sábado, 25 de julio de 2009

¿Por qué? ¿Para qué?

Vaya a saber uno la estrategia de Manuel Zelaya para entrar a suelo hondureño por quince minutos. Desafiante al fin, no fue rodeado masivamente y los militares no bajaron sus fusiles como había pronosticado. No ganó mucho que digamos, quedó mal internacionalmente, acusado de terco e imprudente y, aún más, de ridículo, por haber sido acompañado en la caravana, por nada más ni nada menos que el canciller venezolano.

Hugo Chávez quien dice que nadie puede ser injerencista, a excepción de él, y quien se toma la libertad para insultar y acusar a medio mundo, debe haber tenido alguna razón muy fuerte para asesorar a Zelaya para que finalmente cumpla con su propósito de entrar a Honduras. Pero las preguntas quedan flotando: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Era necesario el desafío? ¿Era necesario el desafío? Si entrara a la fuerza, ¿no será que la comunidad internacional no lo aceptaría tampoco a él?

Zelaya tiene ahora el compromiso de llegar este martes a Washington y se presume que ya sabe que el único camino que le queda hacia la Presidencia es aceptar la propuesta de Oscar Arias de que se adelanten las elecciones un mes y que desista absolutamente de cualquier intento de reforma constitucional. Roberto Micheletti no se ha pronunciado sobre esta última parte de la negociación y pudiera ser la única vía de solución que se avizora en este momento.

¿Cuánto presionará Washington para que esto suceda? ¿Se están midiendo fuerzas con la retórica diplomacia venezolana, para taparle la boca a Chávez y dejarlo en ridículo acusando a EE.UU. de haber estado tras el golpe de Estado? ¿Si finalmente hay un arreglo, como estos dos gobiernos, quede quien quede, convencerá a sus seguidores de que se está haciendo lo correcto para calmar las aguas?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda, Mel Zelaya carece de profesion universitaria alguna, tal parece que se equivoco de ocupacion, politico no es, pero nadie puede negar que como payaso se desempeña muy bien. Como era de esperarse unicamente actuo ridiculamente en la frontera honduro-nicaraguense, su llegada no tiene significado alguno, lo que si esta clarito es que no tuvo suficientes hormonas para avanzar en territorio hondureño. El con sus aliados Ortega, Chavez y el resto de comunistoides representan la parte oscura de America, son basura humana.

Anónimo dijo...

El unico sitio al que Zelaya puede regresar es a enfrentar los juicios que se le imputan. Regresar como presidente va contra la constitucion ya que el es un traidor a la patria, perjuria,etc. aparte que esa accion tiraria al cesto de la basura la constitucion misma del pais. Por ende, su regreso haria que la Suprema Corte quede sin validez como interpretadora de la constitucion lo cual seria el tiro de gracia para la suprema corte.

Al final, si esto sucediera, Honduras quedaria constitucionalmente en limbo, ya que careceria de una constitucion solida, sus instituciones deplorablemente daniadas y, consecuentemente Honduras dejaria de ser un pais con identidad propia ya que la base de sus leyes se habrian hecho pedazos historicamente. Cualquier logro en cuanto a leyes e instituciones legales alcanzados en los ultimos 25 anios (enorme mejoramiento en el ultimo mes) se transformaria en un lamentable retraso del cual seria extremadamente dificil de salir.

Se habla de un acuerdo politico negociado, pero es muy dificil porque el problema no es necesariamente politico sino judicial. La ONU, OEA, y los demas paises lo ven como problema politico porque no entienden, no saben o se hacen de la vista gorda que la parte judicial es la esencia de estos hechos. Otro punto importante es que estos organismos junto con los demas paises estan actuando con sedicion contra Honduras, ya que ellos no tienen ningun derecho a interpretar las leyes de un pais soberano. La interpretacion de las leyes le corresponde UNICAMENTE a la Corte Suprema de Justicia del pais,en este caso Honduras y, en este caso la corte suprema interpreto,sanciono y ordeno la ejecucion de una ley de Honduras y en Honduras. Absolutamente nadie tiene derecho a desconocer, menos cambiar la sentencia de la suprema corte.

Pienso que la falta de claridad de estos conceptos que creo son validos, es que nos mantiene a los hondurenos distanciados: la falta de entendimiento de la fuente de las leyes, el regimen legal bajo el cual el pais y sus instituciones se rigen y operan.

Ese desconocimiento del quehacer constitucional pudo haber llevado al Sr. Zelaya a cometer las acciones ilegales que cometio como tambien pudo haber sido su desmedida ambicion por el poder. Personalmente, mas creo que fue lo ultimo y no creo que el regreso del Sr. Zelaya seria un trato aceptable para ningun hondureno. Perder la identidad de Honduras como pais no creo que valga la pena por una persona como el Sr. Zelaya.

