lunes, 8 de diciembre de 2008

Una palabra puede cambiar tu vida







Sumándose a la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, la Sociedad Interamericana de Prensa pone un énfasis especial en el artículo 19 de la misma, el que versa sobre una de las libertades más preciadas del hombre, la libertad de expresión, la que muchas veces es vilipendiada o, directamente, negada.

Para ello, inició en todos sus diarios miembros, una campaña de servicio público denominada “Una palabra puede hacer mil cambios en tu vida y tú tienes derecho a decir la próxima”. Los avisos tienen la imagen de personalidades de la historia
Contemporánea, como Simón Bolívar, Nelson Mandela, Martin Luther King, el Papa Juan Pablo II, Pelé, en los que se destaca una palabra que a ellos los llevó a cambiar el mundo o hacer una diferencia en el, para el resto de los mortales.

La idea detrás de la campaña es empoderar a todos a que no teman a expresar sus opiniones. El llamado a la acción de la campaña es: “Infórmate, exprésate y exige: es tu derecho”.