jueves, 20 de noviembre de 2008

Maradona 1 - Escocia 0

No fue un partido amistoso ni normal. El 10 estaba ahí en el primero de su liderazgo como técnico y el mundo y la prensa toda lo vio así, incluso opacando otros partidos importantes y hasta las clasificaciones por la Concacaf. Argentina no jugó contra Escocia, eso fue anecdótico. Juagaba Maradona vs. Escocia. Ganó, como suele ocurrirle a los técnicos debutantes aunque con un margen menor y juagando no muy bien.

Con Maradona se abrió otra etapa en el fútbol argentino. Muchos no lo quieren otros lo aman, pero todos están pendientes que sus berrinches aparezcan en medio de algo importante y deje a todo el mundo parado. La semana pasada estuvo ya al borde de suicidarse públicamente, cuando se entonó con Grondona por “bancar” a Ruggeri a quien quería en su cuerpo técnico.

El futuro es incierto pero no se podrá negar que será divertido. Lo que nadie puede dudar es que Maradona sabrá darle al equipo lo que le faltó en los últimos años: garra, corazón, incentivo, o aquella palabra que se usa en el fútbol que sirve mejor para describir la carencia.

Con Maradona se emprende un viaje para soñar, aunque algunos teman que esté lleno de alucinaciones. Yo confío en su sabiduría de jugador, habrá que ver si la puede trasladar a la de técnico. Para el bien del fútbol, si regala un 50% de lo que fue como jugador, estamos salvados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Maradona es Maradona Saludos che!!
Felicidades esa respuesta clara acertada y definida que le diste a la prensa inglesa fue exepcional, sabes porque?
fueron casi al extremo cuando un Hondureño fue victima de una falta penal, tristemente lo acorralaron y tuve la sensacion que hasta le querian fajear o darle una leccion de decencia o fairplay.
Tu respuesta fue sin duda oportuna

Anónimo dijo...

Yo la traduzco, Maradona says
Let me tell you, England eliminated Argentina in a final with an unexisting goal the refery was there infront and he noesnt see it anyting!!
Whanted to teach me some decency??

Turyana dijo...

hello, i'm a blogger from Indonesia and visit here to loking a new friend for readmy articl bellow sekedar ngeblog | blogger indonesia | belajar optimasi seo | SEO sharing | menjadi blogger yang bahagia | bisnis syariah | pasang iklan gratis sebagai awal mulai bisnis online | inilah alasan kenapa anda harus bergabung dengan oriflame

Cyber security services dijo...

We help business leaders to solve industry-defining challenges in all dimensions