lunes, 15 de septiembre de 2008

OBSESION

No se trata del perfume de Kalvin Klein, sino de un documental que ayer The Miami Herald repartió con su distribución. “Obsesión: la guerra islámica fundamentalista en contra de Occidente” (Obsession: Radical Islam's War Against the West” es un documental del 2006 que trata de crear conciencia sobre la guerra santa que el terrorismo islámico le declaró a Estados Unidos y al Occidente después del ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York.

“Obsesión” compara los objetivos, intención y sobre todo la propaganda musulmana radical con la de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda del régimen hitleriano, para influenciar en sus poblaciones sobre la amenaza de los judíos conquistando el mundo y de toda persona que no tenga como religión venerar e idolatrar a Alá, así sean cristianos, hindúes, budistas.

Muestra especialmente el adoctrinamiento de menores musulmanes quienes están convencidos de que en la Guerra Santa, deben combatir el demonio para que Alá reine sobre todo el planeta a cualquier costo, incluso para inmolarse implotándose contra los objetivos. Confundir a los menores o influenciarlos mediante la propaganda no es nada nuevo, lo han utilizado los regímenes más despóticos y no hace falta irse más allá de nuestras fronteras latinoamericanas. En Cuba el adoctrinamiento es parte de la educación formal, lo mismo que lo está solidificando el régimen chavista con la nueva reforma educativa y lo hizo en su tiempo el general Juan Perón a través de textos que idolatraban la vida “santa” de Evita, por ejemplo.

“Obsesión” no se queda solo en la denuncia del terrorismo sino también pide acción para denunciar actividades sospechosas o denunciar a los profesores universitarios que pudieran, con su escepticismo, ayudar a los jóvenes estadounidenses a creer que el terrorismo no es una amenaza, como lo trató de hacer ver en su documental “Farenheit 9/11”, Michael Moore, quien se mofa de George W. Bush y de los medios de comunicación por su cobertura sobre la guerra declarada al terrorismo.

El documental es un instrumento de propaganda que busca contrarrestar el escepticismo de una población que no cree que puedan ocurrir otros atentados. Alienta a estar atentos y a no bajar la guardia. En el sitio de internet http://www.obsessionthemovie.com ofrece numerosas alternativas de cómo actuar ante la amenaza del terrorismo.

Este tipo de propaganda masiva aparece el mismo día en que el principal editorial de The New York Times critica que el país ha sido calificado con una "c" en su lucha para defenderse del terrorismo, según una junta del Congreso, pidiendo mayores esfuerzos al gobierno federal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorita menos que nunca hay que bajar la guardia. Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Michae moore es un estupido. Creo que el es el que saca ventaja de estas situaciones. Muchos se quejan de la guerra pero si no fueramos detras de los terroristas ya nos hubieran atacado de nuevo. Yo como soldado de el Army les digo que ir a iraq fue una mala informacion que bush hizo creer al mundo. No fumos detras de armas de maxima destrucsion sino por lso terroristas que estaban albergados en iraq con todo el apoyo de SADAM HUSSEIN. Mucha gente solo opina sin saber aunque muchos estemos en contra no tienen nada mas que apoyarnos en esta guerra civil. Que por cierto ya ganamos y que ahora estamos esperando en que el ejercito iraqui se forme como debe ser para tomar control de su propio.

Anónimo dijo...

propio pais.

Anónimo dijo...

Creo que no solo debe cuidarse estados undios, el ataque de iran contra la amia en buenos aires demuestra que nadie está excento del terrorismo religioso. lamentable que a DIOS se le utilice para matar. Dois nos salve

Anónimo dijo...

great info sir, nice to know you. Dayak Pos Online

Buy Luvox Online dijo...

I really enjoy reding your posts as I learn a lot from them. I also broaden my thinking as far as what I can use and do with things

High School Diploma Online dijo...

Very great post you have shared here Thanks a lot for sharing.