Tino

Anónimo dijo...

Las preguntas se van contestando poco a poco. Ayer las Farc de Colombia han emitido un comunicado de apoyo a Mel. De seguro que ese apoyo también es con dinero de la droga como lo hicieron con el Correa de Ecuador. Weburdia

Anónimo dijo...

Definitivamente ahora es mas evidente la intromisión de Chavez,pareciera que Mel ya no actúa por voluntad propia, es como si hubiera entrado a coquetear con la Mafia y ahora que está dentro, no lo dejan salir lo están empujando a cumplir con la agenda que le prepararon sus jefes, después de todo ellos le han proveído tremendas cantidades de dinero para este proyecto y si no lo consigue...solo Dios sabe como se lo cobrarán..con su vida?...con la Mafia no se juega.

Anónimo dijo...

Cuando el mequetrefe ex-presidente no soltaba el celular era porque hablaba con su "papito" Hugo que le ordenaba seguir adelante, pues el plan era que el Comandante Cero lo matara en el relajo y comenzar un escandalo internacional. Por suerte, el miedo fue mas fuerte y Melon se echó para atras. Mejor que digan aquí corrió que aquí quedó. Rubén

Araya F. dijo...

Pobres ignorantes, golpe de estado es golpe de estado; lo que ocurrio en Honduras no tiene ni se le puede llamar de otra forma, Si el Presidente constitucional de Honduras cometiò algùn delito y si la suprema corte emitiò una orden de arresto(suponiendo que este facultada para mandarlo a arrestar sin antes someter el correspondiente desafuero en el congreso)debiò arrestarsele y ponerlo a la orden de la justicia y no lo que hicieron los gorilas (ponerlo en un aviòn y mandarlo a botar a Costa Rica) habrase visto sacar o desterrar a un ciudadano hondureño(ignorando o dejando a un lado la investidura)en pleno siglo XXI, solo en Honduras puede verse tal aberraciòn de la lògica.
Existe la extradiciòn, que es cuando un ciudadano de un estado comete delito en el mismo estado y la justicia le requiere, pero este se encuentra en otro estado que no es el de su nacionalidad, entonces el estado lo pide para ponerlo a la orden de la justicia y el estado donde se encuentra lo entrega al que lo requiere si existe tratado de extradiciòn entre ambos y previa revisiòn de los cargos que se imputan, pero lo que hicieron los gorilas fuè todo lo contrario, un ciudadano Hondureño que supuestamente cometiò delito en Honduras es arrestado por sus propios subordinados, sacado del pais a la fuerza, en contra de su voluntad, en contradicciòn con lo que dicen posteriormente que existe una orden de arresto por la supuesta comisiòn de 18 delitos, en lugar de procesarlo lo sacan del pais facilitandole la fuga, posteriormente el ciudadano hondureño decide retornar a su pais y le impiden el ingreso, en lugar de dejarlo entrar y arrestarlo ya que la interpol no se los quiso arrestar por que a todas luces es ilegal e ilogico. y no les sigo escribiendo nada porque seguramente los hondureños que lo lean no van a entender.

Anónimo dijo...

SOY HONDURENA Y ESTOY VIENDO MI FAMILIA EN UTAH,AQUI HAY MUCHISIMOS HONDURENOS Y HASTA AHORA NO HE CONOCIDO NINGUNO QUE ESTE A FAVOR DE MEL ZELAYA,AHORA POR LA TARDE SE REUNIRAN LOS HONDURENOS DE UTAH PARA HACER LAS PANCARTAS QUE SE VAN A PRESENTAR AL CAPITOLIO EL DIA MIERCOLES A LAS 6 PM,SERA UN PLANTON A FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y ENCONTRA DE QUE MEL VUELVA AL PODER!!! VAMOS HONDURENOS TODOS POR LA DEMOCRACIA Y ENCONTRA DE ESTOS CORRUPTOS (CHAVEZ Y MEL Y TODOS LOS QUE LOS ACOMPANAN)
NO IMPORTA EN QUE LUGAR DEL MUNDO NOS ENCONTREMOS!!! LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA!!!
FUERA MEL!!! Y AL DIABLO HUGO CHAVEZ!!

Anónimo dijo...

