miércoles, 29 de octubre de 2008

30 minutos con Obama

Barack Obama lleva la delantera en todos los frentes, desde el apoyo de las celebridades, grandes márgenes de ventaja en todas las encuestas que lo favorecen con todos los grupos de votantes y esta noche, además, dará su zarpazo final con un mensaje pagado de media hora en las grandes cadenas televisivas, incluida Univisión, que transmitirá su propaganda en español con la intención de robarle a McCain los votos hispanos indecisos.

Será un golpe de gracia para Obama. Se da el lujo de este espacio debido al récord de dinero recaudado en la campaña, un aspecto que ha traído gran controversia en la puja política, ya que mientras McCain solo utiliza los fondos públicos, Obama, desdiciéndose de promesas anteriores, recurrió a los simpatizantes que han abierto sus billeteras en forma generosa. McCain no podrá competir en este rubro y seguramente desde mañana atacará el contenido del mensaje de Obama con propaganda más austera.

La expectativa del mensaje de Obama de esta noche se compara al de los tres debates presidenciales, pero llega cuando millones de votantes ya han tomado su decisión y han dado ya su voto votado en las elecciones anticipadas que comenzaron hace dos semanas en muchos de los estados como la Florida, con la intención de captar mayor atención y evitar que el 4 de noviembre algunos votantes se desanimen, ya sea por cuestiones de clima, enfermedad, trabajo o por ver largas colas de espera.

A pesar del costo adicional que representa para el Estado tener las urnas abiertas por 15 días en lugar de uno, estas elecciones muestran día a día una celebración anticipada de democracia y civismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que Chavez esta muy contento cuando escucha que Obama va a ganar a lo mejor El a hecho contribuciones ya que se dice que muchas son atravez de le internet.
Si quieren vivir como Cuba y Veenezuela voten por Obama.

Anónimo dijo...

No esta mala la idea - despues de todo Venezuela tiene petroleo y Cuba tiene los mejores puros del mundo!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Es evidente que en esta contienda hay y habra un solo ganador lo cual es obio; pero lo que si no lo es, cabe ver con la habilidad y facilidad de palabras, objetividad y carisma presentada y por sobre todo humildad y autoridad en si mismo para conducir debates orientados precisamente para conocer la parte debil de cada candidato y sus puntos mas fuertes y si estos crean controversia. Al final de cada debate siempre existe "quien lo gano" y todas las consecuencias que el mismo debate genera; por sobre todo lo demas El Sr. Obama simplemente a demostrado que tiene suficiente capacidad caracterizada por su inegable semblante de seguridad en si mismo al responder muchas de las inquietudes presentadas eh incluso con la cual se le trato de acorralar usando al famoso Sr. Bob, the plumber para causar una contradiccion en si mismo y por supuesto lo cual significaria la caida de su propuesta de gobierno.
Empezando desde ahi Mr. Obama demostro que SI TIENE CAPACIDAD POLITICA DELIBERANTE Y OBJETIVA; que es precisamente lo que la gente del pueblo esta buscando y ademas su humildad pronunciada revela una persona en la que si se le puede confiar y obtener buenos resultados de una administracion, ya sus experiencias de senador lo respaldan. Para terminar si es cierto que el Sr. Obama no posee la exahustiva musculatura de Mr. Arni que le dieron gloria en sus buenos anos de eso es cierto, pero estoy seguro QUE LA HUMILDAD, LA CALIDAD DE PALABRA, AUTORIDAD EN SI MISMO Y UNA PERSONALIDAD CON PROPIEDAD, TIENEN MAS FUERZA QUE TODOS LOS MUSCULOS DE MR. ARNI JUNTOS PARA PODER MANEJAR UNA NACION COMO LA GRAN NACION NORTE AMERICANA.
"no es con fuerza bruta que se vence a un gigante o lo que intente hacer, si no con inteligencia y sabiduria"
Sorry Mr.Arni!!!