era tan feo que solo le daban papeles de villano, por esa razón abandonó su carrera de actor. Eso también lo marcó.
Su carrera militar fue tan mediocre que no aprobó el curso de estado mayor para asender a teniente coronel. Pero un padrino lo pasó y lo puso al frente de la mayor unidad operativa de las fuerzas armada, el Cuerpo de Paracidistas, el cual manchó su Honor con el golpe de estado en 1992.
Dicen que en el golpe del año 1992 el solo era un instrumento de algunos generales, que querían tumbar al presidente carlos andrés pérez, que lo escogieron a él precisamente por su poca preparación y así se vería obligado a llamar a los generales a gobernar. Pero resultó ser un cobarde que se rindió.
Los Psiquiatras dicen que uns Psociópata, que sabe que hace daño con sus desiciones, pero no le importa. No le importa que el pais pase hambre con tal que el sea el presidente, por esa razón rompe relaciones comerciales con colombia, quien le surte el 70% de lo que se comen los venezolanos, porque chavez ha destruido el campo venezolano y la industria de alimento. Eramos un país exporta dor de maíz, arroz, café, azúcar etc. Hoy en día importamos todos esos rubros.
Esa dama, que defiende a chavez o es una ignorante, como la mayoría de sus seguidores (Que es poco probable porque usa este blog) o es una de las famosas boli burguesas (Burgesía Bolivariana) que su caracteristica común es que son corruptos y que no están preparados para ejercer el cargo que desempeñan, por gente como esa el país va derechito al infierno.
Es un admirador feheciente del che guevara, que entre otras perlas decía "Hay que utilizar las bondades de la democracia para destruirla". Chavez utiliza mucho esta recomendación.
Disculpen lo largo del comentario, paro vale la pena conocer al personaje para combatirlo con propiedad.

Anónimo dijo...

Me parece excelente ver opiniones como la de la Sra. Gladys Rivas, ya que al contario de lo que su presidente Chavez quiere imponer (la mordaza para todo el que opine diferente) la verdadera democracia de que pregona permite la expresion de personas que aun no ven o no pueden ver todo el daño que se esta haciendo en su pais.

Unknown dijo...

Señora Gladys Rivas, no es la MANO DE DIOS, es el petroleo que le vende a su gran enemigo, los Estados Unidos, lo que lo mantiene en el poder, por eso el Obama ni se atreve a confrontarlo, es ademas el lobby armamentistico quien lo mantiene en el poder, el Chavez a comprado armas como para invadir a toda america, eso es mucha pasta; no es la mano de dios, es la demagogia y el populismo, al que se aferran gente como usted, con la idea de que el que mas alto grita mas la representa. Dese una vueltesita por cuba, vea como sobrevive ese pueblo, con un solo periodico, un solo dirigente, un solo partido, y est por 50 años. Eso son 4 generaciones perdidas, tres millones de cubanos cruzando el estrecho dde la florida, eso quiere para sus hijos y nietos, o es que el Chavez esta por encima de toda la libertad, y de su familia?, pienseselo.

JAIME DE JESUS RINCON Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAIME DE JESUS RINCON Q. dijo...

Me sumo a la lista de personas que estamos hasta la coronilla con los improperios de Hugo Chávez y su política revolucionaria bolivariana.
Cuando se revisa un poco sobre la vida del libertador Simón Bolívar, bien podría llegarse a una sola conjetura: Hugo Chávez está asumiendo una conducta sicótica de patriotismo bolivariano.
Les adjunto un enlace en YouTube, para que miren la primera parte de un trabajo de animación de imágenes relacionado con la paranoia de poder bolivariano de Chávez.


http://www.youtube.com/watch?v=FUh0yR6pKro

Anónimo dijo...

Very great post. thanks...
Informasi Teknologi 2010 - Raden Beletz - Anti Login - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan CPNS 2010 - Nina Cute - Forex GBP USD - Info Lowongan Kerja Terbaru - Ca US Uk 2010 Jobs - Lowongan CPNS 2010 - Mp3 Lagu - Lowongan Kerja Terbaru 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Lowongan Kerja 2010 - Jobs Jakarta - Foto 2010 - UN 2010 - Informasi Lowongan Kerja Terbaru - Trick Facebook Terbaru - Foto Facebook - Liga Liga - Champions League 2010 - Capedeh - Ira Disa - Gadget 2010 - Komputer Terbaru 2010 - Foto Hewan - Foto Sungai - Teka Teki Logika - Anti Login - Ajib - Free Youtube Downloader - Foto Hantu - St 12 Band - Blogspot Template 2010

Anónimo dijo...

Hot Trends Today

Anónimo dijo...

Los Socialistas, está demostrado en Cuba y Venezuela, son hambre, miseria y destrucción.
Un pueblo tiene derecho a la defensa,
Astaga.com Lifestyle on the Net|blog free add link|free add link">

Anónimo dijo...

I enjoyed your post. I have been wondering about this topic,so thanks for posting. I’ll likely be coming back to your blog...
blog add url|blog link exchange|link exchange blog|submit url|pasang links|tukeran link|add link,link blog,add url id|blog danz|blog free submit link|blog free add link|blog free submit url|blog free submit|blog free link exchange|blog free add url|submission blog free|free add url blog|submit blog free.|free add link|free submit url blog|blog free submit site|free add url submission|Astaga.com Lifestyle on the net|Festival Museum Nusantara|Astaga.com Lifestyle on the net|IM Tool

Anónimo dijo...

I appreciate you and hopping for some more informative posts. thank you for sharing great information to us.Travel Tip

Anónimo dijo...

I would like to read all your articles related with my site. It's really nice and interesting blog,thx. Home Fitness Gym

Anónimo dijo...

buy xanax buy xanax online no prescription with mastercard - alprazolam 2mg side effects

Anónimo dijo...

ordering ambien online ambien side effects irritability - cvs cost generic ambien

Anónimo dijo...

diazepam 5mg where to buy roche valium - buy valium no prescription needed

Anónimo dijo...

zolpidem no prescription zolpidem side effects men - generic ambien not working

Anónimo dijo...

buy generic zolpidem does zolpidem 5mg look like - ambien cheapest online

Anónimo dijo...

buy valium online effects of valium on blood pressure - clonazepam vs xanax vs valium

Anónimo dijo...

buy diazepam diazepam grapefruit juice - withdrawal of diazepam

Anónimo dijo...

cheap diazepam buy diazepam from india - diazepam dosage maximum dose

Anónimo dijo...

buy ativan online ativan side effects infants - ativan 2mg high

Anónimo dijo...

cheap soma buy soma online ship texas - watson soma online

Anónimo dijo...

valium without prescription valium used treat depression - valium zopiclone

Anónimo dijo...

generic carisoprodol carisoprodol 350 mg photo - soma drug india

Anónimo dijo...

buy generic ambien online ambien sleep trip lil wayne - stories of ambien

Anónimo dijo...

soma medication soma perfect drug - soma drug test will show

Anónimo dijo...

buy ambien online ambience mall gurgaon metro staton - ambien half life elderly

Anónimo dijo...

valium generic buy valium online cheap - pictures of diazepam valium

Anónimo dijo...

zolpidem 10 mg make ambien high better - ambien 8 hours sleep

Anónimo dijo...

buy valium no prescription valium 10mg d-10 (generic) - generic medicine for valium