Creo que todos podemos coincidir en que el Sr. Zelaya puede ser acusado de muchas cosas, pero estupidez no es una de ellas. Cuenta con el apoyo internacional casi incondicionalmente y más específicamente con el apoyo total del grupo ALBA que organiza y financia todas sus escaramuzas. Desde el punto de vista de este grupo, cualquier artimaña es válida con tal de llamar la atención, y de acuerdo a las demás instituciones o países, como ya han demostrado en numerosas ocasiones, no importa lo que pase dentro o fuera de Honduras, no importa que pasó antes del 28 de Junio o le que pase después; un golpe militar es un golpe militar y no tiene excusa. Es irrelevante el número de violaciones previas y posteriores, lo importante es mantener el principio. Claro, esto es cuando se trata de la tierra de otro, sería interesante ver que harían esos otros miembros de la comunidad internacional si esto estuviera ocurriendo en su propia casa.
La última hazaña de Zelaya tiene un objetivo claro, volver a ponerse en la primera plana de la prensa internacional. Total, ¿qué riesgo corre? Es cierto que ha sido catalogado de ‘irresponsable’ o de no estar tomando los pasos correctos, pero ¿ha cambiado en algo la posición internacional en cuanto a si debe ser restituido? ¿Han disminuido las sanciones? Absolutamente, no.
El Sr. Zelaya sabe que no importa lo que haga, su posición internacional no va a cambiar. Lo único que ha hecho es recuperar la publicidad gratuita que estaba perdiendo desde que comenzó las conversaciones en Costa Rica. Si entre tanto consigue que maten a algún que otro hondureño, mejor para él.

Anónimo dijo...

En esa gente no se puede confiar. Mira qué le pasó a los que perdonaron a Hugo Chávez, entre ellos el General Baudel que ahora está siendo oprimido por el propio Chávez. En fin, que a los comunistas no se les debe tener confienza. Si dejan que Zelaya entre, a los pocos días cerrará el congreso, comprará a políticos y militares con el dinero de chavez, cerrará medios de comunicación y convocará a la constituyente. No es un invento mío, es lo que ha pasado en Cuba y en Venezuela-.

Anónimo dijo...

Dejémonos de babosadas y hablemos claro y raspado. Apenas yo vuelva al poder, en los primeros quince minutos publicaré los siguientes decretos. Destituir a Romeo Vasquez y nombrar un Jefe de Estado Mayor de mi confianza. Destituir el gabinete y nombrar el que tenía antes. Convocar una constituyente para 30 días. Hacer uso del convenio del ALBA y llamar a los gobiernos en mi ayuda con tropas venezolanas, nicas y ecuatorianas. Meter presos a Micheletti y su combo y sacar a Chimirri. Todos los decretos están listos y firmados, solo es de ponerles fecha. Así verán como se pegan botones. Mel Zelaya

Anónimo dijo...

Sr. Araya, lo unico que entendemos es que usted es uno de esos paracaidistas que ha estado recibiendo dinero sin trabajar de su jefe Mel Zelaya.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,este senor RICARDO TROTTI hace comentarios de risa que carecen de objetividad y mucho menos imparcialidad,en pocas palabras esta perdido.El senor Mel Zelaya sigue siendo el legitimo presidente de HONDURAS,no importa se Michelletti esta de acuerdo o no.Mel es un inservible de lo peor,solo se puede comparar con Rafael Leonardo Callejas.Por otra parte Michelleti no es diferente a los ya mencionados.El 99.99% de los politicos en Honduras son CORRUPTOS,NO TIENEN EDUCACION Y NO BUSCAN LA PRESIDENCIA A POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO,LO HACEN PARA SUS PROPIOS INTERESES.Un ejemplo es el expresinte Callejas que robo a manos llenas violando la constitucion dia a dia pero no se dio golpe de estado,simplemente porque pertenece a ese selecto grupo de LADRONES que dominan el pais.El problema no es la violacion de la constitucion,eso es algo que la mayoria de funcionarios publicos realiza diariamente no importa a que escala estemos hablando: militares,jueces,diputados,ministros etc etc.SENORES ESTE ES UN COMFLICTO DE INTERESES ENTRE LOS LADRONES DE SIEMPRE{MICHELLETTY Y COMPANIA} Y MEL ZELAYA Y COMPANIA.Ninguna de estas lacras ayudara al pueblo.Ahora si michellety y compania hubiera hecho las cosas de la manera correcta,hubieran enjuiciado al senos Mel Zelaya,lo hubieran remobido del poder,Michellety hubiera tomado el poder y afuera de Honduras se estubiera hablando a favor de este actual gobierno de facto,incluso USA estubiera conpacido porque ya se sabe que Mel esta asociado con Hugo Chavez el cual es aserrimo enemigo de la democracia.Pero no,se hicieron las cosas como es ya normal en Honduras con las patas lo cual refleja en nivel de ignorancia de quienes nos gobiernan.Senores la prensa internacional ve este hecho como GOLPE DE ESTADO PORQUE ES UN GOLPE DE ESTADO,NO IMPORTA COMO LO QUIERAN MAQUILLAR ESTOS IRRESPONSABLES EN HONDURAS.AL PRESIDENTE NO SE LE QUITA DEL PODER A LA FUERZA Y MUCHO MENOS SE LE MANDA A OTRO PAIS,ESO SENORES ES GOLPE DE ESTADO AQUI Y EN CHINA.Ahora si quieren cambiar la opinion de la prensa internacional es facil,permitanle a MEL ZELAYA volver a HONDURAS que por ser hondureno tiene el derecho de volver a su pais,jusgenlo IMPARCIALMENTE y si se encuentra culpable CONDENARLO,dejen de malintecionadamente jugar con el pueblo.HA UN CONSEJO PARA LOS HONDURENOS SI SIGUEN SONANDO CON UNA HONDURAS MEJOR, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR FAVOR HAGAN SU VOTO CONTAR Y VOTE EN BLANCO O DE PERDIDO VOTE POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA O EL PINO Y NO POR EL PARTIDO LIBERAL O NACIONAL QUE SON COMO UN CANCER QUE ESTAN MATANDO AL PAIS.QUIEN SABE DE PRONTO LE PONEN UN POCO MAS INTERES A LAS NECESIDADES DE LOS HONDURENOS,CREO QUE ESO SERIA UNA PEQUENA REVOLUCION O ACASO NO ESTAN CANSADOS DE LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE?????????????

Anónimo dijo...

senor ARAYA F. Usted si sabe lo que esta pasando,lo felicito excelente comentario.Al parecer usted no ha sido manipulado y ve las cosas como son,solo en HONDURAS las ven diferentes.

Anónimo dijo...

Por qué y para qué? Buenas preguntas. Acertado comentario. Sencillamente el comandante venezolano trató de repetir en Honduras lo que hizo en Venezuela y le dio resultados. La diferencia está en que los hondureños no se comieron el "cuento", mientras que los venezplanos caimos como tontos y, por ejemplo, los20 mil trabajadores de PDVSA le hicieron una huelga, paralizando la industria y el comandante asumió la empresa petrolero sin saber manejarla, pero trajo gente de Irán y otros lados, dejando a los huelguistas, 20 mil personas fuera de la industria.
Terminó sacandolos de las viviendas que ocupaban con sus familias, con la Guardia Nacional.
El 11 de abril, más de un millón de personas marcharon hacia el Palacio de Gobierno(Miraflores) y les cayó a plomo y mató 19 personas.
Se hizo el que había renunciado y despues que fue reinstalado en el poder confesó que todo lo había provocado, para sacar del juego a quienes se le oponían. Allí cayeron varios militares.
Ese ha sido en Venezuela el día a día. Siempre los adversarios del Comandante caen en su plan, en su estrategia(no olvidemos que es un militar, Teniente Coronel) y es así como nos ha arreado durante 10 años, haciendole creer al mundo que es un demócrata y es por eso que hoy, la Comunidad Internacional apoya a Zelaya y en el fondo está apoyando al comandante venezolano.
Los hondureños, providencialmente, con errores y todo, lograron y por eso están luchando dejar en el camino la estrategía del suramericano, que pretende ahora que Zelaya se convierta en martir, para él aprovechar tal circunstancia.
La estrategia es provocar a Michleti, para que este haga actuar a los militares y se prenda una guerra, para que la Comunidad Internacional intervenga. Y por allí va este moderno monstruo de la política, que dice amar a los pobres, excluidos y necesitados y los tiene con la mayor inflación del mundo, sometidos a un estado de nervios generales, amenazados todo el tiempo, acoquinados con leyes totalitarias, propiniendo leyes ideologizantes para la Educación, comenzando desde los niños, etc.
Ahí está Venezuela, visitenla, pregunten, averiguen qué ha pasado en 10 años. No hay mucho que agregar.

Anónimo dijo...

Ese embajador de los Estados Unidos en Honduras..Hugo Llorens es un vendido el tambien queria violar y meterse en los asuntos politicos de Honduras..le dijo al Sr. Custodio que pusieran 14 y 1 (14 de Mel en la Corte Suprema 1 de ellos )rn una llamada telefonica, esos ya estaban listos para cambiar la constitucion de Honduras con la estupida 4 urna, hondurenos necesitamos que la Sra. Hillary Clinton se de cuanta de esto tambien, es abuso de nuestras leyes que un extranjero haga eso con nuestro gobierno..ese embajador debe ser destituyido inmediatamente y nombrar otro embajador si es que Estados Unidos quiere escuchar..sino que se sigan haciendo los ciegos y sordos..pero los hondurenos lo tenemos presente...

Henry dijo...

Los Hondurenos no deben poner sus esperanzas en EE.UU. (Obama simpatiza con los socialistas) ni en nadie fuera de ellos mismos. Zelaya trata de provocar disparos y alli todo se vuelve de nuevo a el. Dudo que Mel Zelaya tenga la vision, astucia e inteligencia para definir estrategias, mas creo el zorro de Castro y el ya experimentado de Chavez lo guian paso a paso.
Chavez ve con cierta duda la posibilidad que salga a favor de el, creo que ya huele su derrota pero esta jugandose las ultimas cartas. Al final creo que Zelaya debera pagar con su vida por traer tanto dolor y division a los Hondurenos que no estan acostumbrados a esto.

Anónimo dijo...

Mira ARAYA F. vos mejor bajate el calzon y te le pones a Zelaya o A Chavez en cuatro porque a leguas se nota que eres una prostituta barata

Anónimo dijo...

Un cosa que el gobierno del sr. Micheletti parece no entender es que la reputación del Sr. Zelaya no tiene nada que perder. El grupo ALBA lo apoya sin importar lo que haga, ya que todos los miembros son de la misma calaña. Los demás países no lo apoyan porque estén de acuerdo con sus tácticas o su modelo de gobierno, lo que apoyan es la restitución de un rompimiento constitucional. No importa lo que él haga, su situación ante el resto del mundo no va a cambiar ni la posición de los demás gobiernos al demandar la restitución del estado de derecho. Pero que no se haga ilusiones el Sr. Zelaya en creer que las demás naciones no lo reconocen por lo que es.
Por otro lado, como consecuencia de los eventos recientes, el gobierno Micheletti ha hecho un trabajo excelente en rebajarse a la altura de estos individuos. Si continúan este camino, no solo NO van a conseguir el apoyo internacional sino que van a calificar a Honduras, muy exitosamente, como el hazme reír de la comunidad global y garantizar, además, que ningún otro gobierno lo reconozca con seriedad.
Por favor señores, ¿campamentos en la frontera? No dejar que la Sra. Zelaya llegue a la frontera, ¿para qué? ¿Como castigo? ¿Bloqueos en las carreteras hacia la frontera?
Realidades concretas:
- Hay censura de los medios de comunicación
- Hay restricciones de libre circulación
- Hay huelgas
- Hay violaciones de derechos humanos

Si quieren demostrar que son un estado de derecho deben actuar como tal. Los seguidores del Sr. Zelaya tienen derecho de ir a la frontera, la familia del Sr. Zelaya tiene derecho de ir a la frontera, el ejército y la policía tienen la obligación de mantener el orden y asegurar la libre circulación de los ciudadanos y, si así está ordenado, la detención del sr. Zelaya tan pronto cruce la frontera.
Pero los espectáculos del fin de semana, francamente, son vergonzosos. En vez de un conflicto del siglo XXI parece que estamos viendo una película de vaqueros. Por favor, hondureños, hay que luchar por los derechos y la libertad pero ante todo hay que mantener la dignidad.

Anónimo dijo...

HONDURENOS : ATENCION HONDURAS, YA OYERON LO QUE DIJO EL MALDITO DE CHAVEZ, QUE MEL VALE MAS MUERTO QUE VIVO,ESO SIGNIFICA QUE EL CON LA AYUDA DE ORTEGA VAN A QUERER REPETIR LA HISTORIA DE PEDRO JOAQUIN CHAMORRO, DANIEL ORTEGA MANDO A MATAR A CHAMORO PARA HECHARLE LA CULPA A SOMOZA Y ASI PODER HACERLE LA GUERRA CON EL PUEBLO. PERO NOSOTROS NO SOMOS ESTUPIDOS ,NO VAMOS A CAER EN ESA BASURA. ORTEGA Y CHAVEZ VAN A MATAR A MEL PARA ECHARLE LA CULPA A LAS FUERZAS ARMADAS Y AL GOBIERNO DE MICHELLETI Y CAUSAR EL CAOS EN EL PAIS. UNA NUEVA GUERRA FRIA VA COMENZAR AQUI EN AMERICA. COMO LO ESTA DICIENDO MUCHA GENTE YA QUE LA SEGUNDA GUERRA FRIA COMENZO HACE DOS ANOS EN EUROPA. HERMANOS TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS IZQUIERDISTAS ,COMUNISTAS QUE SOLO QUIEREN VER NUESTRO PAIS EN LA RUINA ,NO LO VAMOS A TOLERAR SI HAY QUE ACABAR CON TODOS ELLOS NO LO DUDEMOS Y DEJEMOS QUE EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS ARMADAS ARREGLEN ESTE PROBLEMA CON TODA NUESTRA AYUDA, ESTA VES ESTAMOS CON LA VERDADERA DEMOCRACIA Y LAS FUERZAS ARMADAS CON NOSOTROS Y EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS Y LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO TAMBIEN . NO LE TEMAN A CHAVEZ EL SOLO HABLA CACA. ES UN IGNORANTE QUE ESTA EN ESE PUESTO PORQUE COMPRO A TODOS LOS GRANDES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA. SI EL DECIDIERA JUNTO CON ORTEGA HACERNOS LA GUERRA A NOSOTROS ,ESE SERIA EL PEOR ERROR DE ELLOS Y SU CAIDA DEL PODER .ESTADOS UNIDOS JAMAS NO DEJARAN SOLOS ,NO VAN A PERMITIR QUE SEAMOS UNA NUEVA CUBA, PAIS DESTRUIDO POR FIDEL CASTRO, ENVIADO A LA PEOR MISERIA A TODOS LOS CUBANOS ,PAIS DONDE LA PROSTITUCION INFANTIL ESTA EN SU MAXIMA EXPRESION. TODOS LOS DE LA OEA QUE ESTAN A FAVOR DE MEL SON GENTE PAGADA POR CHAVEZ ,TODOS SON COMUNISTAS ,IZQUIERDISTAS QUE SOLO QUIEREN VER NUESTRA DESTRUCCION. SOLO MIREN EL PENDEJO DE INSULZA Y LOS DEMAS NO VAN A CUBA A ARREGLAR EL PROBLEMA DE LA DEMOCRACIA QUE NO EXISTE ,NO VAN A VENEZUELA QUE A CORTADO LA LIBERTAD DE EXPRESION. CHAVEZ Y MEL SON LOS MAYORES CAPOS DE AMERICA. EN TODO EL TIEMPO QUE MEL NO HA ESTADO NO A CAIDO NINGUNA AVIONETA CARGADA DE DROGA. HERMANOS HONDURENOS NO SE VENDAN POR UN PAR DE PESOS QUE MEL Y CHAVEZ LES DEN PARA HACER UNA GUERRA CIVIL ,DEMOSTREMOLES QUE NO SOMOS IDIOTAS Y QUEREMOS NUESTRA PATRIA.SEAMOS LO QUE SOMOS " KATRACHOS " UN PUEBLO INTELIGENTE Y MACHO.. ARRIBA HONDURAS...ARRIBA LA DEMOCRACIA...ABAJO LOS IZQUIERDISTAS TERRORISTAS.. Y QUE DIOS LOS BENDIGA......AMEN

Anónimo dijo...

Los Carteles de las drogas y Hugo Chavez que le han dado dinero en grandes cantidades a Mel Zelaya estan empujando por ver los resultados de las inversiones que han hecho.
Pero Mel es tan estupido que no se da cuenta que para Hugo Chavez, Mel vale mas muerto que vivo.
Y la realidad es que el que se mete en las drogas no puede salir de alli, por eso, fijense bien en el semblante de Mel, desesperado, impotente, angustiado.

Anónimo dijo...

Mel ya comenzó a llamar a su mamá. Cuando le preguntaron si iba a cruzar la frontera dijo....primero que venga mi mamita.....

Anónimo dijo...

Por si alguno ya lo sabe a la Senora de Mel las Fuerzas Armadas de Honduras le ofrecio ayuda para llevarla al destino donde esta su marido haciendo el show de los payasos sin circo y los campesinos se estan muriendo de hambre, el en un hotel y ellos durmiendo en el suelo ver la realidad y fotos que se tomaron unos minutos atras los campesinos andan con caites y las mujeres con chancletas no tienen zapatos y Mel anda con botas y chaqueta de cuero...no digan lo que no saben.. que no dejan pasar a la senora a la frontera..mas bien ella parece una guerrillera enmedio de todo yo creo que no debe andar en esas cosas...

Anónimo dijo...

Se le hace un llamado al mundo entero la injusticia que este loco de Manuel Zelaya Rosales esta haciendo con los campesinos hondurenos estan muertos de ambre y no tienen zapatos duermen en el suelo, esto es un abuso para la humanidad..donde estan los DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO..en la capital Tegucigalpa en Honduras se tienen un teleton a nombre del Mel para llevar comunida a los campesinos..no mas abuso a los campesinos hondurenos por favor esto tiene que parar..Mel necesita tener una evaluacion esta loco...

Anónimo dijo...

Soy una hondurena que lleva viviendo en Alemania desde hace 27 anios. Continuo manteniendo mi nacionalidad ,a pesar de todos los inconvenientes que conlleva poseer un pasaporte de un país "tercermundista" y lo hago porque me siento orgullosa de mis raíces. Lo que está pasando en Honduras es deprimente y humillante. Lo que se permite el Sr. Zelaya es increíble. Aquí en Europa la gente se ríe de todo lo que leen y sucede, lo consideran una "mala opereta" con un "peor actor". Sí, sería de risa, sino fuera porque todo una nación sufre las consecuencias de este "payaso"

MATAGORILAS dijo...

Exige??? Quie es este fanfarron chavista para exigirle a los EEUU?
Se dio cuenta tarde de que esta solo, esa es el precio que uno paga cuando tiene amigos comunistoides y cobardes.
VIVA EL PRESIDENTE MICHELLETI,EL PUEBLO Y EJECITO DE HONDURAS.Y SI TIENE QUE DISPARARLES A UN PAR DE ESO COMUNISTAS HIJODEP... PARA MANTENER EL ORDEN,PUES MATENLOS QUE YO LEVANTARE MI COPA POR CADA PENDEJO MUERTO.

Anónimo dijo...

Honduras es un Pais ahora que todo el mundo debe respetar, puess como David y Goliat, esta venciendo y luchando con el Gigante, llamado OEA, ONU, ALBA, y contra el grupo de fascinerosos que se quieren aduenar por la fuerza de latinoamerica, nada mas y nada menos que los temibles chavez, castros, ortega, correa y otros.,?pero jamas pensaron que Hounduras los detendria, No al Comunismo, Si a la libertad. No a Chavez,castro y Ortega, ademas Honduras debe acusar de inmediato a estos hombres por itromision y prestarse como Maduro a querer respaldar entrar ilegalmente a Zelaya en territorio Hondurenos, respaldados por el guerrillero ortega de Nicaragua.

Anónimo dijo...

Araya F. parece que ud no es hondureña(o) no ha leido la Constitucion? El articulo 42 punto 5 dice que "la calidad de ciudadano se pierde Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República" Mel dejo de ser ciudadano cuando se metio a promover la cuarta urna.

Ray dijo...

Ay Mel!... que ridículo!..no entiendo la necedad de regresar a la presidencia, ah si, la entiendo: Es un tonto capricho de volver al "poder"...no se como podria referirme a este sr., lo que si estoy seguro que el no les da de comer ni de beber a los pobres tontos que lo apoyan; y digo tontos porque no se que otra cosa serian....a los pobres tontos que hacen disturbios y que piden "democracia"...habrá democracia con un presidente que quiere estar sobre la Ley?...un presidente que venera a una persona, bueno si se le puede llamar persona a Chavéz, La verdad que es increíble como estos pobres tontos pasan hambre por alquién que no sabe ni el nombre de cada uno de ellos. Por favor señores!....ya dejen de sufrir por alguien que los da ni dará de comer, alquien que solo le interesa el poder y nada más, alguien que QUISO PASAR SOBRE LA CONSTITUCION QUE JURO DEFENDER. Desde el primer intento que tuvo de regresar, por cierto, en un avión de la fuerza aérea venezolana; un monton de tontos quisieron invadir el Toncontín, lastimosamente hubo muertos, y desde ese mismo momento el "Sr" Zelaya tuvo que haber desistido de volver a la presidencia al darse cuenta que alguien que ni el siquiera sabía que existía murió por su culpa porque no voy a decir causa; y hubiera reconocido y aceptado que el estaba violando la Ley, y no, no lo hizo, sino que hizo papel de victima(lo que no lo es) y solo acuso a las FFAA de asesinos, no señores, la cosa no es así. La verdad estoy lleno de coraje al ver como esos pobres lloran por una persona que no los conoce, una persona a la que no les importa, porque si asi fuera hubiera aceptado sus delitos y se hubiera entregado a la justicia. POR MI PARTE QUE ESTE SR ZELAYA NO PISE MAS TIERRA HONDUREÑA, PORQUE CADA VEZ QUE NO LO HA INTENTADO ALGUIEN PIERDE LA VIDA....EL NO ES HONDUREÑO...
VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA HONDURAS Y QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO A AQUELLOS QUE INTENTEN PISOTEAR LA CONSTITUCION Y HACER SU LEY......ESTO NO ES VENEZUELA, ESTO NO ES CUBA, ESTO NO ES NICARAGUA....ESTO SE LLAMA HONDURAS, UN PUEBLO LIBRE QUE DEFIENDE SU CONSTITUCION....Y MEL....QUE LA PASES BIEN EN EL EXILIO

Ray dijo...

Ay Mel!... que ridículo!..no entiendo la necedad de regresar a la presidencia, ah si, la entiendo: Es un tonto capricho de volver al "poder"...no se como podria referirme a este sr., lo que si estoy seguro que el no les da de comer ni de beber a los pobres tontos que lo apoyan; y digo tontos porque no se que otra cosa serian....a los pobres tontos que hacen disturbios y que piden "democracia"...habrá democracia con un presidente que quiere estar sobre la Ley?...un presidente que venera a una persona, bueno si se le puede llamar persona a Chavéz, La verdad que es increíble como estos pobres tontos pasan hambre por alquién que no sabe ni el nombre de cada uno de ellos. Por favor señores!....ya dejen de sufrir por alguien que los da ni dará de comer, alquien que solo le interesa el poder y nada más, alguien que QUISO PASAR SOBRE LA CONSTITUCION QUE JURO DEFENDER. Desde el primer intento que tuvo de regresar, por cierto, en un avión de la fuerza aérea venezolana; un monton de tontos quisieron invadir el Toncontín, lastimosamente hubo muertos, y desde ese mismo momento el "Sr" Zelaya tuvo que haber desistido de volver a la presidencia al darse cuenta que alguien que ni el siquiera sabía que existía murió por su culpa porque no voy a decir causa; y hubiera reconocido y aceptado que el estaba violando la Ley, y no, no lo hizo, sino que hizo papel de victima(lo que no lo es) y solo acuso a las FFAA de asesinos, no señores, la cosa no es así. La verdad estoy lleno de coraje al ver como esos pobres lloran por una persona que no los conoce, una persona a la que no les importa, porque si asi fuera hubiera aceptado sus delitos y se hubiera entregado a la justicia. POR MI PARTE QUE ESTE SR ZELAYA NO PISE MAS TIERRA HONDUREÑA, PORQUE CADA VEZ QUE NO LO HA INTENTADO ALGUIEN PIERDE LA VIDA....EL NO ES HONDUREÑO...
VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA HONDURAS Y QUE ESTO SIRVA DE EJEMPLO A AQUELLOS QUE INTENTEN PISOTEAR LA CONSTITUCION Y HACER SU LEY......ESTO NO ES VENEZUELA, ESTO NO ES CUBA, ESTO NO ES NICARAGUA....ESTO SE LLAMA HONDURAS, UN PUEBLO LIBRE QUE DEFIENDE SU CONSTITUCION....Y MEL....QUE LA PASES BIEN EN EL EXILIO

Anónimo dijo...

Me da mucha lastima que jovenes tienen que morir y ser golpeados, pero eso es la tactica del comunismo/solicalisto/terrorismo para hecharle la culpa a los gobiernos y militares..pero es la verdad esos campesinos no deben de seguir a ese payaso que so esta poniendo carpas de circo..que pena para mi pais tener personas como esta un hombre no estudiado..que no sabe nada de policitica asi gobernara el mundo de ahora en adelante si no defienden la constitucion y democracia de los paises...

Anónimo dijo...

Lo único bueno de todo esto es que gracias al burro de mel, muchas cosas han salido a la luz.. Los millones robados, droga, su alianza con el no menos burro de chavez, ortega y demás.... La corrupción que hay en la OEA y hasta la posición de Obama eb todo esto.... Así que tenía tanto respeto por Obama...no más! y las próximas elecciones mi voto será por el partido Republicano, el de mi esposo también y de muchos mas que con la situación en Honduras han observado de cerca las acciones de Obama. Al menos ya perdieron el voto latino... que es el que más buscan.

Anónimo dijo...

Resulta increible que esos revoltosos por no llamarlos por su verdadro nombre)que aparecen en las fotos agrediendo a dos funcionarios de la policia con pretensiones de "lincharlos"puedan seguir en las calles realizando sus fechorias inpunemente.No se si ya fueron detenidos,pues se pueden indentificar plenamente.Pueden sentirse dichosos que no cometieron esos delitos en regimenes totalitarios como Cuba donde ya habrian sido fusilados sin juicio,o en Venezuela donde Chavez los hubiera encerrado por anos despues de recibir palizas de partes de los chavistas.Honduras y sus fuerzas armadas estan dando un ejemplo de verdadera democracia y respeto a los derechos humanos.Aunque con estos delincuentes disfrazados de "opositores al actual gobierno"estan siendo demasiados tolerantes.

Anónimo dijo...

Extranjeros, ustedes no saben que es lo que esta pasando adentro del pais ya que las cadenas internacionales les han mentido. Y no fue un golpe de estado, o acaso algo general esta de presidente en estos momentos? No, El presidente de el Congreso es el que ha tomado las riendas como presidente del Pais. No hablen si no saben que es lo que pasa...